29 de octubre de 2016

[Reseña#23]Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

¡Holaaaaa Anacletos y Anacletas de mi corazón! vamos a ser todos Anacletos, como la mascota del blog jejeje
Hoy os traigo otra reseña, esta vez toca algo perfecto para lagrimear.









Merecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Esta es una Lectura Conjunta del Club Folloner@s, al que podéis acceder dando click >>aquí<<



Bueno,este tipo de libros no es el que yo suelo leer pero quería ver la peli porque me llamó la atención cuando vi el trailer en el cine, así que me animé.

Un monstruo viene a verme es como un cuento cortito. Connor no está en su mejor monento, con trece años tiene que ser adulto a marcha forzada. Su madre padece un cáncer que no quiere soltarla. Ya es la segunda terapia que recibe y justo a principio del curso escolar. Lo que no hace las cosas sencillas para Connor ni para su madre, la cual ve impotente como su pequeño tiene que ocuparse de cosas que no debería.


Los desayunos ya no son lo que eran para Connor, ahora casi siempre desayuna solo porque su madre apenas puede calentar una lagsaña precocinada sin agotarse.

Además de todo esto, a Connor le persigue una pesadilla que lo aterra, así que cuando El Monstruo aparece, no se siente sorprendido ni asustado. Teme más a esa pesadilla que lo acosa y no lo deja descansar, una pesadilla que le hace despertarse gritando a altas horas de la madrugada.

A la pesadilla le tenemos que sumar a Harry, el chico guapo y modelo de su clase, que además es un mal bicho y que tiene engañado a los profesores con su apariencia de chico bueno. También Anton y Sully, los matones que lo acompañan. Entre los tres le molestan y golpean. Pero nada hace que Connor reaccione.

Y junto a esto tenemos a Lily, la que tiempo atrás, cuando la vida de Connor era la de un niño normal, era su mejor amiga. Ahora Connor no quiere saber nada de ella, aunque Lily se empeña en lo contrario.

Así que sí, cuando el Monstruo aparece, a él no le sorprende, no le asusta. Él ya tiene bastante con lo suyo.

-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
Personajes

La abuela de Connor, con la que no se lleva en absoluto bien y con la que tiene una de las escenas más tristes y fuertes del libro. No terminan de entenderse porque ambos están llevando la horrible situación como pueden. Ella tiene una hija enferma y él tiene una madre enferma.

Pero si alguien me ha... indignado de una manera increíble. Si alguien me ha hecho sentir dolor por Connor, ese ha sido su padre. Un hombre que tiene su vida en EE.UU (la historia sucede en Reino Unido) que se ha casado con Stefany, una mujer se supone que más joven que él y con la que tiene una familia. Y no es por eso por lo que me indigna este hombre. Es porque Connor queda en segundo plano, Stefany manda, incluso en una situación difícil como la que tiene que lidiar Connor.

El Monstruo, que hace dudar a Connor durante todo el tiempo sobre si sueña o es real. Un monstruo que deja su cuarto lleno de hojas y bayas. Oh y arbolitos jejeje.

Un monstruo viene a verme es una historia sencillísima de leer, muy corta y que nos enseña a ser sinceros con nosotros mismos, en decirnos la verdad y no ponernos excusas. Porque al final del día, al final del camino, con quien habremos vivido toda la vida es con nosotros mismos, y no podemos mentirnos a nosotros mismos.

Además el autor nos ha plasmado una situación complicadísima, con un niño en una edad difícil, con además una situación familiar pésima teniendo en cuenta la enfermedad de la madre.




¿Soléis leer libros de este tipo o sois de los que preferís leer cosas alegres porque en la vida ya hay demasiado drama? y si lo habéis leído, ¿Qué os ha parecido?


Espero que os haya gustado la reseña


15 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace poco, le di 4'5/5 y la verdad es que concuerdo con lo de su padre, me ponía enferma cómo se desentendía de él. Un beso, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que no hay forma de excusar al "padre".
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
    2. me puedes hacer un resumen del lirbo es para un trabajo escolar gracias

      Eliminar
  2. Opino lo mismo respecto al padre de Connor, pero desgraciadamente, este tipo de personas existen en la vida real y me ha parecido muy verídico que el autor lo haya metido en el cuento, pienso que mucha gente puede sentirse identificada con Connor a raíz de este personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Que el autor lo haya incluido ha quedado muy bien, porque suele pasar.
      Lo mismo que la actitud de la abuela. Se le iba una hija, no podia con tanto sentimiento. Me gustó mucho.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Lo disfruté muchísimo cuando lo leí *-*
    Pero es verdad que el parte de Connor daba mucha rabia... En parte lo entiendo porque estaba entre la espada y la pared con su mujer, pero bien podría plantarle cara y ayudar a su hijo. En fin, lamentablemente hay muchas personas como estas en el mundo, que solo miran su propio culo.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!
      Es que lo del padre de Connor da muha rabia. Es como si ya no fuera con él.
      En la peli lo suavizaron más. ES peor en el libro.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  4. Hola, Issis:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club. A esta novela le tengo muchas ganas porque la película me enamoró totalmente. Y el hecho de que sea cortita me llama más todavía porque tengo ganas de leer algo breve. Sobre lo que preguntas de qué tipo de lecturas nos gustan, la verdad es que depende del momento. No soy ni de historias felices ni de dramas. Me gustan las dos cosas: ambas me aportan.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al club! gracias por pasarte!
      Pues el libro también es precioso, aunque como ya se sabe, en la peli añaden y omiten cosas.
      A mi también me da por leer lo que me apetece al momento ^^
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. Hola Issis

    Coincidimos bastante en la opinión, a mí también me gustó bastante pese a que el final me pareció un pelin precipato, me hubiera gustado conocer más el destino de Connor... no sé, eché de menos a un epilogo.
    El padre de Connor me ha disgustado bastante, creo que si hay un personaje que care mal en esta historia, este es sin duda el padre de Connor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues el final a mi me gustó. Es como que te deja en shock, con la reflexión de todo el tema del libro.
      Y sí el padre lo peor.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. Hola:
    Yo lo leí el mes pasado, también a raíz de la película (que es una muy buena adaptación del libro, por cierto). Este libro lo definiría como "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Es increíble la cantidad de sentimientos que transmite en tan pocas páginas. Y sí, a mi también me indignó muchísimo el padre. La abuela tiene su carácter y aún encima tiene que lidiar con un niño que no se lleva bien y la hija con cáncer. El padre aparece esporádicamente y cuando puede se larga, es como si estuviera porque tiene que estar y ya. No sé si me estoy explicando bien.
    Me suelo dosificar bastante las lecturas dramáticas. Para el día a día prefiero leer algo que sea más cómico. No obstante, de vez en cuando coger uno y pegarme la panzada de llorar no me desagrada para cambiar un poco de género.

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor libro,me encantó, me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  8. Que opinión le darías a la pelea de Conorr con Harry

    ResponderEliminar
  9. Que opinas de la pelea de Conorr y Harry

    ResponderEliminar