3 de enero de 2017

[Reseña#29] Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir [ #2 Una llama entre cenizas ]


Hola Anacletos y Anacletas ^^ hoy os traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído en este pasado 2016. Una antorcha en las tinieblas es sin duda una buenísima continuación de Una llama entre cenizas.

Y por cierto, en Navidades el primer tomo de la saga estaba agotado no solo aquí, en Valencia, sino que llamando a varias librerías solo tenían un ejemplar en Sevilla, otro en Barcelona, cosas sueltas. Un éxito estas Navidades ha sido esta saga al parecer. Y me alegra, porque es buenísima. Así que más o menos estaréis imaginando la nota que le voy a poner a este jajaja.



Tapa blanda: 464 páginas
  • Edad recomendada: 14 - 17 años
  • Editor: Montena; Edición: 001 (17 de noviembre de 2016)
  • Colección: INFINITA PLUS
  • Idioma: Español
La trepidante aventura de #LaiayElias no ha terminado. Una antorcha en las tinieblas es la esperada segunda parte de Una llama entre cenizas. 
La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Voy a tratar de no hacer Spoilers para que quien no ha leído este libro, no se coma uno por mi culpa. Pero si no habéis leído el primero, os recomiendo no continuar.




Esta historia empieza justo por donde la autora nos deja en Una llama entre cenizas. Elias y Laia están huyendo en las catacumbas, prácticamente no hay máscara de Risco Negro que no les persiga y la cosa no les resultará fácil. Nada más empezar ya tenemos por ahí alguna aparición de seres paranormales que tanto me gusta leer de la mano de Sabaa Tahir.
Durante todo el libro la acción no para, pasamos de huir de Serra a perdernos por el desierto y luego morirnos de frío en la nieve. Conocemos la forma de vida de los trivales y su relación con los marciales. 


Mi madre es una consumada artista ocultando su ira, gracias a la experiencia. La envuelve en calma y la entierra en lo más profundo. Después pisotea la tierra de arriba, le pone una lápida y finge que está muerta.

Debo destacar a La Comandante en este libro, incluso más que en el primero. Es implacable y lo maneja TODO, es que no da puntada sin hilo. Es insoportable la manera que tiene de llevar todo a su terreno. En cuanto hace algo sabes que hay más detrás. 

La forma en la que maneja a Helene me mataba. Ha hecho lo que ha querido y lo que le hace a Elías, no tiene nombre. Cuando vi que lo dejaba escapar, que no lo mataba, me parecía tan increíble. Si que lo matara, siendo su propio hijo me parecía horrible; que lo envenenara con un veneno para el que no hay cura ha sido ya indefinible.

Elías me ha gustado muchísimo más en este libro y eso ya es decir porque en Una llama entre cenizas ya me conquistó por completo. Soy muuuuy fan de él con Laia, pero me dolía tanto leer ese dolor que sentía por Helene. En este libro Elías crece más aún si cabe. Nos encontramos con todo un guerrero, un personaje perfecto, super bien hilado y muy fácil de querer y admirar. En este segundo libro tiene que tomar decisiones mucho más complicadas que en el anterior si cabe y lo hace siempre con la mayor serenidad que puede.

Mamie Rila me ha conquistado por completo, lo mismo que el pueblo trival. Afya y los suyos son una gente que me ha encantado, inteligentes porque saben que después de la persecución de los marciales con los académicos, cuando terminen con todos, los siguientes serán ellos. No están a salvo y saben que es hora de alzarse.

El final del libro, con ese beso... oooh ese beso y las malditas almas celosas...
Joder con la atrapaalmas. Este personaje me ha tenido en la cuerda floja desde que aparece. Me gustó porque me parecía misteriosa, conforme vas conociéndola me llamaba más la atención y luego, cuando Elias toma su lugar... ¿por qué? si yo lo quiero... si Laia le quiere y él la quiere ¿Por qué? esto me deja pensando en cómo se arreglará la situación. Y me hace dudar en si quiero que se arregle o quiero que sea dura la historia. Que Elias no pueda estar con Laia y Laia se quede sola o a saber qué. Lo sé, soy rara, me gusta sufrir cuando leo jajaja.
Que la atrapaalmas sea una genio, que tenga a todos esos genios en el bosque, confinados en aquel árbol y que el maldito Portador de la Noche quiera liberarlos solo me deja con muchas más ganas de continuar. Cuento los meses para que llegue 2018 y apenas llevamos 3 días de 2017!

Helene juega un papel que le queda grande, más que nada porque por muy buena que sea, muy dura y todo lo que queramos, juega contra La Comandante, ella lo maneja todo en todo momento como ya he dicho antes. Pero Helene va saliendo y tratando de esquivar trampas y demás obstáculos que le ponen al frente. Algunos de ellos los consigue salvar gracias a su padre. 

El pater de la gens Aquilla me ha encantado, me ha resultado un hombre increíblemente amoroso con sus hijas, incluso con la más celosa y odiosa de ellas. Los Aquilla han sido en definitiva un soplo de aire fresco en esta historia llena de trampas, muerte y traiciones.
Además de que Helene recordamos que tiene ese poder, ella es una sanadora y sabemos que en este mundo... nada se da porque sí.

El final de esta familia ha sido desastroso. Que Marcus los ejecute ha sido doloroso de leer. Y ver la impotencia de Helene porque ella es fiel al Imperio como le pidieron los augures que fuera pero aún así su vida se viene abajo, es muy triste.
Pero era algo que se veía venir. Cuando Helene llega sin Elias y con acusaciones hacia la Comandante delante de todo el mundo... estaba tan claro, era tan evidente... pero incluso así ha dolido. Y la suerte de su hermana pequeña... bueno, al menos la tiene viva, puede verla y hablar con ella. Además es una muchacha inteligente, sabe que está jugando a un juego peligroso.
Me ha encantado de todas formas todo esto. Adoro que las cosas salgan mal en los libros, y ver como los personajes se crecen y evolucionan a través del dolor, superándose.





Laia es un personaje que ha evolucionado muchísimo. A mi ya me gustaba en el primer libro, pero en este la hemos podido conocer más. Además la he sentido hacerse mucho más fuerte cuanto más difícil era la situación y eso es algo que se agradece en historias de este tipo.

La muerte de Izzi es la peor de las suertes para esa chica, que parecía frágil pero que tenía una fortaleza suprema. Desde el principio ella no confía en Keenan y eso solo demuestra lo inteligente que era. Y por supuesto que su destino es un duro golpe para Laia que se siente culpable por el fin que ha resultado tener su única amiga.

Su historia central es recuperar a su hermano, eso no cambia, pero entre medias la vida sigue, eso es inevitable. Su relación con Elias me ha enamorado, van despacio, poco a poco, tan despacio que a veces no pasa realmente nada, no es que haya frases melosas. Solamente es el acercamiento, las vivencias. Y esto lo hace más real y también lo hace adecuado para la historia, porque lo que pasa por alrededor es más importante que lo que pudieran sentir entre ellos.


Si acaso se me hacía más instalove que se suele decir, su relación con Keenan. Al parecer tenían que estar juntos, ella le debía algo, había algo ahí, un amor latente que tenía que ver pero no me terminaba. Finalmente se desveló todo y no me sorprendí. Es decir, sí me sorprendió que fuera el Portador de la Noche pero no que no fuera trigo limpio. Me ha gustado ese giro, tanto porque Keenan no me terminaba como por la sorpresa en sí. También me ha gustado pensar que él realmente se enamora de Laia, lo hace todo más complicado y bueno, eso se disfruta.
El brazalete estaba claro que tenía que ser algo importante, eso de que la hiciera volverse invisible tenía que ser algo relevante en toda esa historia de magia que se cuece tras la operación de rescate de Darin y el Imperio amenazado por la resistencia.
En definitiva Una antorcha en las tinieblas es un libro lleno de acción, de dolor, valentía, magia, sangre e intrigas. Si quieres leer algo diferente y que te atrape, este es sin duda el libro que debes de leer. 






Poco más os quiero contar, podría hablaros de cada escena, cada personaje, desmenuzarlo por completo. Tengo 40 post -its pegados en todo el libro jajaja marcando escenas que me han transmitido algo. Pero prefiero que lo leáis y bueno tampoco quiero hacer pesada la reseña. Pero debéis saber que este libro es realmente lo mejor que he leído en el pasado año y mirar que leí bastante, hacía años que no leía tanto y todo tan distinto.

Esta lectura la descubrí gracias al club folloner@s que como veís con ese nombre la cosa va de que hay tantas Lecturas Conjuntas y para tantos gustos diferentes que cuando te das cuenta sueltas eso de "en que follón me he metido" me pasó cuando entré que terminé en 4 o 5 y he sido de las mas modositas en ese aspecto jajaja se de algunas que se apuntan a TOOODO. Una locura, ¡¡un follón!!



Autora americana, Sabaa Tahir estudió en la Universidad de California, tras lo que pasó a formar parte del
equipo de redacción del Washington Post, donde permaneció cinco años. Después de esta temporada como periodista, Tahir decidió abandonar el Post y dedicarse a la literatura.
Tahir es conocida para el gran público gracias a su trabajo dentro del campo de la narrativa para jóvenes adultos, siendo Una llama entre cenizas, la primera parte de una interesante trilogía su obra más conocida a nivel internacional. Una llama entre cenizas nos narra una historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta, pero ambientada en la Roma Imperial.







¿Lo habéis leído ya? ¿O todavía no os animáis? En serio que os digo que os lo recomiendo muucho, hasta mi chico se lo está leyendo y él no es de leer. Le está encantando.

8 comentarios:

  1. Lo siento pero no pienso leer esta reseña proque le tengo muchas ganas al libro jajajajajajajaja
    Un saludo, hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues debe ser que en mi ciudad no se suele leer mucha literatura juvenil, porque siempre que voy a la librería lo veo en la estantería haciéndome ojitos para que me lo traiga a casa xD Después de ver que esta segunda parte te ha gustado tanto, no cabe duda de que me tengo que traer el primer libro cuanto antes, porque cada vez le tengo más ganas *-* Solo es espero que no se demoren mucho en traernos su continuación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Por fin lo termine y debo decir que ame este libro, me gusto ver el mundo desde la perspectiva de Helene, lo que me disgustaba de Laia en este libro no sucedio y le cogi gran cariño, Elias por Dios las decisiones que toma me dejaron sin aliento, super recomendado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este fue mi último libro de 2016 y... me encantó. Estuvo a la altura de Una llama entre cenizas. De hecho, han sido mis mejores lecturas del año. Lástima que haya que esperar tanto para leer la continuación.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Issis!!!
    Justo estoy por la mitad y espero poder terminarlo mañana para reseñarlo a tiempo!! :p
    Me ha tocado leer la reseña un poco salteada pero en general no has soltado spoilers :p Hay un personaje nuevo que por el momento me tiene muy intrigada y no se qué pinta ahí.. a ver si lo descubro ya! Pero el libro me está encantando, como la primera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que estos libros me tienen un poco despistada. Según cómo me levante por la mañana digo que les tengo ganas o que no jajaja
    Visto lo que disfrutaste, creo que tarde o temprano tendrán que caer...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama poderosamente la atención, además que las opiniones que he leído coinciden con que esta segunda entrega mantiene el nivel y hasta lo supera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar