29 de enero de 2016

[Reseña#6] Escrito con la Sangre de mi Corazón - Diana Gabaldon [ VIII Saga Forastera/Claire Randall] [Spoilers]



Mi Opinión: CONTIENE SPOILERS
Empecé este libro con la angustia de Jamie muerto. A estas alturas y después de una cronología de 20 años desde que conoces a Jamie y Claire en Forastera, pues es como que se te va alguien conocido y por supuesto amado.

Ver a Claire rota literalmente y a Jonh Grey con ella... casados... e intentando apoyarse el uno en el otro para sobrevivir a la muerte de alguien a quien aman como quien dice al respirar, es muy duro.
El libro está lleno de cosas, como siempre Gabaldon nos cuenta un mundo que gira al rededor de una pareja (Jamie y Claire) y eso implica mucha gente y muchos sucesos: sobrinos, amigos, hijos, nietos...; y todo ello implica que también vemos el mundo que gira alrededor de toda esa gente.
Podría decir (y es extraño porque en Ecos del pasado se me hacía eterno) que las partes de Bree y Roger me han ENGANCHADO y por lo tanto no sentía ese aburrimiento que si sentí en otros libros. En cambio en esta ocasión si alguien me aburría (al principio del libro) era William, me costaba hacerme a la idea de alguien odiando a Jamie (aunque al final le entendí y me gusto como termino la historia de Willie al final del libro, a ver como la siguen) aunque lo que sí detestaba era esa manera de dejar de llamar padre a Jonh (adoro a John Grey y su historia, tengo que leerme su saga jejeje)
Tenemos a la familia Fraser (menor) Fergus, Marsali, Germain, Henry-Christian, Johani, Feliciti... ellos tienen un peso mas fuerte hacia el final del libro y lloré y no me creí lo que pasaba con respecto a esta familia, con Claire me quedé estupefacta y de nuevo, viví con ella la muerte de alguien inocente, pero inocente de verdad. Aquí he podido ver crecer de una forma muy cruda y real a Germain, que recibe un duro golpe
He podido conocer más sobre la historia Estadounidense, los dos bandos son protagonistas, rebeldes e ingleses. Habrá quién tal vez al leerlo se queje de que hay mucho de historia y que los personajes giran alrededor de ello. Eso es lo que me gusta de Gabaldon y de cualquier autora que haga girar a sus personajes alrededor de la situación del país, ciudad o mundo. Sea real o no real esa historia, es algo de aplaudir, porque lo fácil es escribir de una pareja y cuatro o cinco personajes al rededor a los que explotar en el siguiente libro como protagonista.
¿Lo que más me ha gustado? sin duda han sido los jaleos de viajes en el tiempo de Roger y Bree jaja lo pasé mal pero ahora me río. Las operaciones y diagnosticos de Claire, con quien aprendo tantísimo y con quien me río mucho.
Lo que más me ha hecho sufrir ha sido con la perdida de Ian jr. siempre amaré a Rollo pero me ha gustado la forma en la que se ha ido, no podría haber sido mejor. Y el susto con Claire, pensé que se nos iba y sufrí con Jamie, yo también la adoro, amigo!!
Es tanto y lo he leído tan despacio que no sé por donde seguir!
Solo decir que el libro me ha dejado un sabor... agridulce.
Terminamos llegando al Cerro de Fraser después de 5 años fuera, 5 años en los que ha pasado de todo. Con Claire intentando perdonar a un demonio de su pasado y Jamie demostrando, como dice Jenny, "que un escoces odia mucho"
Y lo peor/mejor con la llegada a lo lejos (para matarte Diana Gabaldon!!!!!!!) de los miembros de la familia Fraser que faltaba.
Solo me quedan dudas...
¿Habrá tenido complicaciones Marsali al parir? ¿Saldrá como Henry-Christian?
¿Qué será de William? qué lo ha llevado a irse sin más, solo despidiéndose de Jamie y John...
¿Qué nombre va a tener el hijo de Ian y Rachel? porque no creo que lo sigan llamando Oggy jajaja (Rachel tenia tan grande la tripa que le habían puesto Oggy, en diminutivo de una gran ciudad de EEUU)
¡¡¿Como han llegado Bree y Roger a 1778 si estaban en 1730?!!
¿Conseguirá Beauchamp lo qué su familia quiere? temo que si no consigue a Fergus... se lleve a Germain aunque ahora está seguro en el Cerro con sus abuelos, o eso espero. Y aunque no hayan ahondado en el incendio de la imprenta... sé que más adelante sabremos quién le prendió fuego.
¿Y estará la familia Grey en peligro? la política siempre es peligrosa... más en tiempos de guerra. Y por los dioses...¿¡¡¡Donde coño está Ben!!!?
Y me muero por ver la nueva Casa Grande, y rezo que no se queme como la anterior! al menos ahora Claire conoce un lugar en Savannah en el que lo venden ya hecho jajaja

Por otro lado tengo que decir que la edición es buenísima. El libro es caro pero al menos puedo decir que aguanta carros y carretas. La diferencia con los dos libros de la saga que tengo (Forastera y Viajera) dela editorial Salamandra es abismal.



2 comentarios:

  1. Me encanta la Saga. Gracias por la sinopsis. Estoy por empezar este libro pero necesitaba un breve resumen para no morir de curiosidad hehe

    ResponderEliminar
  2. A mí en general me han gustado,pero creo que sobran páginas.La serie genial se adapta bastante a los libros.pero los libros siempre..... más intensos

    ResponderEliminar