16 de marzo de 2016

Autora quincenal... Anna Casanovas

Nací en 1975 en Calella, un pueblo de la costa de Barcelona, y soy la mayor de seis hermanos; cuatro chicas y dos chicos.
 Hace ya algunos años me gradué en derecho y pasado un tiempo empecé a trabajar en una entidad financiera, en la que me quedé hasta que se publicó mi primera novela.

En lo que se refiere al amor, me temo que no he sido demasiado original, me he casado con mi primer novio, el amor de mi vida. Un hombre que está convencido de que no es romántico pero que con sus besos me derrite las rodillas y que es la prueba viviente de que los héroes de nuestras novelas existen. Tal vez haya exagerado un poco, pero como él siempre me ha animado a escribir, creo que se lo merece.

En abril del 2008 Esencia publicó Nadie como tú, una historia de amor contemporánea, a la que siguió A fuego lento en el 2009, también del mismo género.

Este 2010 presento una nueva saga ambientada en el siglo XIX en Inglaterra, y sigo con las novelas de los hermanos Martí.

Todo por tu amor, la primera entrega de La Hermandad del Halcón, estará en las librerias a partir del 10 de abril, y Dulce Locura, la historia de Anthony y Helena, lo hará en octubre.
Espero poder seguir escribiendo ambas líneas, así como distintos relatos relacionados con las dos... y si consigo poder combinarlo con el trabajo y el lío que tengo en casa me consideraré muy afortunada.

 http://www.annacasanovas.com


SERIE LA HERMANDAD DEL HALCON
 -1. Todo por tu amor
Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

- 2. Te dí mi alma
 William se ha pasado casi un año prisionero en un castillo francés y todo el mundo lo da por muerto... menos Marianne, que no piensa así, y no duda en enfrentarse a cualquier peligro e ir a rescatar a William.
Marianne se verá envuelta en la misión más difícil de toda su vida como miembro de la Hermandad del Halcón; demostrarle al hombre que ama que no murió en esa celda.
Por su parte, William, no sólo tendrá que asumir que su hermano Alex les mintió, y que Marianne es una especie de espía, sino que tendrá que encontrar el modo de convencer a Marianne de que siga su vida sin él, por no mencionar que quiere matar con sus propias manos al hombre que le ha arrebatado el futuro...


- 3. Perdido
Henry Tinley se despierta sin memoria. El único recuerdo que tiene es el de la pasión que compartió con aquella hermosa mujer... Por ella, y para recuperar la memoria, está dispuesto a todo, incluso confiar en aquellos que insisten en que él era un espía. Eleanor Fordyce ya perdió a Henry una vez y no sabe si podrá soportarlo una segunda. Pero el hombre que está ahora en su casa es distinto del que la abandonó en Escocia: está desorientado y, al parecer, la única que puede ayudarlo a recuperar su identidad es ella, su esposa. Juntos investigan el pasado de él, y cuanto más averiguan, más temen que Henry Tinley no fuese lo que aparentaba. ¿Podrá Henry convencer a Eleanor de que lo único que siempre ha sido verdad es el amor que siente por ella?


SERIE LAS REGLAS DEL JUEGO
- Las reglas del juego
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?
Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?


 - Cuando no se olvida
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.
Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.


- Donde empieza todo
Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.
Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.
Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…
Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.


- Fuera de juego
Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.
Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.


SERIE LOS HERMANOS MARTI
- 1. Nadie como tú
 Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja.
En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata y Gabriel se dan cuenta de que sienten la misma atracción que en la adolescencia pero, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos...


- 2. A fuego lento
Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios... Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos... y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos... ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?

- 3. Dulce locura
 Anthony Phelps pertenece a una de las familias más ricas de Inglaterra, aunque casi nadie lo sabe. Anthony, el menor de tres hermanos perfectos, sufre desde muy pequeño un grave problema de dislexia. Sus padres, unos esnobs incapaces de tolerar lo que ellos consideraban un grave defecto, se limitaron a no hacerle caso, a ocultarlo de casi todo el mundo, y casi a negar su existencia.
A fecha de hoy, Anthony Phleps es un prestigioso arquitecto que ha conseguido convertir en un arte lo de ocultar su dislexia. Es feliz en Londres, y sus amigos le consideran una especie de seductor, pero la verdad es que Anthony tiene un miedo atroz a alcanzar cierto nivel de intimidad con una mujer pues no sabe si podrá soportar que otra persona que en principio debería amarle le eche de su lado como si fuera un trasto inservible.
Helena Martí es la hermana menor de Ágata, la ahora esposa de Gabriel, y siempre ha sido considerada la estudiosa de la familia. Está estudiando medicina, carrera a la que dedica casi todo su tiempo, y nunca ha sentido ningún interés por ningún chico. Sus hermanas están convencidas de que es demasiado seria y aburrida, y algo tímida, pero ella se ríe de sus críticas y sigue con sus estudios y las lecturas que hace casi a escondidas de novelas románticas. Pero una tarde va a casa de su hermana y todo su mundo se tambalea al conocer a Anthony...


- 4. Hotel California
Marc Martí no encaja en su familia de gente perfecta, él es demasiado complicado, demasiado taciturno, demasiado... imperfecto, pero estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a sus hermanos, en especial a Álex, su gemelo. Hasta que su hermano le pide algo imposible.
Álex Martí tiene que irse a San Francisco para recuperar a la casi desconocida de la que se ha enamorado y sólo podrá conseguirlo si su hermano Marc se hace pasar por él en la lectura del testamento de Eusebio Millán, un hotelero al que conoció meses atrás.
Olivia Millán acaba de perder a su abuelo, la única persona del mundo que creía que la quería y que confiaba en ella. Pero no, al parecer su abuelo no confiaba en ella porque si Olivia quiere heredar el Hotel California, el hotel al que le ha dedicado toda la vida, tiene que dirigirlo durante un año con un ejecutivo de Barcelona, un tal Álex Martí.
Marc acude al Hotel California haciéndose pasar por Álex, dispuesto a encontrar el modo de salir de allí cuanto antes, sin embargo, tras ver a Olivia por primera vez decide que si el destino se ha atrevido a darle una segunda oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.
Y mientras, en San Francisco, Álex tendrá que encontrar el modo de demostrarle a Sara que aunque sólo estuvieron juntos un fin de semana quiere quedarse con ella para siempre.
Bienvenidos al Hotel California.


Be Me Valentine
 Antología con 12 relatos escritos por autoras españolas ambientados en el día de San Valentín.


Bellini
Esta novela forma parte del libro "Cócteles", publicado en papel junto a las autoras Claudia Velasco, J. de la Rosa y Caroline March.
 
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…

Cleo pide un deseo

Este relato forma parte del libro "Tiempo de estrellas", publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci.

Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...


Doce años y un instante
 Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Herbarium. Las flores de Gideón 
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


La mirada del amor

 El Grupo El Corte Inglés unió a seis sellos editoriales y a 12 escritoras consagradas en el ámbito de la novela romántica para editar un libro de relatos.. Con esta iniciativa, en la que participan sellos editoriales tan prestigiosos como Ediciones B, Planeta, Rocaeditorial, Random House Mondadori, Santillana y TM Harlequín, se pretende rendir homenaje a un género literario que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores.


Saltar al vacío
¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; lo deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, no fue más que un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Sus caminos se cruzarán una y otra vez, antes de que se animen a saltar al vacío.


Sin miedo a nada
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…

Sólo abrázame

 "Sólo abrázame" es la historia de James y Tilda, ella es una joven escocesa y él... bueno, a él teneís que conocerlo; pero os adelanto que es un espía en la época en que Inglaterra luchaba contra las ansias imperialistas de Napoleón.
James es uno de los espías llamados "halcones" que forman parte de "La Hermandad del Halcón", que presenté en mi primera novela romántica histórica "Todo por tu amor".


Sueños de verano

 Sueños de verano es un cuadro pintado con nueve colores. Nueve historias, nueve amores
enlazados entre sí. En el marco incomparable de los acantilados del mar Cantábrico, en el Hotel
Castillo de Montesclaros tendrán lugar reencuentros, robos, leyendas, asesinatos, malentendidos...
Pero sobre todo pasión, deseo, caricias, y amor.

Un beso a oscuras
  Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.


Un beso al alba
  En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Quienes lo han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico, y le basta con eso… Hasta que un día tropieza por la calle con Kate, una joven irlandesa, y empieza a desear algo más. Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Vanderbilt Avenue
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

1 comentario:

  1. He elegido a esta autora porque nos toca este mes leer un libro suyo como lectura común.

    Y yo que voy a decir de esta autora... pues que es mi autora española favorita. Me encantan sus argumentos, los protagonistas me gustan mucho, las chicas también (aunque a alguna la daria un toque de sal).

    Me he leido completas las sagas Hermandad de la espada y Reglas del juego(ademas de la saga que tiene de paranormal con su pseudonimo, que en breve pondre).
    De libros independientes también me he leido varios.

    Mi libro favorito sin duda PERDIDO, como me gustó. Y pienso seguir leyendo de ella. Me acabo de regalar a mi misma Vanderbilt Avenue, así que no tardaré en leerlo.

    ResponderEliminar