29 de enero de 2016

[Reseña #2 ] Las Pruebas - James Dashner [ II Saga El corredor]



MI OPINION:
Hacía tiempo que quería leerme este libro, pero quería hacerlo para cuando saliera la película, como hice con el primero, porque me gusta tener la mente fresca cuando veo una peli basada en un libro, y ya que esta saga empecé a leerla al saber que había versión cinematográfica, pues aprovecho.


Empezamos estando en lugar seguro, han separado a Teresa de los clarianos, por eso de que es la única chica del grupo. Tenemos a todos saciados y descansando por fin después de todo el estrés del laberinto, pueden dormir sin miedo a laceradores. Aún así Thomas no puede dejar de pensar en CRUEL, la organización que los metió en el Laberinto después de borrarles la memoria, la organización que permitió que muchos clarianos murieran y que los espiaban desde lugar seguro ¿Por qué habían hecho todo eso con ellos? al parecer Teresa tampoco puede pegar ojo. Por alguna razón y esa razón es que eso no ha terminado.

Cuando Thomas despierta no puede oír a Teresa (por cierto todavía no comprende como puede ser que se comuniquen mentalmente),ella ya no está en su cabeza. Finalmente lo sacan de sus preguntas los gritos de sus compañeros de habitación y otros gritos. Están rodeados de raros (humanos que ya no lo son, tienen El Destello, la enfermedad que acabó con miles de personas) aunque se mantienen seguros detrás de los barrotes de las ventanas.

Tras esto todo se vuelve aún mas extraño. Cadáveres colgados en la zona común donde cenaron la noche anterior, la puerta por la que entraron al edificio no existe y solo hay otra puerta, la que se supone da al cuarto de Teresa, pero ahí dentro no hay rastro de ella. Dentro de esa habitación hay otra persona que no conocen. Un chico.

Después de todo esto, pasan hambre, descubren que cada uno tiene un rango y que tienen que pasar unas pruebas.

Durante lo que vamos a llamar la segunda parte del libro (la primera es la parte del edificio) es todo tensión. Salen al mundo exterior y deben entrar en una ciudad. Me ha encantado esta parte, de hecho es lo que hace que le de 5 estrellas a este libro. Los raros... la explicación de que El Destello tiene distintas fases, le han dado al libro una tensión que me ha encantado. Brenda como nuevo personaje me ha gustado, bastante mas que Teresa.

Las carreras, el tiempo que pasaba hasta llegar al final de las pruebas... todo me ha gustado y me ha mantenido dos noches leyendo de madrugada. el final, como me tiene acostumbrada esta saga, es todo interrogantes, nada tiene sentido. Sí, puede que sea una saga enrevesada pero me la leo a gusto.


Lo que más me ha gustado sin duda han sido los raros y la ambientación todo en oscuridad, sin ver nada, me ha puesto nerviosa y me ha dado cosilla en alguna ocasión.

Lo que menos, yo diría que Teresa, no congenio con ese personaje. No por su papel en este libro, sino porque no me termina esta chica.

5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario