11 de noviembre de 2016

[Reseña#25] ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón


¡Hola Anacletos y Anacletas!

Hoy os traigo una reseña de una lectura del Club Folloner@s.



Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que
parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un príncipe e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.
Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?
Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.



Entramos en este mundo paralelo a lo que conocemos de las princesas de la mano de Ariel (sí, la sirenita) y digo paralelo porque aquí existen los móviles, los coches a motor... es decir, nuestras princesas tienen todas las comodidades que nosotros tenemos hoy en día.

Ha pasado un tiempo del "comieron perdices" y la cosa al parecer no ha ido muy bien para las princesas que tenemos en esta historia: Ariel, Mérida, Aurora, Blancanieves, Yasmine y Bella.


Ariel está separada de Eric, la cosa no funcionó entre ellos, ha cogido unos kilos y su vida es un desastre. Ella misma es un desastre. Se ha organizado una quedada de amigas, de esas que todos hacemos a los 10 años de terminar la ESO y nos vemos con los antiguos compañeros. En esa cena resulta que no todas dicen la verdad y muestran una grandiosa fachada de perfección, las copas traen la verdad y Ariel termina haciendo de confesora de cada una. ¿El trato? pasar una semana con cada una de sus amigas para "arreglarles"los problemas. Y lo pongo entre comillas porque Ariel no sabe cómo va a hacer para ayudar a sus amigas si su vida es un autentico desastre.

Como idea original, no se puede negar que lo sea. Llama solo con saber más o menos de qué va la historia.

Ariel empieza con Blanca que es de lejos la mejor historia de todas. Pasa de todo en ese par de capítulos y la verdad que no te cansa. Para mi el problema es que luego a Ariel siempre, y cuando digo siempre es cada dos por tres seis, le pasa algo. Y en lugar de tener la torpeza de la protagonista como algo que le de más frescura al libro por así decirlo, se convierte en una regla, una norma. Pasas página y a Ariel le pasa algo desastroso.

Nuestra protagonista además de tener que ayudar a sus amigas se ve enamorada de un desconocido: el Señor B. Que por otra parte desde muy temprano una se puede hacer una idea de lo que hay por ahí, también. Y más adelante conocemos a Jim que para mi es el mejor personaje de todo el libro.

Siento que la reseña no sea todo lo buena que me hubiera gustado porque la verdad que mi atención  la llamó el tema por completo. Pero como ya sabéis quienes me vais leyendo por aquí, los españolismos me gustan tan poco como leer un libro lleno de expresiones latinas. Me gusta el español internacional a la hora de leer, cada uno a gustos, oye. Y este libro está plagado de expresiones que ni yo uso y os aseguro que no soy nada remilgada. Entonces me ha sacado mucho de la situación. Pensé que me gustaría más pero no ha sido así, ¿qué le vamos a hacer?

Por otra parte este libro se lee en un tris. Es, de verdad, facilísimo de leer. Si os gusta reíros, u os apetece pasar una tarde amena con un chick-lit con escenas subidas de tono y lenguaje desenfadado, este es vuestro libro sin duda. Esto y el personaje de Jim, más un par de escenitas que me sorprendieron al principio del libro,es lo que hace que mi puntuación sea la siguiente:





¿Habéis leído algo de Gema Tacón?¿Sois de Chick-lit? A mi me llamó que el tema fueran las princesas Disney.





14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Es cierto que se lee rapidísimo y es bueno para desconectar, el problema es que es demasiado predecible, hay situaciones muy absurdas y no soporté a la porta. Pero bueno, no ha estado mal, aunque esperaba más :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa, gracias por pasarte ^^
      Si, la verdad es que no ha sido de las mejores lecturas de este año :/ al menos para mi. Pero al menos se lee facil, hay que ver el lado bueno de todo
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. Hola, a mi tampoco me gustan los españolismos, no los entiendo jajajajajajajaa ese fue otro pequeño problema que tuve con este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que lo mejor es usar un termino medio.
      Si la novela esta ambientada en Madrid o en Buenos aires. Comorendo las expresiones arraigadas en ese lugar (en su justa medida, porque yo soy española y no uso expresiones que a lo mejor alguien tambien española si usará), le da credibilidad. Pero este libro yo lo he imaginado en una ciudad inventada, no le veo el sentido a ese lenguaje. No sé...

      Eliminar
  3. Hola Issis!

    Puede que Ariel no esté enamorada de Jim, pero seguro que nosotras todas estamos...jaja, ha sido el unico personaje que me ha gustado bastante y creo que ha sido lo mejor en este libro. Blanca también me gustó, su historia ha sido muy buena, pero la historia decae demasiado tras estos capitulos iniciales. Una lastima ya que la idea es sumamente original, pero ha sido mal desarollada, a mí ver.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno es que Jim esta muy bien. Pero bueno me terminó el libro, una pena.

      Eliminar
  4. Uff ese es mi temor con este libro, y mira que me llama mucho pero.. es que los españolismos no son lo mio ya lo sabes tu.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf yo he salido muy escarmentada con este libro. Ni me ha gustado el libro ni las reacciones de la autora. El caso es que habia puesto en pendientes su libro de fantasia, por eso de ver si esto había sido una mala elección dentro del trabajo de la autora, pero sinceramente? He escarmentado, paso de leer su otro libro, no vaya a ser que no me guste y me echen a la hoguera por irrespetuosa.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. Mucho miedo con este libro xD
    Creo que no he leído aún ninguna reseña buena!
    Madre mía con lo que prometía el libro, descartado queda jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Las hay y bastantes. Y otras que lo ponen fatal. Así que jajaja es un libro para que si te animas puedas dar tu opinion, supongo.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa :)
    Coincido contigo en lo de Blanca, de lejos me pareció lo más interesante. Lo de Jasmine podría haber estado bien de no ser porque no lo desarrolla nada...
    Lo de los españolismos os lo he leído a un par ya, la verdad es que no suelo fijarme, tal vez porque aunque sean expresiones que no uso las conozco de oídas y no me sacan de la lectura. En cambio, con expresiones latinas que desconozco sí que me ocurre. Intentaré fijarme más en mi próxima lectura de autores españoles jeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf es que yo soy muy de "si esto está ambientado aqui, no hablarian asi" yo me he imaginado la ciudad como un lugar sin especificar dónde es y por lo tanto ya que no se da ubicación exacta, a mi parecer un español internacional es lo que debería de haberle ido bien. A mi parecer, por supuesto.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  7. hola,
    antes de leer tu reseña el libro no me llamaba demasiado, por eso no me apunte a la Lc, una pena que no te haya gustado mas. Ademas no tengo intencion de leerlo ni leer a esta autora, Gracias por tu reseña Issis, se muy bien que has sido fiel a tu opinion y yo como lectora te lo agradezco de corazon

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Is, la sinopsis al igual que a vos me pareció bastante llamativa, sin embargo tras leer tus opiniones creo que lo voy a dejar pasar. Además la actitud de la autora y la forma en la que habló en su página me han dejado bastante asombrada (en el mal sentido), así que paso de leer o recomendar cualquiera de sus libros.
    Nos vemos loca ;)

    ResponderEliminar