2 de octubre de 2016

[Reseña#19] Nosotros Después de las Doce - Laia Soler


¡Hola a todos y todas!

Hoy toca otra actualización, lo sé, aún no tengo un calendario previsto de cuando subir algo nuevo al blog. Pero tiene su explicación, mi ordenador está casi en fase terminal, así que actualizo cuando el pobre tiene un día mejor que otros. A ver si Santa me trae un ordenador nuevo estas navidades ;)



Os traigo la reseña de Nosotros después de las doce. Esta lectura ha sido organizada por el club folloneros, pincha aquí para más info.


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.



Antes de nada debo recalcar que la manera de escribir de Laia Soler es muy buena, la forma actual y joven de expresarse de los personajes sin rozar en ningún momento lo que yo suelo definir como "patio de marujas" es algo refrescante durante todo el libro.

Durante esta historia en todo momento estamos en Valira un pueblo que la autora consigue que vea como una postal perfecta, un pueblecito pequeño y con encanto, vamos que si en algún momento la autora hubiera metido por ahí un duende o un hada me lo hubiera creído. Así que la ambientación del escenario es buenísima. Valira es acogedor y mágico. Debo destacar que lo que más me ha gustado del pueblo ha sido las caravanas que cada quinta tenía. No sé si habrá algún pueblo en el que tenga esa costumbre o tradición, pero me ha parecido una grandiosa idea.

Aurora es la protagonista de esta historia. En un principio me ha resultado un personaje normal. Algo bastante sosa y seca, con algunas maneras de pensar o actuar que no me parecían normales pero que tampoco me ha hecho tenerle una manía severa.

SPOILER

Cuando me ha parecido ya muy infantil ha sido cuando sabemos que con cada cosa mala que le pasaba iba al carrusel y lo borraba, aunque fuera una experiencia mínima. Aurora no soporta que las cosas no salgan como ella quiere. Y para terminar cuando le dice a Teo que está embarazada para que no se vaya y luego eso también lo borra. Aurora mas que nada me ha parecido cobarde, aunque es lo que le han enseñado a ser.

FIN SPOILER

Después de esto, cuando sabes todo sin que hayan más secretos por un lado u otro. He podido llegar a "comprender" algunas de las cosas que hace.

Por otro lado tenemos al abuelo Dubois que es protagonista indiscutible del libro también. Él tiene un poder sobre Aurora muy grande. Para ella su abuelo es como un padre y cuando él dice no a Aurora, ella se detiene e influye sobre sus decisiones instantáneamente.

Por el contrario Teo me ha gustado mucho. Muchas de sus frases me han gustado y su humor desde luego.

    -Debe de haber sido horrible esperarme estas últimas noches sin saber si aparecería o no. 
        Me llevo la mano al pecho y asiento sentidamente. 
    -Ha sido una agonía. 
    -Por suerte, ya estoy aquí. 
    -Es una suerte, sí. 
        Él sonríe, divertido, y decide que ha llegado el momento de dejarme en paz.

Me gusta como reacciona durante todo el libro. La paciencia que tiene con Aurora y su abuelo;  la forma en la que cuando todo se derrumba él igualmente está ahí. Creo que me gustaría saber cómo va evolucionando su manera de pensar hacia el final del libro. Ver cómo va meditando sobre todo lo que ocurre y cómo llega a hacer las cosas que hace.

Por otro lado tenemos a la quinta de Aurora. De ella podemos destacar a Erin, por supuesto, la hermana melliza de Teo y mejor amiga de Aurora. Ella es alegre y decidida, todo lo contrario de Aurora y además tiene historia y preocupaciones de las que vas sabiendo mientras lees.

Y los padres de Aurora que no son protagonistas, pero por supuesto juegan un papel en la vida de Aurora, en sus decisiones. La madre, pese a que sale nada y menos me ha caído fatal. Y el padre ni fu ni fa

En definitiva Nosotros Después de las Doce es un libro muy fácil de leer. Con un mensaje que para mi es algo así como que tienes que afrontar tus errores y las cosas que salen mal en la vida, porque de ello aprenderás, no hay que huir. Nos habla de amistad, de familia y de ser fuerte y valiente.
Tal vez he empezado el libro esperando algo de magia, supongo que porque desde un principio estaba muy presente en cada descripción. Pero luego he sabido disfrutar de la manera de escribir de la autora y de lo que quería contarme.

Mi nota es un 3/5 porque no es un libro que me haya encantado pero es una historia con un mensaje bonito, los personajes están bien y el pueblo es precioso. Pero no es el tipo de libro que yo quiero leerme. Aunque sí me apunto "Heima es hogar en islandés", otro libro de la autora, para leerme. Seguiré a Laia Soler, me gusta su forma de escribir.


Os dejo el enlace de compra por si os queréis hacer con esta historia ^^



¿Os llama la atención? Si os gustan los romances juveniles este libro es vuestro. ¿Habéis leído algo de Laia Soler?




28 comentarios:

  1. Esta historia la tengo que leer si o si, aunque antes creo que leeré Heima es hogar en islandés, que me llama un poco más. Aún así, tarde o temprano terminaré leyendo este porque la autora me encanta :P
    Te recomiendo totalmente Los días que nos separan, es una historia preciosa que no decepciona, así que si no te lo has leído, es lectura obligatoria ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me leeré ese que recomiendas. Lo añado a mi lista. Recomendaste delirium y me gustó jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. Hola!! me gusto el mensaje del libro, al principio cuando cuenta las historia del pueblo me cautivo y me lleno de entusiasmo, Aurora como tu me resulto bastante inmadura pero como no serlo si tomaba malas decisiones y en parte gracias al abuelo, excelente reseña me gusto tu parte del spoiler jajaja muy creativo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejeje es que Aurora estaba algo mal instruida en como llevar la vida jejeje.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó mucho, más que nada por la ambientación tan maravillosa que tiene y el mensaje que transmite. No terminé de congeniar con Aurora, y concuerdo con lo que dices en el spoiler ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo por el pueblo y las descripciones vale la pena leerlo. Laia escribe muy bonito.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  4. Es un libro que tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te apetece leer algo tierno, yo creo que te puede gustar.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me encanto este libro, aunque es cierto lo ue dices de que todo lo borraba. Pero yo en general me siento bastante conforme y me gusto mucho.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro te gustara! A mi no me disgustó que tambien es bueno jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. Creo que coincidimos bastante, me ha encantado como escribe Laia Soler, pero el libro...podría definirlo como aburrido. Los personajes no me han gustado, Aurora sobretodo, no he conseguido conectar con nada...Esperaré a leer "Heima...", a ver qué tal.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si Heima nos conquista un poco mas. Pero ves? Algo bueno sacamos de este libro y es la autora ^^
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  7. Mira que hemos coincidido en una lectura conjunta aunque no de la misma iniciativa jajajaja pero finalmente conjunta.
    niña a mi em encanto de verdad este libro, es verdad que ella es compleja pero cuando descubres todo me quede ahhhhhh y el mensaje....
    Me encanta que compartamos la opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje holaaaa! A mi no me disgustó y si alguien me dijera que quiere leer algo tierno y sencillo se lo recomendaría porque creo que se sabría quedar con lo bueno que tiene. Solo es un libro que no me ha chiflado. Me alegro de haber coincidido con la lectura! Jejejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  8. Hola!

    Nuestras opiniones son similares, a mí también me encantó lo mensaje que trae, pero hubieron un par de momentos en que la lectura se me hizo pesada, Aurora no terminaba por convencerme y el abuelo, bueno, tengo sentimientos encontrados con él. Erin ha sido mi personaje favorito, pero Teo también me gustó mucho.
    La reseña esta genial, me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Teo es un buen personaje para este libro. Aurora es mas sequita y él da algo más de frescor a lo largo de la historia. Creo que si él hubiera sido de otra forma seguro que se habría hechp mas pesado.

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado del pueblito mágico, aunque una lástima que no te haya terminado de convencer para que lo ames :( Eh, realmente tengo mucha curiosidad con la pluma de Laia Soler, y espero estarla leyendo pronto ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pueblo es una cucada! Verdad? Aunque no me términó, ahora despues de unas semanas lo recuerdo sin mal sabor de boca. Me quedo con eso jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa!! al principio se me hizo algo lento y no congenié mucho con Aurora pero eso quedó resuelto conforme fui leyendo. La relación con su abuelo me resultó de lo más tierna. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Conforme vas leyendo puedes más o menos entender y ser algo más flexible con la opinión que te haces de Aurora.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  11. Yo disfruté muchísimo la historia y le di 5 de 5, los personajes me parecieron convincente y hasta la Aurora que es la que no suele gustar a mí me encantó porque tenía un por qué de ser así. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. A ver no es que sea mal personaje Aurora, es lo que le enseñaron a ser aunque le costó reaccionar en ese sentido. Es un buen libro, no veo raro que le pusieras 5 ^^ solo que es de esos libros que o te llega mucho o bueeeh jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gustó un montón este libro y espero leer algo más de Laia Soler. La portada es muuy bonita^^. Y lo que sí me gustó menos de la historia fue el carácter de la protagonista.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Siii el carácter es algo en lo que todos coincidimos que no esta muy allá. Nos quedamos con que la autora escribe muy bien jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  13. Hola, coincido contigo Aurora era una cobarde, independientemente de lo que le enseñaran no me pareció una actitud norma, lo cierto es que la autora escribe precioso
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Sip un poco cobarde si era jajaja a ver que le enseñaran eso, afecta pero claro llegó una edad en la que ya debería haber caido en que no era una buena forma de afrontar la vida
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  14. Jo, yo no pude leer Nosotros después de las doce. Creo que parece un libro muy mágico de entrada por la portada. Un caballo que se supone que tiene que estar en un tiovivo o carrusel pero que, sin embargo, está ahí como si estuviera volando. No sé qué papel tiene la figura del caballo en la novela o si está puesto ahí arbitrariamente pero, sin lugar a dudas, a mi me encanta la imagen y la ternura que transmite.
    La trama quizá, por lo que cuentas, no está muy enlazada, desarrollada y trabajada. Al leer tu opinión es lo que me ha dado a entender, la verdad. También he oído que Laia Soler tiene una manera de conectar al lector con sus libros un poco "infantil" cosa de la que tampoco puedo opinar aunque eso no significaría nada malo sino quizá el hecho de escribir así puede llegar a más tipo de público.
    La relación abuelo-nieta me encanta. De hecho leí un libro de Sushi Books, que se titula El cuaderno de Edua en el que nos encontramos una relación fantástica, a pesar de encontrarnos en los tiempos en los que estamos. Creo que aún siguen existiendo nietos que respetan a sus abuelos más que así mismos. Esa idea me gusta mucho.
    Me alegro que te haya gustado aunque no te haya terminado de cautivar pero has sabido sacarle la parte positiva y lo que a ti te ha transmitido el libro personalmente.
    ¡Un besazo follonero!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eterea! Pues sí, es como que le falto algo pero me quedo con lo bueno, que para mi es aparte de la autora que escribe muy bien, el mensaje que trae, que hay que ser mas fuerte y afrontar todo. Sea bueno malo.
      Gracias por comentar! Nos leemos, besos!

      Eliminar