Además de esto, estrenamos banner de cabecera en el blog, con un aire más otoñal.
No sé vosotros pero Otoño es mi estación favorita. A ver, me gustan todas, pero es bueno lo de los cambios estacionales porque así no es siempre lo mismo (lluvia, sol, frío, calor...)
Pero a lo que iba...
!ESTAMOS EN OTOÑO!
Y ahora sí que sí, os paso a comentar. Esta noche tenemos reseña de La Reina Roja de Victoria Aveyard.
Esta ha sido una Lectura Conjunta de Folloner@s Club, si queréis uniros solo tenéis que darle click aquí.
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times
Este libro lo intenté leer hace tiempo y no me enganchó. Creo que no tenía yo la cabeza por aquel entonces muy allá para distopías. Pero me animé cuando las chicas la propusieron y no me he arrepentido. Os dejo mi opinión, aunque debo confesar que lo leí hace unas dos semanas y se me olvidó preparar la reseña. Así que lo haré lo mejor que pueda jejeje
Mare vive en una sociedad en la que si eres rojo estás condenado a una vida de desdicha, hambre, luz racionada y pobreza. En cambio si naces plateado tienes un don, un nombre. Eres alguien, en definitiva.
El futuro de Mare es desde un comienzo, algo escrito para ella. Así como sus hermanos, Mare no tiene oficio y por lo tanto la reclutarán para ir a la guerra en cuanto cumpla la mayoría de edad. En cambio su hermana Gisa sí que tiene un futuro bueno a la vuelta de la esquina teniendo en cuenta que es roja. Gisa hace magia con las costuras, es muy buena con la tela y Mare lo sabe. Sabe que no está a la altura de su hermana.
Durante los primeros capítulos del libro, Mare se muestra algo celosa a mi parecer y un poco envidiosa de su hermana. La quiere muchísimo pero no puede dejar de ver el hecho de que ella es una doña nadie, una ladrona que no puede ayudar a su familia. Está claro que el futuro de su familia (su madre, su padre inválido y sus tres hermanos en el frente) dependerá de su hermana pequeña Gisa.
En cierto momento y tras unos acontecimientos inesperados, nuestra protagonista se encuentra en medio de una encrucijada. Es una amenaza para los plateados y a la vez la manera de mantener a los rojos bajo ralla. Esto me ha gustado. La han tenido como maniquí. Mostrando lo que querían que los rojos vieran
Mare ha sido un personaje que no es que me haya encantado. Pero tampoco la he odiado. He visto cosas estúpidas en su manera de ser, no la he entendido cuando no veía venir las cosas cuando en más de un punto se ve.
Spoiler
Como cuando Maven de repente parece tan perfecto. Tan príncipe del pueblo, así, sin más. Y las cosas a veces le salen rodadas a ella, demasiado fáciles
Fin del Spoiler
Pero espero que en La espada de Cristal, el segundo libro de esta saga, evolucione un poco más. Le voy a dar ese beneficio de la duda.
Normalmente en estos libros siempre hay un trío amoroso, aquí se supone que hay un cuarteto, pero la verdad que en todo momento yo he apostado por Cal. Me gusta ese hombre. De hecho es el personaje que más me ha gustado.
Durante el transcurso del libro vamos conociendo los distintos poderes que pueden llegar a poseer los plateados y esto me ha gustado muchísimo porque cuando entrenaban podías ir dándote cuenta de quien tenía las de ganar contra quién.
Tal vez hubiera ahondado más en esa guerra que se supone que mantiene a los plateados en vilo. Me hubiera gustado conocer más allá del reino que ellos regentan. Conocer esa amenaza, es otra cosa que espero que la autora explote en la siguiente parte de esta saga.
Las escenas de pelea me han encantado, son largas pero no se me han hecho tediosas. Por no hablar de los malos, los malos me han chiflado. He disfrutado con cada uno de ellos. La verdad que la historia me ha encantado y me ha mantenido enganchadísima. Me lo leí en apenas dos días y cuando lo terminé me quedé con ganas de más. Aunque el final no me sorprendió porque era una de mis teorías.
En definitiva. La Reina Roja es un libro con mucha fantasía. Lucha de clases en la que hay un abismo entre los plateados y los rojos. poderes, peleas, mentiras, secretos, rebelión y amor.
Mi nota: 4/5
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? He oído comparaciones con otras sagas. A mi no me recordó especialmente a ninguna. Puede tener alguna similitud con alguna otra saga pero no como para ponerse a comparar, a mi parecer. ¿Os animáis a leerla? En breve leeré la siguiente parte y os contaré si mejora o por el contrario empeora.
¡Besooos!