29 de octubre de 2017

[Reseña#45] Una Corte de Rosas y Espinas | Sarah J. Maas [#1 saga ACOTAR]

Hola Anaclet@s!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí a principios de Junio y que me encantó tanto que es una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año.
Tengo esta reseña en borradores, no llegué a terminarla y aunque dije que lo que leí en verano no iba a echármelo como un saco a la espalda y por lo tato o iba a reseñarlo, ya que la tengo ahí pues le doy un vistazo y os lo dejo para que quede constancia de que lo leí. No haré reseña del segundo aunque ME ENAMORÓ, pero del tercero... ay el tercero... me muero por leerlo!!

• Tapa blanda
    • Editor: Planeta (2015)
    • Idioma: Español

Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo elnel bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.

Hay spoilers, así que si no has leído este libro, yo no continuaría. Abajo, resaltado en rojo tienes mi opinión general sobre el libro, para que te animes a leerlo ^^

Sarah J. Maas nos transporta a un mundo imaginario en el que los humanos están separados de los fae por un muro mágico e invisible. Pero algunas criaturas inmortales que viven al otro lado del muro (el lado de los fae) consiguen cruzar y son un peligro para los humanos.
    Entre este muro y la aldea de Feyre hay un bosque, es peligroso, pero Feyre entra cada día en él para cazar, necesita el sustento para su familia.

Feyre es una chica de diecinueve años que proveniente de una acaudalada familia venida a menos. Su madre falleció y cuando lo perdieron todo, unos matones destrozaron la pierna de su padre dejándolo lisiado. El padre de Feyre no puede ocuparse de sacar a su familia adelante; además, sus hermanas Nesta y Elain no están acostumbradas a vivir en la pobreza. Feyre en cambio, era una niña cuando su padre se arruinó, así que la pequeña cabaña en la que viven y el arco con las flechas es lo único que conoce.

En una de estas incursiones por el bosque, Feyre se adentra algo más de lo debido y termina encontrándose con un lobo o ... ¿se trata de un inmortal? finalmente debe decidir si lanzar la flecha o permanecer escondida. El odio al que los humanos están acostumbrados, junto con la necesidad, la convierten en la humana que dispara una flecha de fresno a un  inmortal.

Aquí comienza la nueva vida de Feyre.

Feyre es un personaje duro por necesidad. Cuando Tamlin llega para cobrarse la vida de quien acabó con la de su amigo y miembro de su corte (La corte primavera) todo se torna interesante.

¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?

La relación de Tamlin y Feyre se vuelve muchísimo más personal con el paso de las páginas. No es una historia de amor que me vuelva loca, no termina de germinar a mi parecer. Pero a pesar de todo esto, la autora me mantiene pendiente, porque voy aprendiendo mientras leo, igual que Feyre, como funciona el mundo de Tamlin. Hay mucho secretos que descubrir y la protagonista me encandila. Me gusta en todo momento. Así que decido disfrutar durante el libro de ella y las cosas que va haciendo y descubriendo.

ACOTAR tiene escenas que simplemente me enamoran y personajes que me encandilan. La escena del ritual, en la que podemos ver la escena de la izquierda, es sencillamente increíble y en ella conocemos a uno de los personajes más importantes de la saga.

Tal vez estuviera caminando hacia mi muerte, pero no pensaba llegar desarmada

Hacia el final del libro es cuando todo se torna increíble. Pasamos de una historia plana, aunque atrapa, a una escena vertiginosa tras otra. En la que Sarah J. Maas me ha convencido y se ha convertido junto con Sabaah Tahir en mi nueva escritora estrella. Porque adoro cuando una autora me deja sin palabras, cuando me da un revés y me hace sufrir (soy masoca, I know!). Las escenas (TODAS) de Debajo de la Montaña son inmejorables. Las peleas, los dialogos, los pensamientos... todo.

SPOILER

A estas alturas del libro, habían cosas de Tamlin que no me terminaban. No me gustó cuando mandó a Feyre al mundo humano. No soporté cuando guardaba silencio mientras ella era machacada prueba tras prueba por Amarantha. Fue vergonzoso cuando por fin se atreve a moverse y solo lo hace para intentar tirársela en un cuarto oscuro, ella tratando de salvarle y él solo se acerca a ella para eso....
    FIN SPOILER

La autora escribe de lujo. El libro al principio se me hizo algo lento. Pero lo disfruté e insistí porque los fae me gustan, he escrito sobre ellos y por lo tanto me encanta leer cosas relacionadas sobre esta raza. Que además fuera un retelling  me animaba a leer más. Y algo me decía que la forma de escribir de la autora, cuando hubiera acción iba a ser muy de mi estilo. No me ha defraudado en ese aspecto. Maas no teme describir la sangre, no es políticamente correcta, no hay nada que puedas tener sobre seguro con esta autora y yo, personalmente, adoro cuando una autora me regala estas cosas.

Una corte de rosas y espinas es un soplo de aire fresco. Además soy lectora de paranormal, (no puedo ubicarla como juvenil, que es como la tiene la editorial), y para mi es un paranormal al más puro estilo Kenyon o Showalter, incluso Karen Marie Moning (más esta ultima que las otras dos).

Este libro y su segundo son de lo mejor que he podido leer este 2017 y me ha vuelto a enamorar de persoajes cono hacía tiempo que no me enamoraba.

¿Habéis leído algo de ella? Si es así, estáis tan impacientes como yo por leer el tercero??

Sarah J. Maas nació en Nueva York, Estados Unidos

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.