17 de febrero de 2018

[Reseña #48] Corona de Medianoche | Sarah J. Maas [#2 Trono de Cristal]


Hola Anacletxs!

Estoy muy contenta porque voy genial con mi meta de lecturas para este Febrero y estoy leyendo alguna cosita más a parte de lo planeado. ¡Así que genial!

Por otra parte estoy feliz como lectora, en una nube como fan... porque J. Maas... me tiene cautivada. Ya os comenté qué me pareció Trono de Cristal y ahora traigo mi impresión de este segundo libro.

Por cierto este libro va a completar uno de los puntos del reto que tenemos en el blog. Os dejo enlace.



El punto que va a cumplir es el de "Persona en su portada"
Y también para el reto de Googleando portadas de Por amor a los libros. Cumplirá el punto de "Espada en su portada"

¿Vamos a por ello?



  • Tapa blanda: 528 páginas
  • Editor: Alfaguara Juvenil (26 de julio de 2016)
  • Colección: Trono de Cristal/ Throne of Glass
  • Idioma: Español

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Celaena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.



Buf, en serio me encanta esta autora. Me hace sentir cosas increíbles al leerla. Me gusta, me encanta (y mucho) cuando no sé por dónde va a ir una historia. Es que con J. Maas no sé si el personaje que me gusta va a sufrir mucho, poco, si saldrá adelante, si habrá amor con buen final, si no habrá tal amor. Eso me gusta de una autora!

Después de esta nota personal sobre la autora (XD) vamos a por el libro.
Aviso de que habrán spoilers, señalizaré los más importantes de todas formas, pero avisados quedáis jejeje.




Celaena Sardothien es la campeona del rey y tiene que hacer lo que le ordene. Matar a quien le ordene, a cualquier persona que ponga en peligro su trono. No es lo que más feliz hace a Celaena pero sabe que si quiere ser libre debe cumplir su parte del trato... o que lo parezca.

Ella se da cuenta de que no puede matar a quienes van contra el rey porque ella misma acabaría con él si pudiera. Todo se complica cuando tiene que asesinar a un cortesano. Un antiguo amigo de la infancia con el que aprendió a ser asesina. Y este encargo desencadena decenas de cosas que nos llenan de preguntas y dudas.

Así como en el primero vi un poco suave a Celaena teniendo en cuenta que era la asesina más peligrosa de Adarlan, en este segundo libro he podido verla en acción y me ha gustado mucho. En Trono de Cristal tenía que dar por sentado que era poderosa y letal. Aquí he podido verlo y me ha ayudado a sentirme más a gusto con el personaje al leerlo, también con ese miedo por parte del resto de personas que la rodean.

La magia ha estado muchísimo más presente que en el anterior. Conocemos más sobre las marcas del Wyrd, sobre puertas, seres mágicos y un largo etc. Corona de medianoche es bastante más oscuro, más duro y tiene acontecimientos bastante fuertes.
Como siempre pasa con esta autora, no teme describir las escenas de sangre y además lo hace muy bien.



El amor está presente, aunque no es lo más importante de la trama. Sí, es de lo más importante en la vida de nuestros protagonistas (Como en la vida real, creo yo) aún así todo va de la mano y fluye. Celaena y Chaol finalmente deciden dejar de ignorar lo que sienten. Podríamos tener por ahí un trío de amor pero Dorian recapacita pronto sobre lo que hay entre la chica que ha amado y su mejor amigo.



Dorian ha sido un personaje que parecía que iba a ser mucho más secundario en este libro que en el
anterior, pero ha ido tomando paginas y paginas, dándonos más de él. Las relaciones para él han ido evolucionando de un lado para otro durante el libro como si de olas se tratasen.

Spoiler selecciona para ver

Que Dorian posea magia me ha encantado porque le ha dado su lugar en la trama. Y solo falta ver dónde va a ir a parar este personaje. Tiene un padre déspota, y aunque él es muuuuy bueno... la sangre es la sangre y el rey puede influirle para mal. Para muy mal. Espero que no, me gusta mucho Dorian.




Spoiler selecciona para ver

Lo peor ha sido la muerte de Nehemia, que es un palo tanto para nuestra protagonista como para nosotros ya que durante el libro (al menos a mi) la princesa ha hecho alguna cosa que no me terminaba, todo eran medias tintas y claro... la ultima escena con ella y Celaena es dura. La próxima vez que están juntas es con Nehemia hecha trizas sobre su cama y con sus guardias muertos por la habitación.
Esa escena... la reacción de Celaena, las acciones poco convenientes de Chaol y Dorian que salva el día sin proponerselo... es genial esa escena. Me ha gustado mucho pese a lo dura que es. Tal vez me gusta por eso jijijiji

Y respecto a Chaol... no sé si me gusta o no. Es decir me gusta, pero siento que quiere sobre proteger a Celaena y me chirría y más cuando ya he leído cómo es ella. No es invencible obviamente pero es que él, no sé, me da que la quiere proteger de más, como si ella sola no pudiera. Y luego hay escenas en las que me encanta... supongo que esto es como todo. Una persona no te gusta al 100% cada cosa que hace. Pues con Chaol, igual para mi.






Por cierto no puedo dejar de hablar de ella. De ELLA!!!! de Ligera que no puede tener más peso en esta historia. Que me ha tenido preocupada en más de una ocasión. Que me encanta como un perrito tiene tanto peso, tanto amor que dar, en una historia. (Es que soy taaaaaanto de animales! jajajaja)

El final nos promete un cambio en la historia. Seguro que vendrán más personajes, más drama. Espero más y más intrigas palaciegas y no quiero dejar de ver a la asesina de Adarlan en acción. Todo eso y magia.

Podría seguir desgranando cada escena, porque voy escribiendo y me voy acordando de cosas pero no quiero ponerme pesada ni hacer la reseña larga.

En definitiva: Corona de Medianoche supera a Trono de Cristal. Ha terminado de cerrarme un par de cosas que me chirriaban, como esa asesina letal que a mi me despertaba más ternura que otra cosa. La magia aparece pisando fuerte. Y los misterios no dejan de crecer. Si quieres una historia que te tenga en tensión y donde no sepas qué va a suceder. Esta es la tuya.





Sarah J. Maas nació el 5 de Marzo de 1986 en Nueva York. Se graduó Magna Cum Laude en el año 2008 con un título en Escritura Creativa en la Universidad de Hamilton y, actualmente, vive en Pennsylvania con su marido y su perro. A través de los años ha desarrollado su apreciación por las películas de Disney y por la música pop "mala". Además, dice que adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve muchísimo la televisión.Está en la lista de los autores bestsellers del New York Times gracias a la saga Trono de Cristal, así como a su nueva trilogía Una corte de rosas y espinas.
Cuando tenía sólo 16 años escribió los primeros borradores de la serie Trono de Cristal y, ahora, dicha serie se ha vendido nada más y nada menos que en 23 idiomas (quién se lo iba a decir a ella hace unos años). Tal y cómo ella misma confiesa en alguna entrevista, la trama de Trono de Cristal es un retelling del cuento de Cenicienta, donde el personaje que representa a Cenicienta es, en realidad, una asesina enviada al baile por un malvado imperio y con el encargo de matar a la familia real. 
En cuanto a su nueva serie Una corte de rosas y espinas, cada libro se basa en un cuento de hadas diferente, aunque siempre con los mismos personajes. El primer libro de la serie es un retelling de La Bella y la Bestia, mientras que el segundo se basa en el mito de Hades y Perséfone.




Y bueno... ¿Os habéis animado a leer trono de Cristal si no lo habíais hecho ya? ¿Y este? Yo ya habéis

visto que siento debilidad por Sarah J. Maas y sus historias. Es un hecho. Es real. XDD




3 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he empezado Trono de Cristal pero este año caerá si o si jeje ¿Por qué Chaol se parece sospechosamente a Rhys? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Le tengo muchas ganas a esta serie, así que voy a psar por aquí de puntilals aunque que sepas que si está aqui esstoy más que segura que me va a gustar, asi que más tomada nota.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Ahora no me quiero apuntar mas series pero no la descarto para mas adelante

    ResponderEliminar