21 de enero de 2016

[Reseña #1] Hojas de Dedalera - Victoria alvarez

Mi opinión

Hojas de Dedalera es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos, de hecho es de lo mejor que he leído de habla hispana, junto con El Legado del Diablo de Cristina Roswell. Llevo años queriendo leer esta novela y no me ha defraudado.

Las localizaciones están muy bien detalladas, no sé si la autora ha estado en cada lugar descrito pero lo parece.
Me encanta no saber qué contar porque quiere decir que es un libro para leer, no para que te lo cuenten.
Estamos en el Londres de Jack el Destripador. Para quien no lo sepa, se trata del asesino perfecto, perfecto porque a día de hoy nadie sabe quién era el perturbado que se encargaba de destripar y desgarrar de distintas maneras a las prostitutas del East End. Si juntamos que la protagonista es una médium, que tenemos por ahí a Scottland Yard y a Jack el Destripador... imaginad lo que hay montado en esta novela.
Las escenas de Victor y Anna son exquisitas y se superan conforme van sucediendo: la siguiente siempre es mejor que la anterior. No contiene sexo explicito, pero sí tiene un par de escenas MUY SENSUALES que me han encantado. Extrañaba leer una pareja que encaje y que sea sexy sin necesidad de ser explicita.



Annabel Lovelace es la encargada de llevarnos de la mano en esta historia, lo mejor es que al comienzo la lleva el lector de la mano porque es una nena de apenas 7 años. La conoces poco a poco, conforme va creciendo.
Anabel es una niña enferma del corazón y abandonada por su madre - prostituta del East End - en casa de sus tíos los Lovelace.
Su tío Tom - hermano de su madre - es el guarda del cementerio de Highgate, un hombre amargado y lleno de una lista de resentimientos que si me pongo a contaros no terminamos. Es odioso de todas las maneras posibles y hace que la pequeña duerma en un ataúd porque no tienen dinero para comprarle una cama, ya que lo poco que su tío quiere gastar en ella - gracias a la insistencia de su tía Heather - va para su medicación, la "Digitalina: - un liquido de hojas de dedalera -".
Todo se pone interesante cuando Annabel conoce que tiene un don, el de ver y hablar con espíritus.
Cuando crece, se convierte en una mujer fuerte y decidida, que con la ayuda de su tía y Ada - una muchacha a la que cuida - se gana la vida gracias a su don.
Normalmente no suelo conectar de manera muy especial con los personajes femeninos, siempre me quedo más con los masculinos que suelen conquistarme más y los recuerdo durante más tiempo. Pero con Annabel no me ha pasado esto.

Luego tenemos al bueno de Nathaniel Willoughby, un joven detective de Scotland Yard, obsesionado con Annabel o enamorado hasta las trancas más bien. El cual deberá elegir entre su amor por la joven médium o colgarse méritos - por decirlo de alguna manera - .

Y por ultimo tenemos a Victor Rosenfield. ¡Qué puedo decir de este personaje! me he enamorado, mucho, mucho, mucho. Y no puedo contar demasiado... (porque ... lo preferimos llevar a escondidas.) No, en serio, contar de este personaje es destripar el libro completo. Victor es un amor, no entra dentro del registro de personajes malotes que me suelen gustar a mi, pero tiene su toque atormentado que me encanta y es moreno con ojos grises, no se le puede pedir más a este hombre. Bueno si... pero haría un gran SPOILER


PEGAS: El principio, hay que insistirle al libro. al menos yo. No sé si fue porque le tenía tantas ganas al libro que solo quería avanzar más y más.

LO MEJOR: el libro en sí, la historia, los personajes, las localizaciones. Todo. Para mí es imperdible.

ADVERTENCIA: Si eres de estomago débil o muy impresionable, cuando estés en el despacho de Frederick Abberline por segunda vez junto con Nathaniel Willoughby y nombren a las victimas de Jack el Destripador, no las busques en internet, sobre todo a Mary Jane Kelly. A mi me impresionó. La busqué porque me gusta cuando ponen datos así ver si son reales o mas o menos fieles a la realidad. Y este libro esta muy bien contrastado.

Por lo demás...

5/5





4 comentarios:

  1. Bueno Teta tu sabes que te acabo de mandar un mensaje diciendo "Lo quiero". Me llama muchísimo porque me encanta la trama de misterio y detectives, amo las cosas sobrenaturales como chicas que pueden ver más allá *__* ¡Lo quiero! La pregunta ahora es... ¿final cerrado o abierto? ¿Tiene segunda parte? Necesito saber ¡ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando me pongo así es porque el libro es bueno jajaja espero que no te decepcione. Yo lo compré por amazon creo, pero ya lo estoy buscando en papel como loca y creo que en Casa del Libro lo tienen, así que ya sabes ;)
      El final es cerrado, no es una saga es independiente ^^

      Eliminar
    2. Y deberé ahorrar T----T esto de ser pobre ya me está cansando ¿sabes? x'D es hora de cambiar esto...

      u___U bueno sera uno y luego a la depresión.Le diré a Gabi que me compre helado buu

      Eliminar