2 de abril de 2018

[Reseña #51] ¡Piratas! | Laura Esparza


Hoooola Anacletxs!

Traigo reseña de una lectura conjunta del club Oasis Literario, como siempre, y me repito, os recomiendo animaros a uniros si no lo habéis hecho ya ^^.





Y este libro va a cumplir uno de los items del reto literario "Googleando Portadas" , en concreto el punto de "portada con un barco"


de las lindísimas hermanas de Por amor a los libros.

Lleva tiempo en mi lista de pendientes. Desde que salió prácticamente. De hecho lleva en mi lista desde que mi querida Sere de Mi biblioteca romántica lo leyó y me lo recomendó como un trillón de veces.
Tenía claro que tenía que leérmelo pronto, pero no sabía cuándo. Así que cuando vi la LC en el club dije "Esta es la mía". Y no me he arrepentido, me ha encantado y ha sido una lectura tremendamente fresca, sobre todo teniendo en cuenta que es histórico, que suelen ser más serios.

Y ahora que la miro junto con el resto de reseñas que tengo hechas y las que tengo preparadas... se aleja mucho de lo que vengo leyendo últimamente. Tiro más por la fantasía, distopia... ha sido un grato acercamiento al histórico que siempre fue mi genero comodín, siempre me ha gustado todo lo que caía en mis manos de este género. Así que os dejo con mi opinión ^^





  • Tapa blanda: 373 páginas
  • Editor: Independently published (25 de mayo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1521156301
  • ISBN-13: 978-1521156308

La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.
El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.
Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».





Whilelmina Nightingale es un alma libre, aventurera y muy fantasiosa. Desde pequeña ha crecido escuchando historias de piratas y puede que los tenga algo demasiado idealizados. Justo cuando esta en un barco con su padre de camino a su hogar Port Royal, aparece uno de los piratas mas celebres del caribe. El Capitán Aahrus.

Ese día es cuando Whilelmina se enamora perdidamente de la idea de la vida pirata.

El padre de Whilelmina quiere que se case y tenga una vida segura, normal y decente. Pero ella no hace más que darle largas, ahuyentando a cualquier pretendiente que intente acercarse a ella.

Justo la noche anterior a que ahorquen al capitán Aahrus, Whilelmina decide unirse a un pirata que le propone un plan para liberar al celebre capitán. Después de esa noche la vida de Whilelmina se ve irremediablemente atada al pirata Blackhawk y a sus planes.



Whilelmina Nightingale me ha encantado. Es tan libre, tan tierna e inteligente. Da mucha ternura y a la vez divierte mucho. Es un personaje que está muy bien estructurado a mi parecer. No es que evolucione o crezca. Ella simplemente con el paso de los capítulos va viendo cómo es el mundo que ella tenía completamente idealizado.

Blackhawk me enamoró nada más verlo. Las escenas con él. La manera en la que se expresa y cómo hace las cosas. A él sí lo noto evolucionar al paso del libro. Cambiando alguna manera de pensar, cambiando sus metas. Aunque he de decir que en algunos puntos me ha sacado un tanto de quicio.

Spoiler selecciona para ver

Cuando dicen que él es el capitán Anderson no me lo esperaba, para nada. No sé si es que estaba sumida en la lectura, disfrutando de cómo evolucionaba la relación de ellos dos, pero de verdad que no lo esperaba. No sé si era evidente o no, pero a mi me sorprendió.
Luego cuando nos enteramos de que el verdadero Capitán Aahrus es su padre y luego que el sucesor es obviamente su hermano... fue como que ¿por qué no se lo había dicho?Y ya luego, con cada cosa que hace desvelarse a Whilelmina, llego un punto en el que temía que lo que quedara de libro fuera eso "cagada de él, enfado de la pareja y arreglado con un par de besos y una declaración bonita"
El caso es que me ha gustado pero por ahí me ha flaqueado un poco. Porque además el final me ha parecido como que era apresurado. Ella se hunde en el mar mientras él está atrapado y ale... un año después.... Tal vez cuarenta paginitas más, un final con algo más de chicha..., he sentido que estaba cercana a los personajes y luego de repente pues ha sido medio como un jarro de agua templada, no fría, pero sí templada.


