9 de febrero de 2018

[Reseña #47] Trono de Cristal | Sarah J. Maas [#1 Saga Trono de Cristal]





Hola Anacletxs, como va la semana?
Yo ahora mismo, tengo los dedos helados y me esta costando escribir ¡Y acabo de empezar! espero que estéis calentitxs en vuestras casas ^^

Hoy vengo a hablaros de Trono de Cristal. Este libro a parte de una portada preciosa, tiene un interior increíble. Y cumple uno de los puntos del reto de lectura de Mi biblioteca romántica, en concreto el punto de "mas de 500 paginas".





  • Tapa blanda: 528 páginas
  • Editor: Alfaguara Juvenil (26 de julio de 2016)
  • Colección: Trono de Cristal/ Throne of Glass
  • Idioma: Español


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho anos cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones mas peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena sera libre. Tanto si gana como si pierde, esta a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, que pasara entretanto con su corazón de asesina?


 




Trono de Cristal nos transporta a un mundo imaginario donde la magia ha sido erradicada por un rey de Adarlan, que sale poco pero lo poco que sale basta para cogerle un asssssco y una manía que no es normal.

Poco o nada puedo explicar sobre este mundo más allá de eso, porque la verdad que se nota que la autora quiere que vayamos conociendo cada secreto poco a poco.





Nada más empezar conocemos a Celaena Sardothien (ole ole el nombre jajaja), que es nada más y nada menos que la mayor asesina de Adarlan. Esta chica de 19 años es el enemigo mas difícil de capturar del reino y solo pudieron dar con ella por una traición. Creo que hay como un libro corto o relato que se supone que va antes que este.
Calaena está apresada en Endovier, unas minas de sal llenas de esclavos. En estas minas es difícil sobrevivir y ella es consciente de lo difícil que le ha sido sobrevivir durante un año allí y tiene claro que un invierno allí no lo cuenta.

La suerte de Calaena cambia cuando aparece un capitán de la guardia del rey para ofrecerle un trato: Ser la campeona del príncipe en un torneo por alzarse con el titulo de Asesina del reino. Lo malo es que estaría bajo las ordenes del rey, serie su asesina particular. Pero la recompensa es muy jugosa, poder salir de Endovier, cuatro años de servicio y luego... la libertad.

A mi ya con el tema de competición, pruebas y todo lo que conlleva que sea un concurso de el mejor asesino ya me tenia ganada. La manera de escribir de J. Maas es increíble y la lleva super bien.

Los personajes, como siempre, tienen un trasfondo muy interesante. Tenemos a Calaena que es la asesina mas peligrosa del reino pero es que... luego es una chica normal! es incluso graciosa y mona.

Durante el libro la vemos contenerse en las pruebas pero aún así siempre queda la duda de lo poderosa que es. Se supone que es sigilosa y letal.

Pero luego la tienes comiendo golosinas como una niña, haciendo bromas y con un fondo muy tierno. Tiene miedos, y sufre por la gente. Me ha encantado este personaje. Al ver las portadas me esperaba una protagonista super dura que al final pues saca su corazoncito, pero no. Calaena tiene corazón siempre.


Después tenemos a los dos chicos. Sip, trío amoroso algo habitual ya. Pero J. Maas lo desarrolla de una forma que no sé quién de los dos me gusta más. Creo que me gustan los dos, no sé. Y dudo si se quedará con alguno, porque ella me sorprende siendo totalmente diferente a como suelen escribirse a las mujeres en estas relaciones de a tres.

Chaol Westfall, el capitán de la guardia es totalmente fiel a su trabajo y, por lo tanto, al rey. Que al principio no me terminaba de encantar pero con el paso de las paginas le fui cogiendo cariño y se le conoce más aunque no mucho más... aunque soy muy fan de una escena hacia el final del libro.

Spoiler, selecciona para ver.
Cuando Calaena está tirada en el suelo peleando contra Cain y Chaol se acerca para acariciarle la mano (aunque no puede porque eso sería una posible descalificación, pero solo ese gesto de apoyo y las palabras de aliento... me encantaron y enamoraron.


Dorian, príncipe de Endovier. Su padre es un Hijo de tutifruti pero él es un amor de hombre. Es menos duro que Chaol, más alegre, a eso me refiero y es fácil cogerle cariño. Al menos a mi me ha pasado así.


Spoiler, selecciona para ver.
Y en cambio, en esa misma escena de la pelea contra Cain, Dorian puede hacer poco o nada, está muy atado por su puesto, su padre lo tiene en el punto de mira. Y sabe que si dice algo a favor de ella, pueden descalificarla. Así que le toca quedarse quieto. Me supo fatal.


En definitiva Trono de Cristal es un libro fácil de leer, en el que te introduces en este mundo de fantasía donde la magia ha sido erradicada. Como nos tiene acostumbrados J. Maas, tiene unos personajes con personalidades y roles definidos. Estoy empezando el segundo ya y no me fío nada de la autora, sé que puedo esperar cualquier cosa de ella. Y eso me encanta.








Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York.2​Estudió en el Hamilton escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania.3​Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado en el genero de la fantasía.College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en 
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.
En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsbury en 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas.4​ También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela.5​ Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, La Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times
La línea de historia de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina. El príncipe sería su objetivo a eliminar.
Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.



¿Habéis leído alguna de sus sagas? Si habéis leído esta seguro que estáis pensando "pobre Issis que inocente es ahora" jajajaja decidme: ¿os gusta tanto como a mi esta autora?


3 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros más adelante.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues me gustaría leer estos libros porque nos hablas tan bien de al autora que les tengo ganas, pero no se cuando. De momento los tengo apuntaditos y a ver si saco algun hueco del bolsillo y los voy leyendo.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Ay, yo empecé este libro en inglés hace como... ¿mil años? XD Voy por el 47% y ahi está, abandonadito perdido. Al ser fantasía y en inglés me costaba un poquito leerlo pero la verdad es que la historia me estaba encantando. A ver si puedo continuar porque me has dado ganas.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar