1 de febrero de 2017

[Reseña#30] Si me dejas quererte - Victoria Vílchez [#2 Bilogía Quiéreme]



Hola Anacletos y Anacletas míos. Por aquí está esta inconstante que soy yo. Si no es por una cosa es por otra pero nada, que no consigo ponerme a hacer mínimo una entrada o dos en el blog por semana. ¡Es para matarme!


Pero bueno, estoy aquí y voy a tratar. Yo trataré! jajaja porque la verdad me encanta comentar y que comentéis lo que os voy contando.

Así que hoy os traigo una reseña que debería haber hecho hace tiempo. Tengo tres reseñas sin hacer:
-Si me dejas quererte de Victoria Vilchez
-El piso mil de Katharine McGee
-Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Por el momento empiezo con Victoria Vílchez, ya sabéis que me gusta todo lo que voy leyendo de ella y este título no ha sido para menos.



Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»




Victoria Vílchez ya nos planteó en el primer libro de esta bilogía qué estaríamos dispuestos a perdonar. Os dejo aquí el enlace a la reseña que hice de No me quieres, no te quiero. Tessa le dio otra oportunidad a Alex y las cosas no salieron bien, además perdió algo muy muy pero que muy preciado para ella: su amistad con Zac.

Y así empezamos Si me dejas quererte, en el mismo punto que lo dejamos con No me quieres, no te quiero; estamos en una playa con Zac y Tessa acude a ella, porque quiere arreglarlo con su amigo. Porque la casa está vacía sin su compañero de piso.

En este libro me he sentido mucho más a gusto que en el primero, tal vez porque ya iba conociendo a Tessa, porque iba viendo cómo podía con todo ella, poco a poco, aclarándose y eso era suficiente. Se quedara con quien se quedara veía que haría lo correcto, no sé llamadme loca.

Este libro era la oportunidad de Zac de darnos la oportunidad de encariñarnos mas (si cabe) con él. Durante toda la historia vamos viendo más cosas de él. Zac es alegre, cariñoso y muy buen amigo por encima de todo. Pero es que... en el amor... ¡Zac en el amor es un amor!


Tessa a pesar de verla mas serena en esta ocasión, sigue haciendo cosas muy de ella, cosas que solo demuestran lo bien formado que está el personaje, que tiene sus propias ideas con las que en más de una ocasión al leer, no estaremos del todo de acuerdo. A pesar de esto se nota más serenidad como he dicho y mas aprendizaje, va aprendiendo de sus errores y aunque tropieza no hace eso que muchas veces hacemos el ser humano: encariñarse en demasía con la piedra con la que tropezamos.

Podría hablaros de dos personajes que no pueden ser más importantes en esta historia. Marta y Teo, pero ya sabemos que esos dos personajes secundarios son adorables. En este libro vemos muchísimo más de ellos, no solo como amigos de Tessa y Zac en el caso de Marta; o como hermano en el caso de Teo; sino que los vemos en esa situación que a todas nos encanta y de la que queremos y NECESITAMOS más: los dos juntitos, como pareja, novietes, rollito.... Teo nos deja además con una intriga muy grande, de la cual no sabemos nada. Esto da pie a que el día de mañana, nos contará su historia y eso es genial.

Pero necesito puntualizar algo sobre otro personaje: la madre de Tessa.
La madre de Tessa tiene en este libro una de las frases más lindas. Un consejo que le da a su hija y que me pareció precioso.

El amor es complicado, Teresa. La gente se engaña pensando que el amor se encuentra en los grandes actos, en elaboradas demostraciones de sentimientos... Yo siempre he creído que son las pequeñas cosas las que nos hacen amar a una persona y, sobre todo, las sonrisas, hija mía; alguien que te quiera te regalará multitud de sonrisas. Pensará siempre en ti y caminará a tu lado.
Creo que estando en la situación que está nuestra protagonista, no podía tener un mejor consejo.

En definitiva, Si me dejas quererte es sin lugar a dudas un grandioso cierre para esta intensísima bilogía, que no trata de mostrarnos un final feliz o perfecto. Nos muestra la cruda realidad de lo que son los sentimientos. Que las historias también están hechas de malas decisiones y de nuevo de aún más malas decisiones. Victoria Vílchez no ha tratado de ponernos algo bonito frente a las narices. Con esta historia nos ha dado de lleno con la realidad. Con otro tipo de amor. ¡Bravo!

Se termina la reseña, y diréis "¿Y Alex? no dices nada de Alex" ajá, es que no quiero spoilear mucho el libro. Por eso dejaré aquí en blanquito un Spoiler para que quien quiera pueda leer lo que tengo que decir.

SPOILER

Alex... me caía mal en el primero, me ha caido mal durante este... lo hubiera matado en el final. Es que... durante toda la historia, podía caerte mal o bien. Podía gustarte (aunque no lo comparto) como chico malo al que rescatar. Pero ese final tan... miserable por su parte. Me ha dado un asco y un... ui ui ui que no quiero hablar jajaja es que me enciendo. ¡OLE por Zac! y por Tessa, joder Tessa que sin vivir, ¡muy bien hecho todo!

FIN SPOILER

A No me quieres, no te quiero le puse un 3/5 porque sentía que tenía que leer este segundo, que era como si hubiera dejado un libro a medias por leer. No podía tener otra nota esta segunda parte.






VICTORIA VÍLCHEZ

Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes.
En 2013 publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los Premios Rosa Romántica’s 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del Premio Rosa Romántica’s a la Mejor Novela JR Nacional 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo.
En Mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde el género New Adult con Fuego y Espinas, una novela con tintes paranormal publicada en Octubre de 2015.





¿Habéis leído algo de Vilchez? ¿Si, no? ¿Qué habéis leído? animaros, sus historias son sencillísimas de leer, tienen mucho dentro de ellas.

6 comentarios:

  1. A mi esta serie no me llama mucho pero con tu reseña al final me deja un poco con ganitas, nada que me la apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiii! jajaja a mi me encanta Victoria así que siempre recomiendo sus libros. Si te animas ya me cuentas qué te ha parecido.
      Besoooootesss!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros, pero leyendo un poco tu opinión de como termina esta historia, tal vez lo leería. Pero de momento paso, no es algo que me apetezca ya mismo. Pero no la descarto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara. Si no te apetece estos no son libros para leer. Porque tratan un tema complicado, las relaciones toxicas son para estar preparada y con ganas jajajaja
      Pero Victoria tiene mas libros, por si te interesa leer algo de ella.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, desde que los vi la primera vez me llamaron,espero leerlos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees ya me contarás. Las historias de Victoria siempre me atrapan. Esta me la lei en dos noches.
      nos leemos!

      Eliminar