Los personajes secundarios son muy importantes. De verdad que es como muy familiar todo. Le coges cariño a todos. Isabella ha sido... de lo mejor. Su rivalidad con el padre ha sido genial. A ver quién tenía el huerto más grande XD.

Jack y Moses han sido increíbles. La reacción de Moses hacia Whilelmina, que se hace el duro y luego no puede mirarla sin que le salgan corazones de los ojos, me ha encantado.

El Capitán Aahrus, es un personaje que para mi, necesita su propio libro. Me encantaría poder leerle siendo el prota de su propia historia.

En resumidas cuentas: ¡Piratas! es un libro super recomendable.
Si te gustan los piratas léelo.
Si estás atascadx con la lectura léelo.
Si estás en racha de libros que te gustan, léelo.
Vamos... que lo recomiendo. Es una historia fresca, divertida y muy bonita. Los diálogos son geniales. Los personajes muy cercanos y algunas situaciones han sido muy cómicas.







En realidad, no hay mucho que contar sobre mí, pues exceptuando los años que pasé en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, los ochenta días que tardé en dar la vuelta al mundo en compañía del señor Phileas Fogg y aquella mañana en que me desperté convertida en una cucaracha, he tenido una vida muy normal y bastante aburrida.
Nací en Bilbao en 1982. Fui al cole, pasé un montón de horas delante de la televisión, empecé una carrera que no terminé, me licencié en otra que sí acabé, y en la actualidad trabajo en una biblioteca rodeada de libros. Si todos ellos fueran novelas, mi vida sería maravillosa. Pero como algunos tratan temas tan áridos como las funciones de variable compleja o el derecho de aguas en el siglo XIX, mi vida es un poco menos maravillosa.
Me encanta leer, ir al cine y discutir con mis hermanas, pero desde hace unos años dedico casi todos mis ratos libres a imaginar historias de amor en las que nadie muere al final. A contrarreloj es la primera novela que me atreví a publicar, ¡Piratas!, la primera que me atreví a escribir, y ambas representan las dos únicas notas de color en mi gris y aburrida biografía.
P. S.: La imagen es obra de mi hermana pequeña. Porque todo escritor que se precie debería tener al menos una fotografía en la que aparezca sujetándose con la mano su enorme cabeza.



Como veis me ha gustado mucho este libro y se sale de lo que he estado leyendo. ¿Habéis disfrutado vosotrxs de ¡Piratas!? si no es así, ya sabéis, a leerlo.






8 comentarios:

  1. Qué te digo eh?? que para mi fue una gran experiencia el verano pasado que lo leí y Laura Esparza se queda como esas autoras que seguro voy a leer siempre que saque algo, ahora a esperar la hsitoria del hermano
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ay, si hubiera tenido un poco más de tiempo lo hubiera leído con vosotras!! Desde luego se lleva un éxito de críticas, lo más seguro que lo lea en verano, muy propio con el tema, no? jejej
    espero disfrutarlo igual que tú ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. cuando lo vi no me llamo la atención pero viendo sus comentarios me lo apunto para mas adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Jejejje este libro nos ha gustado a todas. Es que está muy bien escrito. A mi desde el punto de vista de personajes, me gusta más él que ella. Yo también flipé con él cuando descubres el pastel (bueno, los dos pasteles), yo al menos no lo esperaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que he visto reseñada ya varias veces, y desde que la vi por primera vez sabía que me tenia que leer. La tengo reservada para este verano. ¡Le tengo unas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, nos ha gustado tu blog y te invitamos a participar en Masa Crítica de Babelio, programa con el que podrás recibir un libro gratis a cambio de una crítica desde el 18/04 https://es.babelio.com/massecritique.php / www.babelio.es

    ResponderEliminar
  7. hola guapi,
    que te voy a decir yo de este libro... fui mi segundo favorito del año pasado, un libro en el que disfrute tanto que quise compartirlo con todas vosotras jejejej me pierden los piratas jjj
    besotes

    ResponderEliminar
  8. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar