martes, 27 de septiembre de 2016

[Reseña#18] La Reina Roja - Victoria Aveyard [#1 Saga Reina Roja]


¡Hola a todos y todas! hoy vengo con una nueva reseña ^^
Además de esto, estrenamos banner de cabecera en el blog, con un aire más otoñal.

No sé vosotros pero Otoño es mi estación favorita. A ver, me gustan todas, pero es bueno lo de los cambios estacionales porque así no es siempre lo mismo (lluvia, sol, frío, calor...)
Pero a lo que iba...
!ESTAMOS EN OTOÑO!



Y ahora sí que sí, os paso a comentar. Esta noche tenemos reseña de La Reina Roja de Victoria Aveyard.

Esta ha sido una Lectura Conjunta de Folloner@s Club, si queréis uniros solo tenéis que darle click aquí.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times


Este libro lo intenté leer hace tiempo y no me enganchó. Creo que no tenía yo la cabeza por aquel entonces muy allá para distopías. Pero me animé cuando las chicas la propusieron y no me he arrepentido. Os dejo mi opinión, aunque debo confesar que lo leí hace unas dos semanas y se me olvidó preparar la reseña. Así que lo haré lo mejor que pueda jejeje


Mare vive en una sociedad en la que si eres rojo estás condenado a una vida de desdicha, hambre, luz racionada y pobreza. En cambio si naces plateado tienes un don, un nombre. Eres alguien, en definitiva.

El futuro de Mare es desde un comienzo, algo escrito para ella. Así como sus hermanos, Mare no tiene oficio y por lo tanto la reclutarán para ir a la guerra en cuanto cumpla la mayoría de edad. En cambio su hermana Gisa sí que tiene un futuro bueno a la vuelta de la esquina teniendo en cuenta que es roja. Gisa hace magia con las costuras, es muy buena con la tela y Mare lo sabe. Sabe que no está a la altura de su hermana. 

Durante los primeros capítulos del libro, Mare se muestra algo celosa a mi parecer y un poco envidiosa de su hermana. La quiere muchísimo pero no puede dejar de ver el hecho de que ella es una doña nadie, una ladrona que no puede ayudar a su familia. Está claro que el futuro de su familia (su madre, su padre inválido y sus tres hermanos en el frente) dependerá de su hermana pequeña Gisa.

En cierto momento y tras unos acontecimientos inesperados, nuestra protagonista se encuentra en medio de una encrucijada. Es una amenaza para los plateados y a la vez la manera de mantener a los rojos bajo ralla. Esto me ha gustado. La han tenido como maniquí. Mostrando lo que querían que los rojos vieran

Mare ha sido un personaje que no es que me haya encantado. Pero tampoco la he odiado. He visto cosas estúpidas en su manera de ser, no la he entendido cuando no veía venir las cosas cuando en más de un punto se ve.

Spoiler

Como cuando Maven de repente parece tan perfecto. Tan príncipe del pueblo, así, sin más. Y las cosas a veces le salen rodadas a ella, demasiado fáciles

Fin del Spoiler


Pero espero que en La espada de Cristal, el segundo libro de esta saga, evolucione un poco más. Le voy a dar ese beneficio de la duda.

Normalmente en estos libros siempre hay un trío amoroso, aquí se supone que hay un cuarteto, pero la verdad que en todo momento yo he apostado por Cal. Me gusta ese hombre. De hecho es el personaje que más me ha gustado.

Durante el transcurso del libro vamos conociendo los distintos poderes que pueden llegar a poseer los plateados y esto me ha gustado muchísimo porque cuando entrenaban podías ir dándote cuenta de quien tenía las de ganar contra quién.

Tal vez hubiera ahondado más en esa guerra que se supone que mantiene a los plateados en vilo. Me hubiera gustado conocer más allá del reino que ellos regentan. Conocer esa amenaza, es otra cosa que espero que la autora explote en la siguiente parte de esta saga.

Las escenas de pelea me han encantado, son largas pero no se me han hecho tediosas. Por no hablar de los malos, los malos me han chiflado. He disfrutado con cada uno de ellos. La verdad que la historia me ha encantado y me ha mantenido enganchadísima. Me lo leí en apenas dos días y cuando lo terminé me quedé con ganas de más. Aunque el final no me sorprendió porque era una de mis teorías.

En definitiva. La Reina Roja es un libro con mucha fantasía. Lucha de clases en la que hay un abismo entre los plateados y los rojos. poderes, peleas, mentiras, secretos, rebelión y amor.

Mi nota: 4/5

 Os dejo esto por aquí por si queréis adquirir el libro en Amazon :)


¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? He oído comparaciones con otras sagas. A mi no me recordó especialmente a ninguna. Puede tener alguna similitud con alguna otra saga pero no como para ponerse a comparar, a mi parecer. ¿Os animáis a leerla? En breve leeré la siguiente parte y os contaré si mejora o por el contrario empeora.
¡Besooos!




