25 de enero de 2018

[Reseña#46] La rosa y la daga | Renée Ahdieh [ #2 Bilogia La ira y el amanecer]

Hola Anacletxs! cómo vamos?
Yo he estado pensando seriamente que ahora con el ordenador nuevo me apetece hacerle un cambio al blog. Quiero que siga teniendo el color rojito porque es mi prefe, pero me apetece darle un cambio. Tengo serias dudas con la cabecera porque fue un regalo de una de las personas que más adoro en el mundo (mi mejor amiga en la distancia) así que creo que sería lo único que mantendría ^^. Bueno, iré viendo.

Además creo que me he cargado el HTML del blog, me pasó intentando decorarlo con el pc viejo y ahora la barra fija superior se me ha ido al traste, me ha tocado quitarla porque solo se veían los logotipos de las RS en las que participo. Veré...

Hoy vengo con una reseña de una bilogía que me ha gustado muuuucho!

Pd: antes de nada os informo de que este libro forma parte de uno de los retos de lectura a los que me he apuntado este año.



Es el reto de Googleando portadas del blog Por amor a los libros (pinchad en la imagen y seguirlas, son geniales las chicas!)





  • Tapa blanda: 490 páginas
  • Editor: Nocturna Ediciones; Edición: 1 (18 de septiembre de 2017)
  • Colección: Literatura Mágica
  • Idioma: Español

«Existe bajo el agua. Muévete despacio». En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias. Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."





Esta es la reseña de una segunda parte de una bilogía. Así que aunque deberíais imaginarlo: contiene algún spoiler ^^


Bueeeno... la primera parte de esta bilogía me enamoró por completo. Esta segunda me ha gustado pero no he sentido ese enamoramiento que sentí al leer el primero.
Es curioso porque tengo amigas que han sentido todo lo contrario. Aunque también las hay que ni el primero les gustó, ni el segundo tampoco jajaja, así es la literatura.


En este segundo libro de la bilogía Sherezade está lejos de Jalid. Nuestro califa está en Rey intentando reconstruir la ciudad y su propia vida. Todo se ha ido al garete con aquella tormenta intensa que lo desoló todo. 


Shezy:Mi color favorito es el azul. El aroma a lilas de tu pelo es una constante tortura. Odio los higos...

Jalid me ha gustado en este libro porque lo noto más crecido (pese a que como personaje masculino me atrajo más cuando no 
sabía nada de él, eso es lo que me ha fallado en este segundo, el tema de mi enamoramiento de lectora jajaja), vamos viendo cómo va evolucionando con lo que le va pasando. Aprende a escuchar y acepta ayuda cuando la necesita y sigue siendo Jalid, sigue teniendo que hacer lo que debe cuando debe.




Sherezade en este libro sigue siendo ella: independiente, cabezona y valiente. Está en un lugar en el que no se siente entre aliados. Realmente no tiene aliados, se encuentra en el campamento donde el padre de su difunta mejor amiga prepara un ataque contra el califa, su esposo y el amor de su vida. Durante el libro veremos a Shezi tratando de salvar obstáculos, tratando de aprender sobre la marcha y saliendo como puede de los problemas.

No os quiero contar mucho más del libro porque la cosa es leerlo.

En este tenemos más personajes secundarios. En La Ira y el Amanecer mis preferidos fueron Despina y Jalal. En este ha sido Rahim, que ha pasado de ser la sombra de Tariq a darse a conocer. Y por supuesto Artan, este personaje me ha encantado.


La historia de Jalid y Sherezade sigue siendo el centro de la historia, ellos y la maldición que mantiene a Jalid encadenado a unos actos por los que lo juzga todo Jorasan.

La Rosa y la Daga es una buena continuación para la La Ira y el Amanecer. Los personajes secundarios que aparecen evolucionan correctamente (mención especial a Irsa y Rahim). Hay un par que he extrañado en este segundo libro, eso sí.
En definitiva me ha gustado. Si juzgo la bilogía entera le doy 5 🌟🌟🌟🌟🌟 sin duda.







¿Habéis leído algo de la autora? Va a sacar una saga nueva ambientada en el Japon feudal. Estoy deseando leerlo porque me ha gustado mucho como escribe.  Este libro no sé si es un retelling de Mulan pero le da un aire a mi parecer, al menos al leer la sinopsis.




⇓ ¡Os dejo la info por aquí abajo!




  • Tapa blanda: 449 páginas
  • Editor: Nocturna Ediciones; Edición: 1 (12 de febrero de 2018)
  • Colección: Literatura Mágica
  • Idioma: Español

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.







Renee Ahdieh nació en Carolina del Norte, Estados UnidosRenée Ahdieh es una graduada de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su tiempo libre, le gusta bailar salsa y coleccionar zapatos. Es una apasionada de todo tipo de Curry, perros de rescate, y baloncesto de universidad. Los primeros años de su vida los pasó en un rascacielos en Corea del Sur; en consecuencia, Renée disfruta de tener la cabeza en las nubes. Ella vive en Charlotte, Carolina del Norte, con su esposo Victor y su pequeño jefe supremo, su perro Mushu. 




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta serie me llama mucho la atención, peor no estoy segura del todo de que vaya a gustarme, así que de momento me la salto, a pesar de la buena nota que le has puesto a la biología.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, gracias por comentar ^^
      A mi el primero me enamoró por completo, tanto que lo terminé y apenas pude esperar a comprarme el segundo jajaja.
      Espero que te animes a leerla, tiene unos personajes que son muy buenos. Sobre todo Jalid <3
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanta la cabecera de tu blog, es una preciosidad.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros aunque de momento tendrán que esperar, pero no descarto que caiga en este año.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Gracias, es que mi amiga hace unas cosas con photoshop que no son normales, la adoro!
      Ojalá si los lees te gusten. A mi me gustaron mucho, me dejó buen sabor de boca a pesar de que me gustó mas el primero.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Hola. No he elido nada de la autora pero estos libros tienen buena pinta y buenas opiniones, asi que no los descarto para mas adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    mi reseña de este libro...llegaré dentro de un mes os así...jajaja...llevo lista de espera en el blog (¡¡por fin he reseñado Una llama entre cenizas!!):P
    Yo soy de esas que han sentido lo contrario, en el primero Jalid y yo no casamos, sin embargo, en este segundo libro he conseguido olvidar todo el lío mental que me produjo antes y empezar de 0
    la parte de la magia, en este se incrementa, y aunque yo le hubiera dado incluso más fuerza, me parece que lo equilibra muy bien
    He leído la sinopsis de La llama en la niebla, y me recuerda taaanto a Mulán...jajaja...puede que si que me guste :P
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola Lig!
      Pues ya ves, si es que a veces leemos un mismo libro pero cada una lo siente de una manera, es lo bonito de esto.
      Ahora me paso a ver tu reseña de una llama que sabes que esa fue mi mejor lectura de 2016!! jajaja
      Nos leemos, besos!

      Eliminar