1 de marzo de 2016

Lectura común marzo


Herbarium Las flores de Gideon
Anna Casanovas
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 

10 comentarios:

  1. Bueno, a ver que tal el libro. Primero el del mes pasado, luego este. Este mes acabaré K.O. pero me gusta el argumento

    ResponderEliminar
  2. Yo este no lo retraso más porque me muero por leerlo desde que vi la portada.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    ayer por fin lo terminé, voy a hacer ahora mismito la reseña para publicarla esta semana que si no luego me olvido. Os aviso de que está muuuuy bien, la verdad es que me ha gustado mucho :D
    Ya os pondré e link cuando lo publiqué ;)!!!
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenéis mi reseña :D
      http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/herbarium-las-flores-de-gideon-anna.html

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro engancha desde el principio hasta el final.
    Sarah y Liam no me han terminado de llegar, ella me resultaba un tanto sosa... La historia de los abuelos me ha parecido muy bonita. Y la gran pega que tengo es con el final (que no os pienso contar) me hubiera gustado mas apoteosico jajaja

    Yo le pongo de nota un 7

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me ha gustado mucho el final. Me ha parecido demasiado tranquilo.

    Todo la intriga de buscar las flores y del pasado familiar es fantastico, pero el tira y afloja tan enfadado que tienen los protagonistas no me gusta. Y la historia de Liam me ha parecido demasiado irreal.

    Creo que me ha decepcionado este libro

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    Pues lei este libro y lo reseñe, en un LC tambien que hicimos un grupo de facebook...a mi me encanto!! una preciosa historia!!!!

    Por esta LC di contigo...te invito al mio y si quieres nos seguimos viendonos/comentando

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contigo no, con ustedes...me quede echandole un vistacito al blog y me di cuenta que son tres las administradoras de él
      :)

      Eliminar
    2. pues me paso a conocer tu blog, espero verte por mucho por aqui

      Eliminar
  7. Hola chicas, ya había terminado de leer hace bastante pero no pude pasar a comentar.
    Con respecto al libro coincido con ustedes en que la historia engancha y atrapa desde sus primeras hojas.
    Lo que más me gusto es la historia de Gideon y Sylvia, el romance de ellos es muy lindo, a pesar de todo lo difiicl que ambos tuvieron que atravesar. Ambos personajes me gustaron y el final juntos...se lo merecian.
    Sin embargo, ni Liam ni Sarah lograron convencerme. Me hubiese gustado poder conocer más del pasado bueno de ellos y no sólo de ese supuesto amor que se tenían (uno apenas le recordaba y la otra había pasado años lejos), no es que haya estado mal pero era dificil entender la relación que surge de pronto en ellos sin saber más del pasado.
    Y el final...también esperaba un poco más "boom" (jaja no se si me entiienden).

    ResponderEliminar