24 de julio de 2017

[Reseña#42] Cress | Marissa Meyer



Hola Anacletos!

Vengo seguido para dejaros la reseña de Cress, una saga que empecé a leer con las chicas del Folloner@s Club.




Como dije al reseñar Cinder, no estaba atrapándome mucho y no conecté con los protagonistas. No me fue posible reseñar Scarlett pero este sí me gustó bastante y le puse en goodreads 4 estrellas, no está mal eso, no?
Pues ahora toca Cress.



  • Tapa blanda: 576 páginas
  • Editor: MONTENA; Edición: 001 (20 de octubre de 2016)
  • Colección: ELLAS MONTENA
  • Idioma: Español

Érase una vez, en el futuro...La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.Solo una poderosa alianza podría evitarlo.Pero el tiempo se agota...Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares».Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Empecé el libro con ganas porque Scarlett me dejó muy buen sabor de boca. Empezó lento y aunque pensé que me pasaría como con Cinder, con ese segundo sí me gustaron los protas. Había más acción y Lobo me encantó.
De Scarlett me quedé también con un personaje secundario: Thorne, porque me encantó. Me hizo reír y rodar los ojos en más de una ocasión.

Supuse que con Cress el personaje perdería parte de esa gracia como a veces le sucede a los secundarios que pasan a tener libro propio. Pero como he podido ver, este libro, pese a que Cress es la prota, Thorne y ella no monopolizan la historia. Ni si quiera hay una historia de amor muuuuy palpable. Hay un enamoramiento por parte de Cress y creo que Thorne aún no entiende que se puede enamorar y seguir siendo sexy, guapo y gracioso jajaja supongo que en Winter todo cambiará y veremos esa evolución en la pareja que le ha faltado aquí. Realmente es que no se les pude llamar ni pareja. Son esos amigos que se gustan y lo saben ellos y el mundo entero pero no lo reconocen en voz alta.

Cress me caía bien desde que apareció en Cinder a través de la D-COMM así que conocerla por completo ha sido genial Me encanta como se encandila viendo las dunas del desierto. La manera tan inocente de hacer las cosas, lo evidente que es que no ha tenido vida social. Todo. No puedo decir nada malo de este personaje, de verás, su inocencia y valentía me ha enamorado.
Thorne como digo, para mi ha sido como un secundario en este libro. Me sigue encantando y el detalle del androide para IKO ha sido genial.
Lobo y Escarlet para mi siguen siendo la pareja por excelencia. Incluso aquí que apenas están juntos, ambos están muy presentes, su amor y la necesidad de estar con Scarlett por parte de Lobo le dan el toque romántico al libro.

Las escenas de Scarlett en Luna con el crío ese lunar me han puesto los pelos de punta (odio, ODIO los bichos jajaja o sea... ellos lejos de mi y sin molestarnos y podemos estar en paz. Pero huyo si uno se me acerca.) cuando ella es sometida por ese niño es horrible y el interrogatorio... me ha encantado (adoro ver sufrir a los protas... lo sé, está mal, pero eso los hace crecer y da picante a las historias)
Y Levana... soy tan fan de ella... es tan y tan mala!!! Le da el toque de calidad al libro jajajaja
Kai durante los libro nos ha dado la apariencia de monarca sacrificado por su pueblo. Me cae bien pero tampoco puedo decir mucho de él más que eso. Sigue sin transmitirme. Cinder sí ha ganado puntos a mi parecer con el paso de los libros.

SPOILER
El Dr. Earland me ha conmovido. Se lo veía tan mayor, tan cansado y tan triste... su muerte cantando la canción de cuna de su Crescent Moon,,, preciosa y triste. Y Levana ahí mirando... que jodía es.
Que la taumaturga haya muerto me ha dado una satisfacción.... y de qué forma! lo siento por Cinder porque sabemos lo mucho que teme parecerse a Levana, pero si una muerte era necesaria, era esa.
FIN SPOILER

A rasgos generales me ha gustado mucho. Cress es una continuación muy buena para Scarlett, este es más constante que el segundo (el cual para mi remontó hacia la mitad) lo he disfrutado aunque la saga sigue sin volverme loca. Pero así como al finalizar el primero, si no hubiera continuado leyendo me habría dado igual. Ahora si me apetece saber qué va a pasar en Winter. 


Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló
en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.2
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.












¿Os animáis a leeer esta saga? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Tenéis a vuestra pareja preferida?

2 comentarios:

  1. Hola Issis!

    A mí tambien me ha gustado mucho esta continuación, no sabes las ganas que tengo de empezar pronto Winter y saber como terminará esta saga. Antes quiero ponerme con Fairest para conocer un poco más de Levana.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! yo o he seguido con Winter porque quiero leerlo cuando lo publiquen en España. Soy sincera y como que no estoy comiéndome las uñas por leerlo jajaja esta saga me ha gustado pero no encantado. Las historias cortas no las he leído tampoco.
      Ya nos cuentas qué te parece cuando leas Fairest.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar