28 de marzo de 2016

DEBATE- Variedad en el escaparate de las librerías


 ¡Hola a todas! Siento la ausencia pero las fiestas han podido con mi tiempo libre entre estudios. Pero llego para que comentemos juntas un tema que llevo tiempo queriendo abordar.
He pensado que sería genial poder comentar juntas algunos temas. Yo daré mi opinión sobre un tema y luego podemos debatir juntas… dejando siempre las armas de fuego o punzantes en la entrada del blog *señalo un baúl* justo ahí estarán genial, os esperaran a la vuelta jeje


Variedad en el escaparate de las librerías


-Hablemos del género:
 Últimamente cuando voy a un centro comercial a comprar y me acerco a la sección de libros (siempre nos acercamos, TODAS, son un imán, ¿verdad?) solo veo libros de erótica. No tengo nada en contra de este género que no es mi preferido pero, de veras que no tengo nada contra él. El caso es que echo en falta ver paranormal. No hay tanta publicación de este género que es, sin duda, ¡de mis preferidos! Soy muy exquisita con lo que leo sobre paranormal, pero sin duda es de los que más me suelen enamorar cuando traspasan la barrera de mi corazoncito.

-Hablemos de la variedad:
 Por otro lado están las autoras, no encuentro mucha variedad en cuanto a esto. Veo muchos libros de cuatro o cinco escritoras, sí, pero siento la misma sensación tanto en el género como en las autorías.
También supongo que todo depende de dónde vayas. No es lo mismo que vayas a la sección literaria de un Carrefour o un AlCampo a que te acerques a una librería autónoma o una Casa del Libro.
Eso sí, creo que el New Adult aquí en España está cogiendo carrerilla ¡e incluso está gustándome a mí! Las novelas juveniles siempre tienen su hueco, siempre están de moda aunque tienen sus rachas también. Hace unos años era el tema vampiros y cosas así, ahora las distopías (las amo)

¿Y vosotras? ¿Extrañáis algún género en especial? Esa autora que por escribir algo que no está de moda por así decirlo, os es difícil encontrar.
¿O por el contrario pensáis que alucino y que hay de todo en todas partes?
Tal vez estáis saturadas de otro género diferente al erótico.
¡Espero vuestras respuestas!

Por cada una que conteste un chico como este será feliz!! 






2 comentarios:

  1. Las que me conocéis sabéis que yo soy de histórica, es un género que me pierde. Depende del sitio, pero últimamente veo carencia de publicaciones de ese género y no sé por qué aunque me lo puedo imaginar (traducir a autoras extranjeras sale caro y ese género ahora mismo no vende tanto como erótico). Cuando pasó lo del boom del paranormal yo seguía viendo algunos históricos, pero ahora depende del sitio: en algunas librerías los tienen en un estante minúsculo y en otras tienen dos o tres. Ahora paranormal tampoco es que vea demasiados, como pasaba antes, quizás es que tampoco me de cuenta porque voy a lo que voy. Solo suelo ver erótica y juvenil/distopias, pero lo que más es erótica y de la misma temática y me aburre mucho. Por ese mismo motivo desde hace un par de años compro más online (amazon y otras librerías) y como tengo la suerte de saber inglés, puedo leer mis históricos sin esperar años y años y años hasta que los traduzcan.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  2. Es normal que cuando hay un BOOM! pues las librerías vayan a lo que se vende porque las editoriales hacen lo mismo.
    El paranormal tampoco se ve mucho Reggie, estás en lo cierto.
    El juvenil está asegurado porque los jóvenes tienen que leer igualmente. Al menos, algo es algo. Ya pasará este fenómeno y llegará otro... yo espero que llegue el boom del paranormal para volver a ver mas cosas de este tema. Y el histórico no debería de dejarse, es el lugar seguro. A mi me gusta todo lo que leo de histórico! ^^

    ResponderEliminar