29 de enero de 2016

[Reseña#5] Caballero Oscuro - Kinley MacGregor [ I Saga La Hermandad de la Espada]


MI OPINION:
Bueno pero qué voy a decir yo de MacGregor que no se sepa ya. Esta mujer escribe de manera increíble y atrayente sin importar bajo el nombre que lo haga.

Bueno el comienzo me costó un poco pero supongo que porque he interrumpido una saga para continuar el reto porque sino no avanzaba.

Rowena me encantó, es una mujer trovadora (La única de la corte) está totalmente en contra de los caballeros (Cosa rara, ¿Verdad? ya que en aquellos tiempos un caballero venía a ser como el Justin Bieber de la época, no les tiraban enaguas pero les regalaban prendas XD) detesta como nadie la violencia de la que hacen alarde los caballeros. Ella ansía poder cantar sobre el amor más suave y romántico y montar una escuela de trovadores. Si eso no es algo extraño teniendo en cuenta la época, ¡no sé qué lo puede ser! y eso es lo que hace tan bueno el libro, ¡porque ella está tan fuera de lugar!



¿La pega? las tierras de las que es heredera Rowena, son de las más ricas del reino y colindan con Francia. Enrique no puede permitir que Rowena no se case o lo haga con alguien que no sea de su entera confianza. Pero ¡aaamigo! que casar a Rowena es algo muuy complicado (Porque tiene más huevos que muchos de los caballeros)


Por el otro lado tenemos al sexy-que-te-cagas de Stryder (Extrañaba a los hombres que escribe MacGregor-Kenyon). A él lo persiguen legiones (sí, sí. Legiones) de doncellas casaderas que pierden las enaguas, las camisolas y todo lo que llevan encima por él. Todas quieren ser proclamada reina de todos los corazones de la justa. Aunque a nuestro caballero eso no le interesa en lo más absoluto. ¿Qué ocurre con nuestro hombreton? que al igual que Rowena tiene demasiado territorio que a Enrique le interesa. Y debe casarse.

Y no, no los obligan a casarse. MacGregor no escribe así, aunque podría hacerlo y seguiría sorprendiendo por algún lado.

Stryder debe ganar el concurso de trovadores, si lo hace, Rowena será libre de casarse con quien le de la regalada gana o no casarse. Es decir: sería libre. Así lo promete el rey. Así que Rowena se ve obligada a tener que enseñar lo que sabe a Stryder, aunque él detesta a los trovadores y su poesía cantada tanto como Rowena detesta a los caballeros y su sed de sangre.

Lo que más me ha gustado del libro no ha sido esto (que sí que me ha gustado) si no el fondo que hay tras la historia: los personajes secundarios, como siempre pasa con esta escritora, son increíbles e imperdibles.

Además conocemos la historia de Stryder y sus compañeros, que fueron secuestrados y mantenidos encerrados durante años desde muy jovencitos por sarracenos, ésto los lleva a crear La Hermandad de la Espada, juntos luchan contra cualquier injusticia y protegen a los miembros de dicha hermandad.

Durante el libro podemos ver el punto de vista del/la asesino/a pero sin saber quién es.

Con eso de fondo, tenemos asesinatos de los cuales nadie sabe más que el hecho de que quieren inculpar a Stryker.

Amor, suspense, sangre, humor irónico y muchas estratagemas son las que crean este hermoso libro ¡me ha encantado! se nota, ¿no? jajajaja




3 comentarios:

  1. Este es el primer libro que me lei de Kinley MacGregor y a mi me gusto tanto, que compre esta saga y la MacAllister y me los he devorado jejejeje

    Muy buen libro. Me encanta Rowena, y la pareja que hace con Stryder... que personajes, que secundarios... creo que en breve lo releere.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que me faltan de ella *___* Como bien dices, esta mujer escribe bien con el nombre que sea y lleva tiempo en mi lista de leérmelo. Ahora encima me has puesto el dulce en la boca no voy a soltarlo. Me gusta la parte buena de los secundarios. A ver, que los protagonistas siempre nos llaman la atención no vamos a negarlo a estas alturas pero, hay secundarios que te ganan. ¿Todos tienen su libro después Teta? Así también leerlos ^^

    Gracias~

    ResponderEliminar
  3. Que yo recuerde sí que tienen cada uno el suyo. No sé si continua escribiendo esta saga, pero supongo que sí porque Kenyon/McGregor siempre sigue sus sagas. Y el libro está muy bien, me encantó, pero es que ni lo dudé, raro es el libro de esta mujer que no me gusta. Lo hay que me gustan más y menos, pero ninguno me disgusta de una.
    1- El caballero Oscuro:
    Caballero de confianza del rey Enrique, Stryder de Blackmoor es un hombre de acción, un campeón cuyo bello rostro atrae todas las miradas femeninas, líder además de la Hermandad de la Espada, una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas a los cruzados hechos prisioneros por los árabes.

    En un torneo organizado por el monarca Stryder se encuentra inesperadamente con una dama que encarna la frivolidad que tanto detesta: Rowena, la única mujer trovadora, quien ha jurado que sólo se casará con un hombre sensible capaz de componer dulces canciones de amor con las que conquistar su alma.

    Harto de los conflictos y altercados que tanto revuelo causan en su corte, el rey encuentra una ingeniosa solución que servirá para unir a la orgullosa Rowena con el más fiel de sus vasallos.
    2- El retorno del Gurrero:
    Christian de Acre, vestido de monje está bebiendo cerveza en su habitación. Llaman a la puerta y entra una mujer bien envuelta en unas capas. Tras confirmar la identidad de Christian, deja caer la ropa al suelo y se rebela... desnuda ante él. 'Soy tu esposa'.

    ¡Maldición!, ¿A qué venía Adara después de aquella boda cuando ni tan siquiera llegaban a los 14 años de edad cuando contrajeron matrimonio? ¡Maldición!, ¿Por qué Christian no podía llevarla a la cama y dejarla embarazada cuando se había presentado ante él completamente desnuda y ofreciéndose?

    El Abad Christian, no quiere volver a su hogar con Adara. No quiere nada de Adara, pero no puede evitar desearla. ¿Sería deslealtad hacia sus compañeros de Hermandad?

    Adara le desea... Adara le ama, siempre le ha amado pero él no la ha amado nunca y jura no amarla jamás. Solo necesita un heredero, solo un hijo para que su reino no caiga en las manos equivocadas. Su vida está en peligro de muerte y ¿quién mejor que su marido para protegerla?
    3- El Guerrero:
    Lochlan MacCallister nació para liderar. Implacablemente preparado para tomar el control de su clan, ha entregado su vida a su gente. Pero cuando descubre que el hermano que siempre creyó muerto podría estar todavía con vida, se embarca en la búsqueda de la verdad. Catarina quiere disfrutar de una vida de libertad. Pero ahora, su padre, el Rey, quiere utilizarla como peón para asegurar un tratado entre dos conflictivos territorios. Tanto es así que está dispuesto a secuestrar a su propia hija para lograr sus propósitos. Pero cuando ella logra escapar, el destino la arroja al camino del hombre que ella más aborrece.

    Lochlan se sorprende al descubrir como unos desconocidos tratan de llevarse a rastras a Cat. Incapaz de ver a nadie sufrir, ni aunque sea ella, la ayuda a escapar y en el proceso descubre que también ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando sus destinos se entrecruzan, son dos personas que no saben nada de la confianza pero que deben confiar el uno en el otro, dos enemigos que se han jurado odio eterno y que deben llegar a un acuerdo o ver sus vidas destruidas.

    ResponderEliminar