28 de febrero de 2017

[Reseña#34] Caraval | Stephanie Garber [#1 Saga Caraval]

Hooola Anacletos y Anacletas!
Hoy me ha dado por pensar en que seguro que muchos no sabéis por qué lo de Anacletos y Anacletas. Es por la ovejita del blog, que se llama Anacleta

¡¡Que bonica ella! jejejeje

¡Bueno, hoy traigo reseña de un libro que me ha gustado bastante!






  • Tapa blanda: 432 páginas

    • Edad recomendada: 14 años y más
    • Editor: Planeta (28 de febrero de 2017)
    • Colección: Planeta Internacional

    Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre… 





    Gracias a la Editorial por el ejemplar





    Tengo que decir antes que nada, que he leído pocos libros con tanta magia y tan descrita como este. Durante toda la historia, la autora se encarga de poner colores a distintas emociones, describirlaas y compararlas con cosas cotidianas, cosas que podemos tocar.

    Después de ese pequeño comentario, os voy a explicar, por encima, sin spoilers, qué es Caraval.
    Caraval es un espectáculo lleno de magia y misterio, tanto porque cada edición de Caraval tiene distinto tema y modo de juego, como por su maestro de ceremonias: Legend.
    A Caraval puedes asistir como público o como participante y el premio siempre es algo muy mágico y especial.

    Nos ponemos en situación con Scarlett y sus cartas a Legend. Scarlett quiere darle a su hermana pequeña una alegría llevándola a Caraval, ya que a Tella le encanta la magia y quiere vivir nuevas aventuras. Ambas viven en la isla de Trisda, de la cual su padre es el gobernador.

    El gobernador es un ser despreciable, que como buen ser despreciable, trata a sus hijas como desechos. Es sencillamente una mala persona, así que Scar sabe lo imposible que les sería a su hermana y a ella poder asistir a Caraval sin que haya represalias por parte de él.

    No quiero hacer spoilers ni quitarle la magia. Tampoco quisiera poneros en blanco todas mis impresiones y que lo resaltarais si quisierais saber, porque lo cierto es que merece la pena leérselo sin saber más que lo estrictamente básico. Si veo reseñas vuestras pasaré y comentaré encantada en vuestros blogs.

    Caraval me ha parecido un libro muy bueno y el cual, una vez al entrar en el propio espectáculo, me recuerda en ciertos puntos a Alicia en el país de las Maravillas, por eso de que es un lugar mágico, donde no comprendes qué pasa hasta que Scarlett no va aprendiendo un poco sobre todo ello.



    En Caraval no se compran las cosas con dinero. Si quieres algo lo compras con tus miedos, tus deseos más oscuros y con tiempo... 

    Si hay algo protagonista en esta historia a parte de sus personajes, son los vestidos. La ropa está llena de magia, es descrita en de manera que lo puedes ver todo como si lo tuvieras delante.


    Scarlett es algo bastante mojigata. En algunos puntos le hubiera dado más de un porrazo. Ella nunca pierde la fe en que hay que hacer las cosas de manera correcta, y tiene razón, sí, pero hay veces en las que una tiene que hacer lo que tiene que hacer. Y Caraval es un buen momento para ello.
    Es tan precavida que no cree que ir a Caraval sea una buena idea. Su plan es casarse con un Conde con el que la ha prometido su padre (y del que no sabe ni su nombre) y poder llevarse a su hermana con ella.

    Tella es todo lo contrario de Scar. Ella quiere aprovechar el momento, si se le presenta una manera de escapar de Trisda y de su malvado padre, quiere hacerlo y no arrepentirse de lo que pudiera haber sido. Además le ve grandes lagunas a eso de que Scar se case con un completo desconocido que ha elegido su padre.

    Legend. Bueno de Legend os voy a decir más bien nada. Solo que su misterio nos acompaña todo el libro y... jejeje nada más.

    Hay más personajes, sí, pero no voy a hablar de ellos ya que son parte del misterio de la historia.

    En general Caraval es un libro para leerse de una. A mi me ha durado dos días. Había momentos en los que terminaba un capitulo y sabía que tenía que irme a dormir, comer, ¡vivir! pero no podía, ¡tenía que saber cómo seguía! tiene misterio y aunque es mágico y lleno de colores, tiene toques muy oscuros que, of course, me han cautivado.



    Mi nota es un 4/5 pero no por nada que no pueda gustar de manera generalizada; solo porque tengo una visión diferente de según qué cosas y la autora por ahí me ha llevado por otro lado, pero de verdad que es bueno. Si no pensara como pienso seguro que le habría dado un cinco sin dudarlo. Y aún así lo terminé con buenas sensaciones y ganas de seguir sabiendo de este mundo, porque parece que va a tener segunda parte ^^.




    Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.















    ¿Os llama la atención el libro? 
    ¡Contadme cositas!






    17 comentarios:

    1. Lo siento pero no voy a leer la reseña, estoy enganchada al libro y no quiero ninguna expectativa más.. LO QUE ME ESTÁ GUSTANDO POR DIOS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tendria que haber puesto un gran SIN SPOILERS en el titulo jajaja no digo naaada del libro.
        Disfrútalo que asi podemos comentar el final ^^

        Eliminar
    2. Hola, este libro me llama desde que lo vi y con lo que dices más ganas le tengo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Yennely!
        Está muy muy bien, a ver si te animas a leerlo ^^.
        Gracias por pasarte, nos leemos, besos!

        Eliminar
    3. ¡Hola! Antes que nada quiero decirte que no conocía tu blog, pero me ha parecido precioso así que me quedo a seguirte :) ¡Estoy TAN enamorada de tu portada! Por Dios, el diseño es bellísimo. Te felicito♥.
      Este libro no lo leí pero me encantan las historias con mucha magia *.* Aparte que te recuerde a Alicia en el país de las maravillas sólo me da más ganas de leerlo...Por varias razones es que lo tengo en los pendientes desde que salió en novedades. También me encanta lo de los toques oscuros, creo que la pluma de la autora podría llegar a gustarme un montón. Me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura, y espero que puedas leer la siguiente entrega, y te satisfaga igual o más :D
      Espero que nos leamos seguido. Que tengas una hermosa semana♥.
      PD. Sí que tu ovejita es toda una hermosura ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! ay, gracias ^^
        La cabecera me la regaló una amiga, es una maestra con estas cosas jejeje
        Anímate a leer este libro, es muy bonito y misterioso.
        Nos leemos, claro! besoooos! :)

        Eliminar
    4. Hola Issis.
      He oído muchas cosas sobre este libro. Buenas, malas, de todo. Pero a ti te ha gustado mucho. Confiaré en tu criterio, jaja. La verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo si se parece, o tiene un aire a Alicia en el país de las maravillas. Y soy una loca por los vestidos, jaja. Que bueno que hayas podido parar para comer, dormir y ¡Vivir!, jajaja. Cuando un libro me gusta demasiado se me hace casi imposible vivir.
      Muy buena reseña.
      Un beso.

      P.D: También me gusta la ovejita :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Patty!
        Ojalá si lo lees te guste tanto como a mi, se que a veces tener expectativas con un libro no es bueno.
        Pues aquí hay vestidos por todas partes jajaja
        Y sí pude vivir un poco entre capitulo y capitulo jajajaja
        P.D: me alegra que te guste Anacleta jajaja
        Besoooos!

        Eliminar
    5. hola guapi,
      anda que no te ha gustado ni na jajaja a mi este genero ya sabes que me cuesta mucho la verdad asi qeu lo dejo pasar,
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No es distopía Sere, yo creo que sí podría gustarte, de verdad. El libro es muy bonitos.
        Besotessss!

        Eliminar
      2. cuando vaya a Valencia lo hablamos in situ jejeeje que ganitas ya

        Eliminar
    6. Vale, no sabía si leerlo sobre todo porque es un libro juvenil, pero todo lo que cuentas y el mundo de Caraval (que al principio yo pensaba que ponía Carnaval) se ve sencillamente interesante. No sé si lo lea ahora o dentro de dos meses, pero apuntado queda, me has convencido ;)

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! pues en cuanto lo leas ahí estaré para ver tu reseña y comentarlo!
        Ya me muero por hablar con alguien de él jajaja
        BEsoooos!

        Eliminar
    7. Hola Issis!

      Por todos los lados he visto que están hablando de Caraval, no soy muy de dejarme llevar por libros hype pero este sí me llama la atención por su premisa que tiene esta pinta tan magica. Tras leer tu reseña estoy segura de que puede gustarme muchisimo, ojala me haga con él pronto porque estoy deseando darle una oportunidad.

      Besitos

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      No puedo negar que lo primero que me llama la atención es su preciosa portada, me parece bastante mítica y si me daba un poco de miedo todo el hype que ha tenido pero al ir leyendo tan buenas opiniones le veo más y más elementos que me gustan, por supuesto que le daré una oportunidad.
      Gracias por la reseña.
      Besos

      Pdt: Que linda la ovejita ♥ no sabía que se llamaba Anacleta.

      ResponderEliminar
    9. Hola!
      Me encanta la portada pero confieso que el libro no me atrae lo suficiente como para lanzarme a por él a lo loco... tiene un no se qué que que se yo... aunque no descarto leerlo más adelante.
      Gracias por la reseña y que mona Anacleta jaja
      Un beso!

      ResponderEliminar
    10. Hola Is, ya te había comentado que con sólo con la sinopsis ya me llamaba la atención este libro y después de leer tu reseña más todavía jeje.
      Entre este y Las Marcas de la muerte son los libros que más ganas tengo de tenerlos en papel y poder leerlos. No se si ya llegaron por estos lados :/
      Besos!

      ResponderEliminar