10 de marzo de 2016

[Reseña#8] Fuego y Espinas - Victoria Vilchez



Ficha del Libro:
ISBN: 978-84-16384-26-6
PÁGINAS: 416
LANZAMIENTO: 19/10/2015
EDITORIAL: EDICIONES KIWI
CUBIERTA: BORJA PUIG


El día que abrí Facebook y vi esta portada, recién compartida por su autora supe que tenía que leerme este título sí o sí. No sé si os pasa a todas pero siempre tengo ese tipo de portadas que me llaman. No es la primera vez que me pasa ni será la última y si analizo, casi todas las portadas de Ediciones Kiwi me atrapan  o por el dibujo al completo que nos muestran o por algún color en concreto.
Con Victoria Vilchez ya es la segunda vez que me ocurre; La Portadora de Almas fue la que me llevó a conocerla. Por lo tanto el haber leído tres de sus historias con anterioridad (La Portadora de Almas - Antes de que digas adiós - Antes de que Decidas Dejarme) fue lo segundo que me llevó a adentrarme en este mundo dentro de otro mundo (parece trabalenguas pero es que es la pura realidad de esta historia).

Puedo decir que a estas alturas Victoria es una apuesta segura para mí porque este libro me ha conquistado por completo. Siempre que publique algo paranormal, o fantasía ahí estaré yo devorando sus palabras con los ojos. ¡Es una declaración! ¡Sí! Y es que a mí que un paranormal, fantasía, urban fantasy… etc, me conquiste es muy difícil. Soy exigente a veces creo que en exceso.
La forma en la que la historia de Siah está narrada es sencilla, cosa que no me sorprende en la autora porque es totalmente su forma de escribir. Las páginas no cuesta pasarlas y eso que es el libro más extenso que tiene publicado (que yo sepa) si no hubiera sido por problemas de tiempo para leer, me lo habría terminado en un día, dos a lo sumo.

Los personajes son muy marcados, los conoces a todos a la vez que Siah que es la protagonista de esta historia. Una chica normal hasta que aparece Stone que es, como poco, un tipo bastante peculiar que la pone de los nervios. Desde un principio ves que Siah no lo soporta, es como cuando tienes a alguien en tu barrio o vecindario a quien simplemente no puedes ni ver. Si respira, habla o te mira te pone de los nervios. Así que la manera de ser arrogante, cortante, desquiciante (muchos –ante) por parte de Stone no ayuda.


Pero lejos de lo que siente Siah a mí me conquistó desde su primera aparición y poco a poco fui descubriendo que iba a tener mucha sensualidad la historia y todo gracias a él. Porque Stone es imposible que te sea indiferente.



Él a mi parecer (al menos para mí) es quien marca el ritmo de la historia. Mientras tú lees eres solo una marioneta al igual que Siah. La pobre no sabe por dónde pisar, todo son interrogantes y nadie parece querer explicarle qué está pasando. Por qué todo su mundo se pone boca abajo en un mar de secretos, fantasía y mitos.



Además encontraréis personajes secundarios que os gustarán mucho, como en mi caso me ha pasado con Liam e Isaac (este se hace notar más hacia el final del libro).

Tras todo esto hay una historia completamente romántica, muy bonita y a la vez muy dura porque Stone nos da una de cal y una de arena en todo momento. Celos, posesión, tatuajes (muchos, muy marcados y nunca mejor dicho) humor, sarcasmo.
Si tuviera que describir esta historia con una palabra sería caleidoscopio. Los colores se te amontonan en la mente mientras lees, lo cual solo afirma el hecho de lo bien escrita que está.



El mundo paralelo que nos presenta la autora es todo colores, desde los más vivos a los más tétricos, no hay medias tintas en este aspecto. Los seres que describe son completamente visibles, los paisajes son impactantes porque si lees muy atentamente y con la imaginación al 100% no te cuesta nada ver los verdes más brillantes y los cielos más azules.

Por mi parte no puedo deciros más porque os recomiendo leerla, os lo recomiendo mucho.
¡Gracias por regalarnos a Stone!
 ¡Mi nota es un 5/5 sin dudarlo!






1 comentario:

  1. Hooola!!!
    pues por la sinopsis y lo que dices, tiene muuuuy buena pinta :D
    La portada la verdad, es que también me llamaba mucho desde que te la vi en el book tag. Así que me lo apunto sin falta para leerlo
    un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar