1 de junio de 2017

[Reseña#39]Festín de Cuervos & Danza de Dragones | George R.R.Martin [#4 + #5 Canción de Hielo y Fuego]



¡Hola Anacletos y Anacletas mi@s!

Hoy, por fín, puedo decir que he terminado la saga Canción de Hielo y Fuego!

A parte de esto, debo confesar que pensaba que no lo iba a terminar. Estos dos últimos meses han sido chungos, y bueno, yo solo veía las mil paginas que me quedaban de los dos libros juntos y... se me hacia cuesta arriba.

Pero la verdad que esto de leer en compañía me motiva y aquí estoy hoy. Soy una más que se hace el harakiri, solo me queda esperar como todo mortal que ha leído esta saga, a que llegue Vientos de Invierno. Sip.
Masoca se define.

Bueno, esta saga ha sido patrocinada por Folloner@s Club. Ya sabéis, uniros si os apetece y compartid con nosotras esta locura que es leer.





  • Tapa blanda: 864 páginas
  • Editor: Gigamesh; Edición: 1 (3 de agosto de 2015)
  • Colección: Gigamesh Omnium
  • Idioma: Español

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.





  • Tapa blanda: 1152 páginas
  • Editor: Ediciones Gigamesh; Edición: 1 (1 de abril de 2016)
  • Colección: Gigamesh Omnium
  • Idioma: Español

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. 
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas. 


Si las demás reseñas me costaban, está me va a costar muchísimo más. Como siempre, habrá Spoilers. Ya sabéis, seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad.


Como lo he leído en capítulos intercalados, mezclando ambos libros, pues va a estar todo unido, sin diferenciar uno de otro.

En estos dos libros si hay algo evidente, es el avance del invierno. Los siete reinos empiezan a notar el otoño, que trae nieve ocasional a Desembarco del Rey. Ya solo esperaba ver nevar en Dorne, a tanto no ha llegado.

En algunos puntos la lectura me ha resultado pesada, bastante de hecho. Los capítulos de los hombres del hierro, Victarion... me aburría sobremanera, no podéis imaginarlo. Cuando retomé la lectura después de un mes sin apenas leer, me tocaron varios de ellos y casi estuve a punto de saltarlos.

La trama de Desembarco y la de El Muro creo que son las que más me han entretenido. Cersei sabe tenerme enganchada, aunque es insoportable esta mujer. La reina es insoportable, la manera que tiene de tratar a Jamie me duele de una manera brutal. En cambio Jamie me parece imbécil porque la ama tanto... da igual lo que le haga su melliza. Pasa de no soportarla y a la vez desear dominarla cuando está con ella a extrañarla y ponerla en un pedestal cuando no la tiene delante.

Tommen me da pena, creo que su madre lo tiene varios escalones por debajo del difunto Joffrey y eso no es justo. Lo imagino todo regordete, hoyuelos y carita de niño, jugando con sus gatos... sin darse cuenta que es un peón del Juego de Tronos.

La parte del Muro ha sido mucho más activa en este último libro en comparación con los demás. Supongo que se debe a que no va solo de La Guardia de la Noche, sino que se una la trama de Stannis, los salvajes, Los Otros, El Señor de Luz.

Stannis no me gusta nada y la reina Selise menos todavía. Cuando está en el Castillo negro y hace y deshace como le da la gana, sin querer entender que la Guardia de la Noche no toma partido más allá de lo concerniente a proteger el muro, me sacaba de mis casillas.
En cambio Melissandre me encanta, he disfrutado más leyéndola en el libro que viéndola en la serie. Saber qué piensa en algunos momentos ayuda a comprender mejor todo. Incluso noté cercanía cuando comenta que apenas puede permitirse dormir más que un par de cabezadas. Saber que el hijo de El Caballero de la Cebolla está con ella, que trata de protegerlo por el bien de él, para que no pierda más hijos, no sé, me la hizo más humana, mas cercana.
Tormund además me ha hecho reír en algunos casos, no en plan carcajada, pero sus comentarios de vez en cuando quitaban algo de tensión. Que por cierto se acrecentó cuando cruzan los salvajes el muro. Ese momento en el que empieza a caer la noche y todas aquellas personas desnutridas sienten miedo y Jon lo nota... me encantó ese capitulo.
Y luego Jon... qué decir de Jon. Lo veo ahí tan desamparado, dispuesto a hacer las cosas bien. Esquivando a reyes, a hermanos que no están de acuerdo con él y además tratando de pensar en el bien del reino. Como trata de atajar el problema de que todo lo que muere se levanta... el final de esta trama me dejó triste, preocupada. Se le toma tanto cariño a algunos personajes, que te apetece saltar a las páginas y advertir de todo.

Como dije las partes del kraken, de verdad, me han aburrido. Incluso un poco, aunque menos, las de Asha Greyjoy. En cambio me ha encantado cada parte de Hediondo. Theon  me ha tenido completamente enganchada. Sé que ha hecho tantas cosas mal... pero no puedo evitar sentir pena. Si Ramsay lo hubiera torturado y matado hubiera dicho "Que se jo@dj!a" pero no es el caso. Theon está tan roto, tan acabado... y se arrepiente, se va viendo conforme pasan los capítulos. Habla con los dioses antiguos a pesar de que se supone que él, le debe lealtad al Dios Ahogado, como Greyjoy que se supone que es.
Ramsay es asqueroso y Roose, su padre, bueno... debería de erradicar ese psicópata de la tierra. La pequeña Jeiny, la cual no sabemos de ella desde que la familia Stark empieza a caer, me da una pena terrible. Pobre ella cree que la han entrenado bien, que va a sobrevivir a su matrimonio con el bastardo. La pena es que no sabe cómo es su futuro marido.

Otras tramas que me han cansado en algunos puntos han sido las de Aegon en algunos puntos, pese a que es una trama importante, solo me entretenía cuando coincide con Tyrion. Una vez se separan, el par de capítulos que van sobre él... pues como que me cansaba.
También las partes de Quentyn. Creo que solo me ha gustado cuando su trama se une a la de Mereen. El último capitulo en el que aparece es buenísimo. Me tuvo enganchada hasta que lo terminé.

Tyrion en los libros no se cruza en el camino de Daenerys, me hubiera gustado que fuera así porque son dos personajes que me gustan. En este libro me ha parecido que Tyrion iba dando tumbos, bueno parecido no, es que va dando tumbos. Aún así me ha gustado y estoy deseando ver por dónde continua.

Danny en cambio me ha parecido muy floja. No saca sus dragones, lo puedo comprender, tienen que acojonar una barbaridad, pero se supone que es de la sangre del dragón. Creo que debería de hacer más caso a Ser Barristan. Esta trama en algunos puntos me liaba, supongo que por los nombres. Pero ha estado bien, no sé, es como que me ha faltado algo. La escena de la arena me gustó mucho y es otro de los capítulos que destaco. Creo que no parpadee mientras lo leía.

Arya me ha gustado más en este libro que en otros. No es que me haya encantado pero al menos la he leído más a gusto.Y Sansa... Sansa la pobre... verla con su Robalito, allí arriba encerrada. Y encima con Petyr besuqueandola... temo que al final sufra síndrome de Estocolmo.

En definitiva,sé que me dejo cosas pero no soy una crack de las reseñas y bueno... son tantas paginas... me los he leído en un largo tiempo, con un parón de por medio. Algunos capítulos han hecho que se me hiciera pesada la lectura. Mas por según que tramas que por la cantidad de paginas, o personajes...
En algunas ocasiones lo he notado como que Martin metía y metía personajes, como rellenando. Sé que no, que el mundo que nos trae está lleno de tramas, razones... etc. Así que en definitiva, me han gustado ambos libros.

George R.R.Martin nos deja con la miel en los labios, con un final... ¡qué final el de Danza de Dragones! lo que se nos viene encima... ¡solo puede ser increíblemente increíble!


Festin de Cuervos


Danza de Dragones



Escritor americano, George R. R. Martin es conocido por sus novelas y relatos dentro de géneros como el terror, la fantasía y la ciencia ficción, siendo el autor de la conocida serie de fantasía medieval, Canción de Hielo y Fuego.
Martin estudió periodismo en la Universidad de Evanston, aunque no ejercería mucho tiempo esta profesión, prefiriendo la docencia en el Instituto Clarke de Dubuque, mientras preparaba sus primeros trabajos literarios.Martin se dio a conocer gracias a sus relatos, gracias a los cuales ganó premios tan importantes como el Hugo o el Nébula, dando el salto a la primera plana de la ciencia ficción gracias a su primera novela, Muerte de la luz, obra que le permitió dedicarse en exclusiva a la escritura.Además de su labor literaria, Martin trabajó como guionista para la televisión en series como La zona crepuscular  o La bella y la bestia a mediados de los años 80. Posteriormente abandonaría esta actividad para centrarse en la que es su obra más conocida, la serie de Canción de Hielo y Fuego.Juego de tronos apareció en 1996 y supuso el comienzo de un gran éxito que se vería refrendado con la adaptación de la serie a la televisión por parte de la HBO y que es, en la actualidad, un fenómeno mediático en prácticamente todo el mundo.A lo largo de su carrera, Martin ha recibido numerosos premios y galardones, como el Hugo, el Nébula, el Locus, el Ignotus, el Geffen o el Skylark, entre otros muchos.


Espero que si no habéis leído esta saga,  bueno, si os animáis a hacerlo, me aviséis para así poder charlar y leer vuestras reseñas. ¿Os animáis?





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Son unos libros increíbles, aunque algo densos, y entiendo lo que dices de que solo veías páginas y páginas por leer, ¡a mí me paso lo mismo! Es que son unos ladrillos de cuidado jajaja Pero la verdad es que el autor no me ha decepcionado para nada, los sucesos que acontecen me dejaron con la boca abierta y estoy deseando que el autor saque ya el libro siguiente (pongámonos detrás de los que llevan esperando años jaja). Me alegro de que hayas disfrutado de los libros ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    La verdad es que no me animo con los libros. Son tan gordos y sobre todo, tan caros, que no he podido comprar ninguno de ellos. Eso sí, soy un fan de la serie de televisión, me tiene enganchadísima.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo sigo dejando pasar estos libros porque no me llaman demasiado. Me alegro que te hayan gustado y esta doble reseña me ha parecido la caña jejejeje

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo no conocía el tuyo tampoco pero ya me quedo por aquí :)
    La verdad es que estos libros me llaman bastante pero son enormes y me va a llevar un montón de tiempo leerlos así que prfiero dejarlos para cuando realmente tenga tiempo libre y leerlos del tirón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo terminé con un buen "subidón" el tercer libro (para mi ha sido el mejor) pero cuando empecé estos dos, el tener que ir intercalando capítulos y el que me dijeran que el cuarto libro era más flojo, hizo que la lectura me resultase más densa. Y eso me ha pasado también con partes de la historia. Por suerte me fui enganchando, sobre todo al final del quinto libro y me quedo con ganas de mucho más. A ver si no tarda demasiado en publicar el sexto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar