7 de marzo de 2017

[Reseña#35]El nombre del viento | Patrick Rothfuss [#1 Crónica del asesino de reyes]



¡Hola Anacletos y Anacletas!

¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! toca reseña, pero una reseña de un libro que me ha ENCANTADO, así, con mayúsculas y todo. Sí señores.



  • Tapa blanda: 880 páginas
  • Editor: Debolsillo; Edición: 001 (3 de enero de 2011)
  • Colección: BEST SELLER
  • Idioma: Español

  • En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

    Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Este libro me animé a leerlo gracias al club Follone@s. La de autores que me he animado a empezar a leer gracias a las chicas del club que van proponiendo lecturas como locas . 
Aunque yo ya me intento no meter en muchos follones con eso de apuntarme a todas las lc, que luego voy de culo jajaja



«Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple. »
Así empieza esta grandiosa historia. Ahora mismo diría que no creo que vaya a haber una historia que supere la que Patrick Rothfuss nos abre en este maravilloso libro.

El nombre del viento es un libro perfectamente escrito, que pese a tener la friolera de más de 800 páginas en DeBolsillo no se hace pesado en ningún momento. El mundo que nos trae Rothfuss está lleno de peligros y momentos de autentica intriga por saber qué es lo que Kvothe en cada momento.

Empezamos en la taberna Roca de Guía, donde los parroquianos se cuentan historias unos a otros, a veces se interrumpen pero todos saben que cuando el viejo Cob habla hay que escucharlo, aunque a veces alguno no puede evitar interrumpir para dar su versión de los hechos.

En un principio me dio la sensación de que todo va a ir lento, que lo que cuentan entre cervezas los parroquianos no iba a ser suficiente para engancharme, que el tabernero no terminaba de llamarme la atención y que no había nada menos llamativo que una charla entre personajes que no conocía. Hasta que aparece un vecino del pueblo claramente herido, con una historia que sí consiguió llamar mi atención.

Desde ese momento todo me pareció muy misterioso y el tabernero me enganchó. Me quedé con su color de pelo y sus hermosos ojos, me atrapó y quería saber más y más de él. Y vaya si no obtuve lo que quise.

En El nombre del viento conocemos el comienzo de todo sobre Kvothe y en los interludios mientras cuenta su historia, iba viendo más cosas que solo me traían más preguntas.

La historia de los Chandrian no podría llamar más mi atención ni aunque quisiera, la forma en la que todo se entrelaza, en como el autor nos va dejando pequeñas migas de lo que nos va a venir encima para luego quitárnoslo de en medio; para preparar aún más nuestra mente para lo que tiene que llegar. Vamos viendo crecer a nuestro  protagonista y aprendiendo a movernos por este mundo tan duro en numerosas ocasiones a la vez que él.
Y aún así terminamos el libro sin saber todo lo que necesitamos, porque, simplemente, no estamos preparados para ello.
«-Cállate, o sabrás todas las respuestas antes del final.»

Durante el libro hay muchas escenas que sin duda me pusieron la piel de gallina, en las que no supe qué iba a pasar con Kvothe (hacía mucho que no cogía este cariño personal, como si creciera con el personaje o fuera alguien a quien conociera mucho. Creo que desde Claire y Jamie de Forastera). Sin duda la ciudad de Tarbean fue el peor escenario que leí del libro. 
Durante la historia vemos pasar a Kvothe verdaderas penurias y me he visto contando con él las monedas que tenía para sobrevivir.

Una de las peores escenas de su estancia en esta ciudad fue sin duda:

SPOILER:

«Los pasos  se detuvieron; se oyó un desgarrón de ropa, seguido de más risas. Me acerqué al borde del tejado y miré hacia abajo. Vi a un grupo de cinco o seis muchachos, casi hombres. Iban vestidos como yo, harapientos y sucios. [...] La victima estaba en medio del callejón: era un niño de apenas ocho años. [...] Miré hacia abajo y me sorprendió ver que tenía una pesada teja roja en la mano, y que estaba dispuesto a lanzarla.»

Creo que este momento es en el que Kvothe empieza a ser más practico, a saber que no puede cambiar el mundo, pero sí puede mantener lo poco seguro que tiene en su vida. Fue duro y bastante triste, la primera cicatriz que él mismo se impone, colocándose por encima de otro ser inocente que como él, no está viviendo su mejor momento.

FIN SPOILER

La Universidad es una parte sumamente refrescante en la historia, en la que a aparte de probarse lo sumamente inteligente que es, también volvemos a ver al Kvothe más artista, un Edena Ruh.


Kvothe ya sabéis que me ha encantado. Vamos viéndolo crecer. Es inteligente, a veces se mete en algunos líos que no sé como sale de ellos. Pero todo lo va superando con mejor o peor resultado

De los maestros de la universidad me quedo con el Maestro Elodin, me mata cuando Kvothe trata de unirse a él, de que lo tome como pupilo y se sube al tejado ese... no, es que simplemente me mata la forma de ser de este hombre.

Denna, es un personaje que he tratado de no encasillar en que me cae mal. Tal vez me gusta tanto Kvothe que no puedo evitar que algunas cosas que hace Denna no me gustan nada en absoluto. Además cuando llega, sí, pone la vida de él patas arriba, pero tampoco me parece que más allá de eso, aporte mucho a la historia. Así que imagino que es porque su momento está por llegar, porque si algo he aprendido de este autor, es que no tiene prisa en contar las cosas. Busca el momento oportuno de mostrarnos cada cosa. Y el momento de Denna no ha llegado, seguro.

Bast. Madre mía Bast como me gusta. No quiero decir mucho de él porque bueno... hay un momento All-Bran super bien descrito y eso hay que leerlo, porque cuando llegó el momento me quedé muy impactada! necesito saber más de él ^^

Son muchos personajes, así que no voy a ir describiendo a todos.

Aaah sí, Cronista tiene algo.. algo tiene Cronista, no sé por qué pero creo que este personaje pasa más desapercibido de lo que debería. También quiero saber más de él jajajaja


Y bueno, a rasgos generales, me dejo miles de cosas, lo sé; pero no quiero una reseña grande como El Quijote, ni llena de Spoilers por todas partes. El nombre del viento es una perfecta entrada a este mundo lleno de misterios, historias que te envuelven como si escucharas a un cuenta cuentos. El autor escribe de una forma que te atrapa y te cautiva. Sin duda me tiene enganchada como una autentica adicta al denner.




Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.




¿Habéis leído esta entrega o la saga completa? ¿Qué os ha parecido?




8 comentarios:

  1. Espero leer algún día ,Me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!

    A mí también me ha encantado la historia Kvothe. Es un personaje muy buen construido y con el que no te aburres nunca. Pasa por muchas cosas y es normal que le cojas cariño. Bast me gusta pero me ha dejado a cuadros con ese final jajajaja
    Tienes razón, es un buen libro. Quiero leer la segunda parte pronto pronto jejejej
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Verdad? Es grato leer un libro tan largo y que deje buen gusto. Bast creo que funciona así jejeje nos va a tener a cuadros muchas veces
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Estamos hablando de mi libro de fantasia preferido! Para mi una genialidad. Te recomiendo continuar con esta belleza porque mejora cada vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiii. Tranquila que lo seguiré, no lo dudes y dejaré mi opinión jejeje
      Besoooos

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Este es un libro que aún quiero leer, todos lo están recomendando, sin embargo, al ser tan largo, lo haré en las vacaciones.
    Me alegro saber que te ha gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Sip, léelo porque es muy bueno, te animará las vacas seguro jejeje
      Besoss!

      Eliminar