25 comentarios:

  1. Me encanta la nueva cabecera *-*
    Yo no le tengo mucho cariño al otoño, sobre todo, porque en mi ciudad no se nota mucho el cambio de las estaciones.
    Estoy deseando leer este libro desde hace tiempo. Sé que será una historia que voy a disfrutar, porque este tipo de libros me encantan. Aunque eso de que haya un cuarteto no me entusiasma mucho xD Ya tengo ganas de conocer a Cal ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Jajaja a mi es que me encanta el otoño, bueno ya se ha visto en la entrada jajaja.
      En invierno me vereis loca con la nieve pese a vivir en Valencia y que aqui no caiga ni un copo jajaja soy feliz igual XD
      Tienes que leertelo. El segundo ya ha salido ^^
      Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! A mí en un primer momento me había maravillado, pero luego fui reflexionando sobre el libro y la verdad que deja mucho que desear. Es que no sé, hay incongruencias, como que los platas hacen pelas, se matan, y eso les parece mal a los rojos (?!!!) Y bueno, Mare no me cae muy bien que digamos :D Oh, sobre que sea similar a otros libros, igual y sí, no para comparar, sino como que tiene factores de otras muchas sagas y bueno, Victoria a sabido combinarlos ;)
    En fin, qué bien que al final te haya gustado, y esperemos que el segundo sea mejor ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció como que a lor rojos les molesta esa exhibición de superioridad, aunque sea matandose entre ellos.
      Es como que un rojo no puede saltar a la arena para matar a un plateado, ellos les dejan claro que ni en una pelea pueden participar, son menores.
      Y sí a ver qué tal el segundo. Le tengo unas ganas...! Jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
    2. A mi me pareció como que a lor rojos les molesta esa exhibición de superioridad, aunque sea matandose entre ellos.
      Es como que un rojo no puede saltar a la arena para matar a un plateado, ellos les dejan claro que ni en una pelea pueden participar, son menores.
      Y sí a ver qué tal el segundo. Le tengo unas ganas...! Jejeje
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro a mi me gusto, lo disfrute muchisimo. Pero ahora leyendo todas las reseñas de ustedes siento que haberle dado un 5 fue como exagerado jajajaja

    Igual espero que el segundo este mucho mejor y se vea una evolución tanto en la historia, personajes y como en la forma de escribir de la autora.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no exageraste dandole un 5. Si le diste esa nota es porque te gustó mucho y en eso consiste leer, en dejarte llevar y sentir sin filtros. Asi que está muy bien puntuado!
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  4. Muy linda tu reseña! Yo lo leí el año pasado, como vi que se estaba haciendo muy popular en booktube a nivel mundial, me entro la curiosidad y decidi leerlo para formar mi propia opinion. Me parecio una historia muy original y me mantuvo enganchada de principio a fin. Obviamente el final me dejo con ganas de mas , asi que espero conseguir el segundo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me quedó medio churra la reseña. Eso me pasa por no hacerla nada mas terminar el libro jajaja pero gracias! ^^
      El final te deja como que quieres saber qué va a pasar ahora. A ver si la autora ahonda en las cosas que me chirriaron, como la guerra que tiene el reino.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. hola,
    a mi el libro me ha gustado mucho, pero ya sabes que yo de distopias apenas he leido nada. Mare me cae fatal, espero que en las siguientes lecturas cambie un poquito. Ya tengo ganas de seguir la verdad, asi que lo estoy deseando

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja naah Sere, te has iniciado en las distopias, a ver si te vuelves adicta como yo jajaja
      Esta está bastante bien. No es la mejor distopia que he leido pero es buena! A ver si Mare te simpatiza más en el siguiente libro.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, es un libro que engancha y tiene varios elementos que atrapan. Eso sí, a mí Mare me cayó fatal jaja Espero leer la segunda parte pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mare al parecer a ninguna nos ha caido completamente bien. A mi me es indiferente. Soy fan de Cal jajajajaja
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  7. He escuchado maravillas de este libro y la verdad es que me dejas con ganas de leerlo pero a la voz de ya, aunque ahora mismo estoy saturada de muchas lecturas.
    A ver si me doy el tiempo.
    Gracias por tu entrada. Un saludo
    Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja otro mas a la interminable lista de pendientes jajaja
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  8. Yo leí esta novela hace meses y la disfruté muchísimo, Mare me molestó en ciertos momentos y considero que la escritora abusa de las descripciones, pero estoy esperando leer el segundo libro lo antes posible. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me muero por saber cómo sigue. Tengo bastantes ilusiones en que la autora mejore puntos que en el primero, a mi oarecer, le flaquearon. Espero que esto no haga que tenga las expectativas demasiado altas.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me gustó mucho este libro, estoy deseando leer la segunda parte^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola Issis

    La cabecera otoñnal ha quedado muy bonita. El invierno sigue siendo mi estación favorita pero el Otoño también me gusta muchisimo, es romántico.
    Me alegra que te haya gustado La Reina Roja, a mi también me gustó y incluso ha logrado sorprenderme con los giros finales que no esperaba para nada...
    Ahora a por el segundo libro, ojala nos encante aun más

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas! Me la hizo una amiga. Yo no soy tan buena con estas cosas jajaja
      A ver si el segundo nos gusta jejeje

      Eliminar
  11. Tu y el otoño locura jajaja pero me encanta el banner ya te lo habia dicho.
    Sobre la reina roja fue un libro que me gusto aun que el primer par de capitulos me costaron un poco, tambien he de reconocer que las distopias no han sido lo que mas he leido jajaja
    Mare en fin... me parece a veces muy credula pero claro quien no lo era un poco a su edad?
    Yo tambien soy fan de Cal!! Espero que esta segunda parte sea fantasticaaa!

    Besitos cajera!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! a mi me recordó a THG aunque el libro me gustó pero la prota me decepcionó al final porque fuer muy pava y muy tontucia. Estoy deseando leer la segunda parte a ver como sigue. Besos!!

    ResponderEliminar