19 de agosto de 2017

[Reseña#43] El Temor de un Hombre Sabio | Patrick Rothfuss [#2 Trilogía Asesino de Reyes]



Buenas a tod@s Anaclet@s !

Vuelvo, estoy perdida con las vacaciones y la playa y etc... que difícil es seguir una rutina. Lo que si he seguido haciendo es leer, y bastante de hecho.
Uno de los libros que me han amenizado las tardes ha sido el que me trae hoy aquí "El Temor de un Hombre Sabio" de Patrick Rothfuss.


Este autor con esta maravillosa saga llegó a mi vida gracias a mi querido club de lectura Folloner@s. La primera parte nos encantó y esta segunda pese a ser más larga, no ha sido menos.





Llega El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento.«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...»







Volver a leer esta saga ha sido como reencontrarme con un viejo amigo. Kvothe me ha llevado de la mano durante cada capítulo. La pluma de Rothfuss pese a escribir libros tan largos, los hace tan amenos, tan entretenidos.



El Nombre del Viento me dejó helada y con ganas de más con aquel final. Esperé a leer este segundo por falta de tiempo pero ha merecido la pena.

En El Temor de un Hombre Sabio seguimos a Kvothe, parece que en un principio queda algo olvidado esas épocas de falta de dinero que sufre nuestro amigo pero no, volvemos a caer y a sentir ese miedo y esa aprensión por parte de él para salir adelante.

Pese a que Kvothe continúa con sus estudios y su trabajo tanto en el Anker's como con el sustento que le permite la fabricación de las lamparas simpáticas.

¿En algún momento me ha parecido algo pesado? tal vez cuando aconsejan dejar la universidad por problemas con Ambrose. La llegada de Kvothe a Vintas, conocer las costumbres de palacio (todo el jaleo de los anillos y eso) no es que se me hiciera pesado, es como que ahí pegó un bajón.
Pero mejora cuando el Maer Alveron le encarga ir a por unos salteadores que roban todo lo que pasa por el camino. Nadie ha podido acabar con ellos y ahí entra Kvothe. Durante toda esta misión, tuve la certeza de que quería quitarse de en medio a Kvothe. Las aventuras durante esos capítulos me engancharon mucho y fue entonces cuando el libro pega un subidón. No quiero hacer spoilers muy grandes, aunque es difícil.

SPOILER

Las escenas con Felurian son increíbles. Conocer todo ese mundo ha sido fantástico. Cada vez vamos viendo más cosas, conociendo más verdades. Descubrir poco a poco todo lo que hay de verdad en los mitos me encanta. 
Saber un poquiiiiito más de los Fata, cuando en verdad sé que no nos ha contado nada aún...
Felurian me encantó. Y leer cómo fue creada la capa de Kvothe más de lo mismo.

FIN SPOILER

Pensé que después de esto último, que Kvothe fuera con Tempi a Haert (hogar de los mercenarios adem) me aburriría pero no fue así. Conocer esta cultura, seguir leyendo a Tempi, que me encantó y enterneció su manera de ser.
En Haert conocemos a Vashet, otro personaje que me divirtió en muchas ocasiones, aunque al principio parecía otra cosa totalmente diferente.

Diría algo de Deena pero es que es un constante acertijo. A veces me cae mal, otras no me cae mal, algunas otras la comprendo... la mayor parte del tiempo no me despierta nada. Es extraño jajaja.

En general El Temor de un Hombre Sabio es una magnifica continuación. Te deja con un sabor en la boca muy agradable y con millones de ganas de continuar. Me temo que me uno al club de desesperados por leer Las Puertas de Piedra.



¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta saga? Si no es así os recomiendo que lo hagáis, que no temáis el número de páginas porque de verdad que el autor escribe de una forma sencilla, nada enrevesada.





5 comentarios:

  1. hola!
    Ay! Kvothe! Tengo que coger este segundo tomo cuanto antes. Es verdad que el primer libro te deja con tantas ganas de seguir leyendo. Creo que es normal que a veces un libro tan larga tenga sus bajones, son taan largos. Espero cogerlo pronto y ver cómo continúa la historia de Kvothe. Deena, me da que sigue igual esta chica,a mi en el primer libro tampoco me gustaba mucho jejeje
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pero aunque tiene ese pequeño parón, el libro no se hace largo. Espero que dentro de poco lo cojas y nos cuentes qué tal te ha parecido.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No creo que lea estos libros por el momento porque no me terminan de convencer, no creo que los disfrute...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! pues si algún día te animas seguro que te gustan. El autor escribe muy bien y la historia está llena de fantasía.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Hola, dejo aquí un link, gracias.
    https://www.wattpad.com/myworks/125757495-la-sombra-de-la-oscuridad

    ResponderEliminar