viernes, 16 de septiembre de 2016

[Reseña#17]de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton


Lectura Conjunta Folloner@s Club [15/08 - 15/07]


  • Laura Norton
  • S.L.U Espasa Libros
  • Chick-lit
  • Tapa Blanda
  • 2014
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?


Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Cómo ya dije hace unas semanas, me he unido a un club, que ahora, después de un par de meses en él, recomiendo MUCHÍSIMO. Las chicas son divertidas, leemos de todo y no son lecturas que te sientas obligado a hacer. Siempre puedes echarte atrás si te ha surgido algo o te has apuntado a demasiadas Lecturas Conjuntas (LCs) y no tienes suficiente vista y memoria para todo jejeje.

El club es: Folloner@s Club, ahora tiene blog y está todo super ordenadito. Os dejo el enlace aqui mismo: Blog Folloner@s Club

Bueno pues el libro que hoy toca reseñar es este. Chick-lit, alejado de lo que suelo leer... os voy a dar mi opinión. Pero recordad que es eso: Mi opinión. :)


Cuando vi el título de este libro me sentí muy atraída. Pensé que sería gracioso y la portada pues me llamó la atención ¿Qué pintaban unos flamencos en ella? Ok, cuando leí la sinopsis lo comprendí. ¡¡La prota es plumista!! jamás había leído nada sobre eso (como indica la sinopsis). Además de eso, había visto justo un par de días antes de meterme en el club, el anuncio de la película que se estrena el 11 de Noviembre. Os dejo el trailer:




Bueno, pues todo me indicaba que iba a tener una lectura entretenida, con más de una carcajada. No iba con expectativas de una novela que me fuera a llegar, porque está claro que lo que pretende la novela es que te olvides de los momentos malos y te eches unas risas.

Pues sintiéndolo en el alma me he "reído " un par de veces. Una hacia mitad del libro y la otra más bien hacia el final.

Sara es una chica del montón. En el instituto tuvo un flechazo con Aarón, que es el guapo del insti. Canta y tiene su propio grupo de música.

Al empezar el libro estamos justo en esta época y luego ya viajamos al presente. Sara abre la tienda de plumas que pertenecía a su abuela, pero las cosas no se le dan demasiado bien. Estamos justo en plena crisis y claro el negocio de las plumas pues como que no es algo de primera necesidad en la vida de las personas. Pero Sara va saliendo adelante gracias a algún que otro contacto.

Y pese a todo su esfuerzo no termina de irle todo bien. Por el contrario su hermana que acaba de cumplir la mayoría de edad, lo consigue todo sin el menor esfuerzo. Es modelo, pisa las mejores pasarelas del mundo y, además, se va a casar con el primer amor de Sara: Aarón.

Aarón llega para poner su vida patas arriba. Se mete en su casa de destrangis después de que Sara ya haya tenido que acoger a su hermana y a su padre (el cual parece que va a separarse de su madre). Si la vida de nuestra prota no es un camino de rosas, tenemos que añadir la de cosas que le hace el karma.

La verdad es que el libro es algo plano a mi parecer. En todo momento me siento como si estuviera en un patio de marujas por así decirlo. No tengo nada en contra de quien hable así, es solo que a mi no me va. Y eso que yo no soy el colmo de lo bien hablado. Los personajes no me han terminado de ninguna de las maneras. Como mucho paso a Aarón que está en medio de todo y me parece el más normal.


  • La madre es cargante y si mi madre me hablara como le habla esta señora a sus hijas... vamos, pasaría de ella (y yo adoro a mi madre, pero vamos me habla así...). Situaciones en este aspecto que no me han parecido con sentido. Salidas por su parte que no me han gustado nada y solo me ha hecho reír una vez y hacia el final del libro (justo en la escena de un restaurante en la que habla sobre sentirse como un objeto sexual)
  • El padre me ha dado pena y me ha sacado de quicio en muchas ocasiones, lo he sentido como un hombre agotado de la vida, bajo de moral y mal cuidado por él mismo y por los de su alrededor. Por lo tanto no me ha hecho mucha gracia.
  • La hermana es un personaje que bueno, está ahí. Caprichosa y mimada... en algunos momentos se la intenta dejar como una chica con doble fondo y un oscuro yo... pero vamos que para mi es una egoísta y caprichosa y punto.
  • El novio de Sara, Roberto, es... no sé. Desde un principio no se masca amor y pasión. No se siente la necesidad de estar con su novia. Y no lo digo porque no entienda los amores a distancia. He vivido uno así durante 6 años y ahora estoy casada con él. Es que... no hay nada en esta pareja que se pueda mencionar.
  • El cuñado. Aarón como he dicho es el personaje que se salva de todo este libro. Tiene un pasado, tiene actitud y la mejor escena del libro es gracias a él.
  • La protagonista es sencilla, con un trabajo que me ha parecido interesante durante el libro. Algo derrotista cuando le sale mal alguna cosa pero que luego cuando se inspira y se anima tira para adelante. Tengo que decir que admiro que se dice las cosas a ella misma muy claramente. Y pocas cosas hay más difíciles que serse sincera a una misma.
Todos los demás personajes secundarios van marcando el ritmo de la historia. Están bien, no sobran. Mención especial al vikingo que le da algo de "intriga" a la historia, si lo leéis lo entenderéis.
Por otra parte tampoco sorprende mucho, se va viendo por dónde va a ir la cosa.

Lo sé, no es una buena reseña. Y me sabe fatal porque no me gusta hacer reseñas de libros que no me han inspirado nada ni bueno ni malo. Pero tengo que decir que el libro es sencillo de leer, seguro que habrá muchísima gente a la que haga gracia. Hay un par de escenas bonitas. Aarón es un personaje que está bien; y bueno, ¡tenemos las plumas!

Mi nota es 2/5


Por cierto os dejo el enlace de compra del libro electrónico por si queréis haceros con él y poder opinar vosotros mismos ^^






 



Decidme ¿Soléis leer Chick-Lit? ¿Os gusta normalmente? ¿Habéis leído este libro o el otro de la autora "Gente que viene y bah" ? Yo me veré la película porque creo que sí me puede gustar, a diferencia del libro que como se ha visto no me ha gustado especialmente.
Beseeeets!

14 comentarios:

  1. Casi me llama más la peli, por el reparto, que el libro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. hola,
    casi coincidimos totalmente jajaja a mi Roberto me cae bien y Sara para mi es insoportable, como todos los demas. Al libro le he puesto menos nota que tu. Y la peli no la pienso ver

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Se acabo! Si tu que eres más bondadosa que yo, aunque si exigente, le has dado esta calificación no me merece para nada la pena.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo lo dejé por falta de tiempo y se me estaba haciendo súper pesado. Yo esperaba un libro que me hiciera reír de veras y, aunque me reí algunas veces, no es para tanto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó un poco más que a ti, pero coincido en muchas de las cosas que dices. ¿Reírme? Más bien poco, y eso me decepcionó, porque esperaba que me divirtiera bastante. Y los personajes en general son un asco, dan ganas de estamparlos, excepto a Erik, Aarón y tal vez Lu, aunque está es bastante egoísta. Espero que el otro libro de la autora esté mejor, porque si no mal vamos jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! coincido completamente contigo salvo en que la madre me ha gustado bastante más que a ti: visto todo lo que le rodeaba como el marido tonto, la hija tonta y la hija mimada y caprichosa, qué mejor que ir a tu bola y pasar del resto del mundo. El padre no me ha dado pena, me ha parecido un poco cortico de luces y entendimiento. No creo que me moleste en ver la película. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola yo leí el segundo de esta misma escritora y me entretuvo no voy a decir que es una gran historia pero me hizo reír chao nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Iba a leerlo porque me llamaba la atención el título. Ahora estoy en dudas, prefiero buscar otro de chick-lit con el que disfrute más. No descarto no leerlo en el futuro, tampoco, pero viendo tu opinión y la de Sere prefiero esperar.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    paso para nominarte al reto tres dias tres citas
    http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2016/09/reto-3-dias-3-citas.html

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Issis! He hecho un tag en mi blog titulado liebster award book tag. Como las reglas dicen que hay que nominar blogs de menos de 200 seguidores te ha tocado participar, ¡estas nominada! Pasate cuando quieras, por aquí te dejo el enlace.

    https://bibliobibulics.wordpress.com/2016/09/24/liebster-award-book-tag/

    Saludos♥

    ResponderEliminar