19 de noviembre de 2016

[Reseña#26] La Espada de Cristal - Victoria Aveyard [#2 Saga Reina Roja]


Buenas noches Anacletos y Anacletas ^^
Aquí vengo de nuevo, sé que no tengo calendario para subir las cosas, pero ahora mismo, lo mejor para mí es seguir así, cuando puedo dejo reseña o lo que sea, sin agobiarme con fechas :)

Hoy traigo la reseña de una distopía (las adoro) esta lectura la he podido compartir con las chicas del Club Folloner@s.






Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Género: Distopía
Número de páginas: 548
Precio: 17,95€
ISBN: 9788494551703
Comprar en Amazon: La Espada De Cristal (La reina Roja)
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


 Volvemos al mundo de los plateados y los rojos. De nuevo de la mano de Mare Barrow, personaje que sigue sin transmitirme mucho, ni para bien ni para mal.

Aviso que si no has leído el primer libro, no tienes que leer esta reseña. Cuando haga algún Spoiler sobre este libro, avisaré para las que todavía no hayan podido leerlo.


Mare ha escapado de los plateados y del Cuenco de Huesos junto con Cal. Acaba de enterarse de que su hermano Shade está vivo, que es parte de la Guardia Escarlata y que Naercey (la ciudad en ruinas donde estaba la mayor parte de la Guardia) está deshabitada.
Cuando llegan allí se desata una batalla de la cual logran escapar por los pelos. Lo que le espera luego a Mare no se lo espera.

Durante la historia viajamos de un lado a otro, en busca de los Nueva sangre (rojos con poderes plateados) que Julian Jacos anotó en una libreta y le entregó a Mare. Así vamos conociendo más partes del reino que anteriormente dominaban los Calore.

Debo decir que, en mi opinión, al libro le sobran unas 150 paginas del principio. No me conseguí enganchar hasta que no llegué a la pagina 300, durante esas primeras páginas me he sentido como un huracán en el que Mare trataba de convencerme a mi y a ella misma de que ella era especial y que no quería ser mala, pero  no podía evitarlo. Que era maña hija porque no consigue preocuparse de sus padres lo suficiente, ni era buena hermana porque ni confía en su hermano Shade a pesar de que él es quien la salva del Cuenco de los Huesos.

Prácticamente creo que de verdad sin 150 paginas de esas 300 del principio, el libro habría mejorado considerablemente. Por culpa de esto he llegado cansada al final del libro, aún así las siguientes páginas me han gustado mucho, tanto como para tener ganas del siguiente libro de la saga.

Además, ha mejorado alguna cosa que me faltaba en el primero, como tener algo más presente esa guerra que los plateados tienen, comprender mejor el Obturador y todo este tema bélico que La reina Roja nos comentaba pero no terminaba de tomar presencia y que La Espada de Cristal sí ha sabido mostrarnos mejor.

Los personajes, bueno, tenemos a Mare, la protagonista que para mí es una veleta. Es buena, es
importante, es electricidad... es mala hija, mala hermana, es cruel, es asesina... no quiere asesinar, le da igual si es un plateado, luego sí le importa matar a un plateado pero si es de manera accidental... un jaleo. Pero no es que me caiga mal, creo que Mare no es una heroína a diferencia de otras protagonistas de distopía.


SI SOY UNA ESPADA, SOY UNA ESPADA HECHA DE CRISTAL, Y SIENTO QUE HE COMENZADO A ROMPERME
Diría que el problema de Mare es que sabe que es más importante la causa que sus seres queridos por mucho que le pese a ella y eso a veces, no es lo que queremos al leer y mucho menos si la protagonista es la que tiene estos pensamientos. A mi no me importa, es algo que veo lógico, lo importante es liberar a los rojos, erradicar la opresión.

Cal Calore, este personaje me encanta y me he quedado con ganas de saber más y leerle más y todo más. Me encanta.
¿PARA MATAR A QUIEN QUIERA QUE TE MIRE DE MANERA INCORRECTA?Cal Calore
Es fuerte, es duro, es serio y eso hace que cuando muestra algo de humor me encante. Además durante todo el libro lo tenemos en un estado de rabia contenida, recordamos que mató a su padre porque la reina Elara le obligó a hacerlo y la traición de su hermano le ha dolido como si le hubieran clavado la misma espada con la que tuvo que matar a su padre.
UN DÍA SE IRÁ, O MORIRÁ, O ME TRAICIONARÁ COMO TANTOS OTROS LO HAN HECHO. UN DÍA ME HARÁ DAÑO
Entonces lo tenemos ahí como una bomba de relojería. Si a eso le sumamos que es un plateado, y no cualquier plateado, en medio de rojos y en concreto en medio de la Guardia Escarlata, tenemos un buen punto con esta historia en particular de este personaje.

Kilorn me ha gustado en este libro. Me gusta como sabe lo que quiere, como se aparta cuando ve que lo que quiere no lo puede tener.
NO SÉ QUÉ TE PASÓ CUANDO FUISTE MAREENA. NO ESTUVE A TU LADO PARA AYUDARTE A ENFRENTARTE A ELLO. NO TE DIRÉ QUE TE COMPRENDO, O QUE LO LAMENTO POR TI. ESO NO ES LO QUE NECESITAS. Kilorn Warren
Esto es otra cosa que me gusta de Mare, porque no me ha hecho sentir como Katniss -a la cual adoro- con el tema de Peta o Gale. Sí es verdad que a Kilorn lo tiene sobre-protegido y a veces, lo trata como inferior  e inútil, por ser "normal".
-LO QUE PASA ES QUE ESTÁS CELOSO. NO TIENES LA COSTUMBRE DE COMPARTIR. Y NO TE GUSTA SER UN INÚTIL.
Además Kilorn realmente siente envidia porque no tiene poderes, pero eso no lo hace pequeño, se crece y en ningún momento cuenta como un lastre. Me ha gustado Kilorn en este libro, sí.

Shade, el hermano de Mare es sin duda un buen personaje en esta historia, su poder es además muy bueno y se convierte en el salvavidas de todos en más de una ocasión. Tal vez he sentido no saber como se sentía a veces ante los desplantes por así decirlo de su hermana. En ningún momento he temido por él, porque es fuerte e inteligente. Lo demuestra desde el principio del libro.

Farley también me ha caído mejor en esta entrega. La conocemos de muchas maneras, tanto intima como de una forma más publica. Conocemos parte de su pasado, sabemos mejor de ella y luego, además, podemos disfrutar más de ella como líder, que lo es, y muy buena. Sabe lo que quiere y es que además en muchas escenas vemos lo muchísimo que disfruta jodiendo a los plateados en su búsqueda de Nueva Sangres. Al igual que Kilorn no es ningún lastre pese a no tener poder plateado.

Maven, Maven se convierte en un MALO con palabras mayúsculas. ¡Me encanta! lo prefiero de malo antes que de bueno, porque para mi de los dos hermanos el irresistible es Cal, al cual lo tengo como mas guapetón, apuesto, atractivo... pues eso jaja. Pero Maven Calore coge mas protagonismo si cabe en este segundo libro que en el primero pese a salir menos. Pero es que cuando sale, lo hace a lo grande y cuando no sale, siempre está presente, como una sombra sobre nuestro grupo, persiguiendo, siguiendo la pista.

Elara como siempre insoportable, no se deja ver mucho, pero cuando sale es insoportable. Dan ganas de arrancarle la cabeza y gritar mientras tanto.



Como ya he dicho Mare y los suyos buscan Nuevas Sangres y algunos son increíbles. Me han encantado los poderes. Sobre todo el de Ada que la chica se convierte en indispensable durante esta búsqueda. O Nanny que me ha encantado muchísimo, con su poder de transformación.

Además de todo esto, debo comentar un par de cositas:

SPOILER

Bueno, la muerte de Shade no me la veía venir. O sea, sí, estaba claro que alguien tenía que morir pero no sé porqué me imaginaba a Julian cuando lo rescatan. No imaginé a Shade, supongo que por el hecho de que lo veía tan bueno en lo suyo que me parecía, no intocable, pero casi.

La escena de la cárcel se me ha hecho algo liosa, pero me ha pasado durante todo el libro. Me daba la sensación de que la autora quería contar tanto que a veces, no contaba nada.

