23 de febrero de 2016

[Reseña#7] Imperfecta Armonía — Paula Gallego



MI OPINIÓN:
Bueno he intentado escribir esta reseña dos veces ya. No por nada malo, ¡que nadie se alarme! Es porque toca temas con los que me siento de algún modo identificada y eso me desmonta la reseña. Porque quiero tocar tooodo lo que le pasa a Mel, su protagonista, que no es poco. La verdad es que a ella le sucede de todo y en un principio la mayoría es malo.


Por un lado tenemos a Mel y a su tía Beatrice, viven juntas tras la muerte de la madre de la primera. Mel es introvertida, tiene problemas de autoestima y a ello le sumamos una impopularidad en el instituto muy grave.

Aun así Mel se aferra a su cabezonería y no tiende a esconderse. Lucie y Keyla son dos de las chicas que le amargan la vida de muchas maneras en el instituto y el problema es como suele pasar en estos casos, que los demás o se ríen o pasan de largo. Todo esto que le pasa a la joven Mel es lo que la lleva a autolesionarse. Nadie sabe que lo hace.

La cosa cambia cuando aparece (en el sentido más literal de la palabra) Jack en su habitación. Jack, alto, guapo y con unos ojos verdes de infarto. Si eso no fuera suficientemente raro para Mel, además, solo ella puede verlo. Jack poco a poco va entrando en el día a día de Mel, haciéndolo interesante y lejos de preocuparse por el problemilla de que nadie puede verle excepto ella, su preocupación número uno es intentar ayudar a Mel con sus problemas. Si Mel queda con un chico del cual él le advierte por activa y por pasiva, él está ahí sacándole las castañas del fuego. Si Mel se autolesiona con una cuchilla ahí está él hablándole, informándole de que no necesita hacerlo. Si alguien abre un blog en la web del instituto burlándose de ella, Jack le dirá las palabras más instructivas, cariñosas y amables que jamás nadie podría haberle dicho.

En un principio la actitud de Mel me agobiaba un tanto, porque es muy gris pero el carácter afable de Jack lo aliviana un poco bastante. Muchas veces Mel me enervaba porque hacía cosas que ahora con veintiséis años pues no lo harías. Pero tenemos que ponernos en la piel de ella: tiene dieciocho años, está necesitada de cariño y comprensión, tiene problemas para socializar… al mínimo roce de cariño cae, es normal, quiere sentirse aceptada. A muchos nos pasa querer sentirnos dentro de “lo normal” y más a ciertas edades. Por eso cuando Chris entra en escena y la vi salir con chicos normales, reír y conversar, me alegré mucho. Además todo esto trae los celos de Jack que es una cosa muy linda de muchacho cuando se enfurruña.

De fondo tenemos el misterio de Jack ¿Por qué solo ella puede verlo? ¿Está muerto? Jack asegura que no ¿Pero cómo puede saberlo si no recuerda nada? Solo tiene sensaciones de su pasado. Pero esto dejo que lo descubráis solos al leerlo.

En definitiva es un libro que te lees de una sentada, es sensible, tiene bastante de la realidad de una adolescente nada popular. En ese sentido a conectado con mi adolescente impopular interior. Yo tuve mi propio Jack (aunque al mío lo veía todo el mundo, no solo yo) que me hizo ver que era guapa, graciosa y no poca cosa.

Lo que mas me ha gustado: Jack es sin duda lo mejor y Daniel solo lo hacía sobresalir más como personaje.

Lo que menos: El final que me ha parecido muy apresurado, me hubiera gustado algo más de interacción con lo que le pasaba a Jack. Creo que algo de drama por esa parte le hubiera quedado de lujo a la historia. Así que me quedé con ese mal sabor de boca justo al final.

Gracias por el ejemplar en papel a Paula Gallego, ¡te seguiré leyendo! Y al Blog Por Amor a los Libros por haber hecho el sorteo que me llevo a tenerlo en mis manos. ¡Gracias Yor y Vaani!
Mi puntuación:
3/5






4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA Teta me has asustado como la mejor cuando vi que pusiste que tuviste que hacerla varias veces x'D Bueno, decir que esta autora me llama mucho y, gracias a Vaani la descubrí con otro librito que tiene +--+ me encanta la portada y por lo que dices de Jack... ¡ME DAN GANAS DE LEERLO! ¡Teta mala! Le daré una oportunidad este año seguro :3
    Graaaacias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA sabía que sonaría mal leer que me costaba hacer la reseña. Es que es un libro que puede parecer que no lleva mucha carga emocional pero si la lleva, conforme vas adentrándote en la historia, todo lo referente a la historia de Mel es muy complicado. Dejando de lado la historia de amor, el tronco del libro es Mel y sus miedos. Es muy lindo, para leertelo tranquilita en una tarde de finde.

      Eliminar
    2. "Para leertelo tranquilita en una tarde de finde" ¿Es una indirecta eh? ;P Si, se ve que (por lo que dices) es la historia también de como va evolucionando jeje ya te digo que va a caer, eso es seguro.

      P.d: Es que ese inicio de reseña es que te hace querer leerlo a ver que dices x'D JAJA

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene una linda portada y quisiera leerlo, espero poder disfrutar de la reseña
    Gracias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa ¿Tu comentas, yo comento?
    http:secretosdeunabooklover.blogspot.com.co ~ Blue Madrigal
    Saludos♥

    ResponderEliminar