sábado, 1 de octubre de 2016

Liebster award – Book Tag



¡Hola a todos y todas! hoy vengo con un book tag al que me ha nominado Luxi de Bibliobibuli, os dejo el enlace aqui y así os pasáis y la conocéis. Es una chica muy alegre y simpática ^^ os recomiendo tanto su blog como su admin jejeje

Os voy a explicar las normas de este Book Tag antes de nada:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Y ahora las preguntas que me hace Luxi (A ver porque se me da fatal contestar algunas cosas jajaja) :

1. Nombra un libro que te haya hecho llorar o al menos te haya dejado un regustillo por dentro de angustia, dolor, tristeza, etc.
     Pues si pienso en las palabras "llorar" y "libro" mi mente en seguida va directa a Acheron de Sherrilyn Kenyon.


El libro más deseado por los seguidores de Sherrilyn Kenyon: la novela sobre Aquerón, el líder de los Cazadores Oscuros. El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno... Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado. Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.






2. Cuál es tu autor favorito y recomienda una de sus obras.
       Buuuf creo que hoy por hoy Diana Gabaldon. El primer libro de su saga Claire Randall, Forastera. Recomendadísimo, incluso aunque solo te de por leer el primero, es que vale la pena. Aunque yo insisto en que hay que leerlos todos. Es increíble esa mujer, ¡cómo escribe!


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de

piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.



3. Libro favorito de la infancia.
       ¿De la infancia? no siempre he sido de leer. Pero diría yo que en mi infancia, con unos 7 años, El Dragon de Jano de Irina Korschunow. Se lo llegué a dejar a mi hermano cuando tenía esa edad para que lo leyera y le gustó. Tiene ilustraciones y la letra grande y cómoda para leerlo.


Jano es un niño gordito que recibe continuamente las burlas de sus compañeros de clase. Al volver del colegio se sienta en un banco y empieza a pintar en la arena. De pronto, el dibujo se convierte en un pequeño dragón. ¿La amistad puede dar comienzo a una nueva vida? Una historia que demuestra la importancia de la amistad y el esfuerzo personal para superar las dificultades.











4. ¿Cuántos libros te has comprado (o te han regalado) este año?
       Pues... no más de 5. Este año no ha habido mucho presupuesto para libros jajaja

5. Género favorito y género que no te tragas.
       Favorito, teniendo en cuenta que leo romance... pues el que más me gusta es el distópico.
           Genero que no son lo mío... tengo ahi dos a la par. Chick-Lit y contemporáneo.

6. Nombra un libro en el que el protagonista te recordase a un conocido.
            Ahora mismo, diría que nunca me ha pasado, la verdad.

7. ¿Te has sentido identificad@ con la historia de algún libro o con sus personajes? ¿Cuál?
           La verdad que creo que no 100%. Puedo haber sentido con muchos libros que la prota hace algo que yo haría o que contestaría como yo. Pero al menos que recuerde, no, nunca me he sentido completamente identificada con algún libro o personaje. Si no creo que lo recordaría.

8. Libro que todavía no has leído pero estas deseando devorar.
         ¿Solo uno? jajaja muchos de Laura Gallego, es una autora que siempre quiero leer pero nunca me ha dado por ponerme. Pero tengo entre mis manos Donde los arboles cantan, así que en breve podré quitarla de mi lista de autoras que quiero leer y no leo por culpa del karma, el cosmos o lo que sea ;)

9. Si pudieras llevar al cine y dirigir tú mism@ cualquier libro ¿Cuál escogerías?
           ¡Oooh! ¡que buena! pues seguro que sería una distopía. Pero vamos 100% jajaja o paranormal..., ¡ya dudo! supongo que después de haber leído La Reina Roja de Victoria Aveyard, sería esa la que diría de llevar al cine o a la pequeña pantalla. Pero para hacerlo ¡bien bien bien!


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro
tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



10. Nombra el libro con la portada más bonita que te hayas encontrado.
            Que complicada... creo que después de haber tenido en mis manos Donde los Arboles cantan... me decanto por esa.



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar
desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




11. Y por último, libro que ha marcado un antes y después en tu vida o que ha sido todo un descubrimiento
            Pues Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Lo empecé la primera vez y no pasé de las 10 páginas. Al año me lo recomendó tanto mi mejor amiga que me dije que debía volver a intentarlo, porque ella sabe el tipo de libros que me gustan. Desde entonces las distopías son uno de mis géneros favoritos sobrepasando incluso el paranormal. Los Juegos del Hambre cambió mi vida de lectora ^^



EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER
SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



Bueno pues ahí están mis once respuestas. Ahora voy a dejar mis once preguntas y los nominados.


MIS PREGUNTAS

1. ¿Qué es lo que más odias de un personaje femenino? ¿Y de uno masculino?
2. ¿Cuál es el cliché del que más harta estás a la hora de leer?
3. ¿Qué te guía más a la hora de decidirte por un libro: la sinopsis, la portada o que conozcas a la autora?
4. Libro que te han recomendado y te ha encantado.
5. Autora que por más que leas no te gusta.
6. Libro que sientes que ha leído todo el mundo y tu no.
7. Saga que te gustaría leer entera pero te da pereza porque tiene muchos libros publicados.
8. Autor/a que sigues cual detective y devoras cada libro que saca.
9. ¿Cuántas reseñas negativas tienes que leer para decidir no leerte un libro?
10. Editorial que te tiene enamorada con las portadas de sus libros.
11. Libro que no recomendarías ni a tu peor enemigo.


MIS NOMINADOS

Lamento decir que mi ordenador va demasiado mal para ir viendo cada blog que sigo y tiene menos de 200 seguidores. Estos son los que he conseguido antes de que me dijera que no quiere abrir más blogs y cargar los gadget de seguidores. Algunos tienen unos pocos más de 200. Sorry pero mi patata-ordenador no da para más jajajaja

Mi Biblioteca romántica
The Reader's Diary
Kiera Reads
Ari's Bookshelf
February Sky
Yo Fumé con Gus








6 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por acordarte de mi y nominarme! Lo haré en cuanto pueda :D
    Hace poco adquirí Forastera, y tengo muchas ganas de ponerme con él, porque me han hablado maravillas. Lo único que me echa para atrás es el número de páginas, pero no dejaré que me intimiden :P
    Yo también tengo pendiente Donde los árboles cantan, aunque yo ya he leido algo de la autora y te puedo asegurar que es maravillosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado muchisimo tus respuestas. Sobretodo la 9, de hecho has dicho un libro que estoy deseando leerme ya de ya y que lo tengo no se cuanto tiempo en wishlist. Lo veo en todas partes y tengo unas ganas locas de que caiga en mis manos

    ResponderEliminar
  3. si que es bonita la portada que elegiste en la 10.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! coincidimos en varias cosas: me encantaría ver una peli de la reina roja y, además, dejaría que la dirijieras tu jejejeje; la portada es preciosa y THG también fue todo un descubrimiento. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    muchas muhcas gracias por nominarme, a ver si en breve hago esta entrada. Y felicidades por el premio, te mereces muchos mas

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Se me ha antojado hacer este book tag (creo que la voy a hacer en FB o algo jajajaj) xD. La verdad es que Diana Gabaldon es recomendadísima. Coincido contigo en lo de chick-lit (aunque en mi caso va erótica por delante y con mucha diferencia) en lo de géneros que no me van. La reina roja la tengo en pendientes desde que tu y Sere hablasteis de él.
    Besos

    ResponderEliminar