Pero me gusta que rescataran a Julian, me gusta mucho, se le extrañaba.

La muerte de la reina me hubiera gustado más sangrienta pero vamos es más que nada porque yo tengo que hacerme mirar lo de que adore el sufrimiento y la sangre en un libro XD

La escena de Mare en el entierro de su hermano me ha sabido mal, porque no lo hace todo bien pero ella quería a su hermano. La verdad que no sabe hacer las cosas de maneras correctas pero creo que comprendo que es por la situación y porque no antepone sus sentimientos a lo verdaderamente importante. Por cierto, la escena de Maven marcándola y que luego ella no deje que se la quiten, me ha gustado.

El final, muy bueno con el avión cayendo y de nuevo en las manos de Maven y como ella se sacrifica por Cal, aunque aquí podemos pensar que es contradictorio: su familia no es mas importante que la causa pero Cal sí. Bueno Mare es un personaje, a mi parecer, con muchas luces y sombras.

Y Jon, el hombre gris. quiero saber qué tiene que enseñarnos este tipo.

FIN SPOILER

En definitiva, La Espada de Cristal es una buena continuación para La Reina Roja, aunque tiene bastantes fallos. Es una lectura con muchos altibajos, traición, muerte, confianza ciega, aciertos y fallos en los que sobre todo vamos en busca de quienes van a cambiar el mundo: Los Nueva Sangre.

Mi nota es 3/5 la pesadez de esas 150 paginas sobrantes me han agotado y he llegado muy pero que muy cansada a las partes en las que de verdad pasaba algo.



Bueno y hasta aquí mi reseña, perdón si se ha hecho pesada pero tenía muuuucho que contar.


¿Ya lo habéis leído? Tal vez las distopías no son lo vuestro. ¿Y Mare, os ha caído bien, mal o ni fu ni fa como a mi?


12 comentarios:

  1. Hola guapa. Ante todo quiero darte las gracias por comentar mi reseña de las perdices.
    Respecto a tu reseña, es genial. No me llama para nada este tipo de libros y no creo que lo haga, pero bueno, si algún día me animo a leerlo, a ver si podemos comentarlo y te digo mi opinión. Es una pena que te haya parecido pesado y precisamente por eso yo no me animo a leerlo, porque me pasaría lo mismo. A ver si tienes suerte y encuentras un libro que te gusta. Un besito, nos leemos pronto. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, de nada mujer ^^
      A ver si algun dia te animas acuerdate de avisarme y desmenuzamos juntas este libro jejeje
      Gracias por comentarme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Como continuación está bien, el problema principal ha sido la protagonista y que no he logrado engancharme hasta prácticamente el final del libro. De todas formas, el desenlace me ha dejado con muchas ganas de saber cómo seguirá la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como mucho de todo ese principio del libro. Pero bueno esperemos que el tercero nos de una alegría y mejore ^^
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Ay voy a pasar de puntillas por aquí que de verdad a esta sga le tengo un montón de ganas. Un saludo, guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Paso muuuy por encima porque tengo este libro en pendientes y no quiero hacerme spoiler.
    Por cierto, ni te seguía pero ya le he puesto solución ^^.
    Un besete =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias ^^ jajaja
      A ver qué te parece cuando lo leas.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. Hola Issis

    Estoy de acuerdo con muchas cosas que cuentas, incluso todo lo que cuentas en la parte de los spoilers, estoy totalmente de acuerdo.
    Creo que a mí el libro me ha gustado un poco más, pero realmente hay partes que se hacen un poco liosas y Mare, puff, esta me ha exasperado desde el principio hasta el final.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Yo es que no sé si me costó tanto esas primeras 300 paginas por problema mio o de verdad han sido liosas y repetitivas. El caso es que a partir de ahi el libro se me hizo mas facil de leer.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. hola,
    te ha gustado mas que a mi. Odio a Mare, no lo puedo evitar, y ese odio creo que han hecho que me haya gustado menos... pero terminare la saga, a ver si la publican

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro al final no lo leí por falta de tiempo. Además, Mare me gusta tan poco que me da una pereza enorme seguir con la historia, jejeje. Lo haré porque ya lo tengo, pero sé que me costará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar