26 de agosto de 2016

[Reseña#14] Delirium - Lauren Oliver [#1 Trilogía Delirium]



  • Lauren Oliver
  • Ediciones SM
  • Romance juvenil
  • Grande, rústica
  • Marzo 2011
Imagina un mundo sin sentimientos

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

¡Aquí vengo con nueva reseña!
Como ya anuncié en la sección "Mi Cajón Desastre", he empezado esta saga gracias al blog Kiera Reads. Me llamó la portada y la verdad, pues el simple hecho de que sea distopía ya hace que entre en mi lista. ¡Las adoro!
Paso a dejaros una pequeña opinión sobre lo que me ha parecido esta historia.

Delirium nos transporta a Portland, una ciudad amurallada, dentro de los Estados Unidos (sí cómo no, ahí no ha sido muy diferente a las demás. ¡Pero no importa!). En Portland está prohibido todo tipo de afecto. Cuando cumplen dieciocho años los habitantes reciben la cura, que los protege del dolor, los sentimientos y de la enfermedad Deliria; además de esto son prometidos a otra persona y se casan al terminar la universidad. En cuanto alguien da señales de haber contraído el Deliria Nervosa de Amor, es curado.



En las afueras de Portland encontramos la tierra Salvaje donde viven los inválidos. Gente que se negó a recibir la cura cuando empezó a ser obligatoria. Más o menos hablamos de una generación atrás a la que leemos. Los inválidos no pueden entrar en Portland, no tienen identificación en la ciudad y demás tienen la enfermedad de los Deliria.

Además también tenemos las criptas. Una especie de cárcel-psiquiátrico, a la que condenan a los miembros de la resistencia o simpatizantes, que están en contra del gobierno y la cura.

Lena, nuestra protagonista, está deseando que llegue el día de su cura. Su madre era inmune a la cura y se suicidó justo antes de que le realizaran la tercera intervención. Lena ha sido criada, junto a su hermana mayor Rachel, en un hogar lleno de cariño y risas, algo que el gobierno no acepta y que además está completamente prohibido. Para la gente ver a alguien reírse es algo así de escandaloso como sería para nosotros ver a alguien cagando en la calle. Lena teme por lo tanto ser como su madre, no poder evitar contraer la enfermedad. Y solo tiene una amiga: Hana, la única que no la mira como su fuera una apestada que en cualquier momento vaya a enfermar y contagiarla, porque a pesar de que cualquier menor de 18 años puede contraer la enfermedad, Lena tiene antecedentes de familia que era inmune a la cura, lo que la convierte en un peligro en potencia para la sociedad. Lena vive con sus tíos y sus primas. Su hermana ya lleva tiempo intervenida, está casa y tiene dos niños.

Más o menos esa es la estructura inicial de la historia, obviamente no voy a contarlo todo porque lo suyo el leerla :)

Lena es de las protagonistas en términos de distopía que menos me ha gustado. Esta historia la veo como un inicio, no esperéis grandes giros en la historia, más o menos lo vas viendo conforme va avanzando la historia. Pero la autora lo deja todo muy bien planteado para la siguiente parte de la trilogía. De hecho he empezado el segundo y pinta muy bien. En algunos momentos me cansaba un poco con la lectura. Muchos pensamientos en ocasiones muy repetidos, no terminaba de engancharme, pero tampoco me hacía abandonar porque me llamaba la atención el tema, quería saber más.

Esperemos que Lena en la segunda parte se vuelva mas activa, yo creo que sí. Conozcamos a los enemigos de Lena. lleguemos a descubrir más sobre esa cura y todo lo referente a los que quieren que el amor no exista.

Delirium es una historia con mucho potencial, una buena trama y muchos motivos que podrían crear a una buena protagonista distópica. Esperemos que la autora lo sepa explotar.

Mi nota es 3/5


¿Os llama la atención? ¿Sois mucho de distopías o no soléis tocarlas? si es así yo no recomiendo que empecéis por esta, las hay mejores en mi opinión. Pero si os gusta este género, esta es un libro que os podrá gustar.


¡¡Besuquiiis!!

16 comentarios:

  1. Mira que no tiene mala pinta la saga, quizás mas adelante me anime con ella.
    Besos folloner@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta trilogía pendiente. Tiene muy buena pinta^^. ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Leérosla, está bastante bien y como ya dije, me da que el segundo es con el que va a empezar lo bueno. Espero no llevarme un chasco jejeje
    Gracias por pasaros ^^
    ¡Besuquis a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi en general me gusto bastante esta historia, me parece que incluye elementos originales dentro de lo distopico y que te va enganchando más a la trama que nos plantea.
    Espero que quedes satisfecha con la lectura y la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me gusta bastante. A mi parecer lo mejor de la saga esta siendo la trama. Eso de que el amor sea la enfermedad ^^

      Eliminar
  5. Hola Is, este libro cuando hace ya bastante tiempo lo había visto no me había llamado la atención, no sabría decir por qué pero siempre lo deje de lado y tu opinión me sigue dejando dudas.
    Ya sabes que soy de lo distópico pero voy a esperar para ver cómo sigue el segundo y si dices que mejora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo si debes leerla ;) que mas o menos esperamos lo mismo de este tipo de libros jejeje

      Eliminar
  6. Hola! pues creo que esta distopia la voy a dejar pasaar, ya llevo unas cuantas en mi haber. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. De momento la he dejado aparcada porque estoy con la lc de Reina Roja. Pero la continuaré y daré mi opinion del segundo ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Hace unos días terminé de leer Pánico de Lauren Oliver, y aunque me gustó, no fue totalmente lo que me esperaba. Te haré caso y probaré con esta serie :D

    No conocía tu blog, pero me gusta mucho así que me quedo como nueva seguidora :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de esta autora es lo primero que leo. Me está gustando por el momento jeje en nada empiezo el tercero de la saga ^^
      Gracias por pasarte y seguirme. Te lo devuelvo!

      Eliminar
    2. Yo de esta autora es lo primero que leo. Me está gustando por el momento jeje en nada empiezo el tercero de la saga ^^
      Gracias por pasarte y seguirme. Te lo devuelvo!

      Eliminar
  8. Mira que esta si me ha llamado la atención, pero con el tiempo que tengo no se si me da tiempo a leerla pronto, pero no queda descartada.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas a leerla. Está muy bien y el segundo mejora. Besitos Naaai!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Esta saga la tiene mi hermana en su estantería pero no termina de convencerme del todo, o mejor algún día me animo a leerla. Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento para mi el segundo mejora. Si te animas me dices ^^
      Gracias a ti, guapa!

      Eliminar