23 de noviembre de 2016

[Reseña#27] Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir [#1 Una llama entre cenizas]

¡Hola Anacletos y Anacletas! hoy toca reseña, la reseña del que para mi (no voy a esperar al final de la reseña para deciros lo que me ha parecido) ha sido ¡el mejor libro que he leído este año!

Sip, me ha enamorado por completo la historia, la forma de escribir de la autora, los personajes, el entorno... TODO.
Bueno y ahora seguimos el hilo de la reseña.

Esta lectura la leí finalmente después de tiempo viendo la portada por varios sitios, gracias a que se propuso como sublectura en el club folloner@s







Título: Una Llama Entre Cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Saga: Una Llama Entre Cenizas #1
Género: Fantasía, distopía
Páginas: 352
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434727
Amazon Ebook:Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas 1)
Amazon Papel:Una Llama Entre Cenizas (INFINITA PLUS)
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


Una llama entre cenizas nos transporta a un mundo en Oriente Medio - algo en las descripciones me hace verlo así. Además de que el arma más usada durante toda la historia es la cimitarra, que es claramente árabe - , regido por un Imperio marcial en el que si no eres marcial no eres nadie. Los académicos, que antes eran quienes dominaban este imperio, ahora están destinados a ser esclavos.



Los académicos son gente que no se rige por supersticiones. Entre ellos ahora tienen una resistencia que trata de derrocar al Imperio marcial y a su gen Taius (el emperador y toda su estirpe).

"Antes, el imperio Académico albergaba las mejores universidades y bibliotecas del mundo. Ahora, la mayoría de los nuestros no son capaces de distinguir la escuela de una armería."

Los marciales someten a académicos, los matan sin ningún tipo de remordimiento. Y es que esta "raza" por así decirlo, es cruel y no se rige por ningún sentimiento. Los marciales además tienen un ejercito poderoso y entre ellos una especie de soldados de élite que me han recordado un poco a los espartanos; esta élite de guerreros se llaman Mascaras y entran en la academia de Risco Negro a la tierna edad de seis años y los entrenan para ser los mejores, certeros, silenciosos, fríos, calculadores. Son maquinas de matar.

"El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote. El bailar de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."

Los llaman máscaras porque nada más entrar en Risco Negro, se les da una mascara hecha de un material que se funde en la piel cuanto más tiempo la llevan puesta.






Al principio del libro conocemos a Laia que vive con sus abuelos y su hermano. Nada más empezar ya tenemos una escena dura y conocemos a los máscaras. Laia tiene que huir dejando atrás a su familia, y pese a que fue su propio hermano el que le gritó que se pusiera a salvo no logra quitarse de encima el sentimiento de culpa.
Esto la lleva a tomar decisiones radicales y terminar uniéndose a la resistencia académica donde conoce a Keenan y a otros altos mandos de la resistencia.

"No necesito creer en lo sobrenatural, no cuando lo que anda suelto por las noches es mucho peor."



Por otro lado tenemos a Elias Veturius, un máscara que no se siente orgulloso de lo que es. Alguien que nos va mostrando durante el libro sus miedos. El mayor de todos es convertirse en la
comandante, su madre, un ser cruel que lo abandonó y la cual jamás ha sido una madre, ni siquiera alguien soportable de su familia.

"Soy la muerte personificada y presido esta matanza."



Una llama entre cenizas no es un libro juvenil típico, pese a que tiene amor, no asistimos a la típica situación de triangulo amoroso. Elias tiene a Helene, la única chica de Risco Negro, la cual es su mejor amiga y de la que se siente atraído, pero cuando conoce a Laia es indiscutible que la atracción está más que presente. Por su lado Laia tiene una atracción, aparte de con Elias, con Keenan. Pero no llego a sentir amor, ni siquiera se nombra como tal durante todo el libro, lo sentí como algo más físico. Al menos de momento.



Helene Aquilla es muy importante en esta historia. Para Elias es como una hermana y está acostumbrado a tenerla cubriéndole las espaldas. Además podemos ver lo difícil que es en ocasiones para una mujer moverse por un mundo de hombres y más si ese mundo es la Academia de Risco Negro y eres la única fémina que hay allí. Pero Helene siempre sabe defenderse y demuestra en todo momento que es una mascara a la que temer.

Lo peor fueron los legionarios. No dejaban de llegar. Acababa con un par de ellos y los sustituían otros cuatro. Eran ellos o nosotros así que cuesta sentirse culpable.

La Comandante también es digna de mención. Nos mantiene en vilo porque no sabes cómo va a reaccionar, sus sirvientas a penas duran en el puesto, las mata, mutila, o ambas; no le importa porque solo son sucios académicos.

"¿Habría sido mejor si te hubiera cortado la cara [...] ? La belleza es una maldición cuando se vive entre hombres. A lo mejor me habrías dado las gracias."

El abuelo de Elias también me ha llamado la atención, es un antiguo máscara, pero pese a lo que significa eso, es un hombre que quiere a su manera a su nieto Elias. Él quiere que su nieto sea quien defienda a la gens Veturius.




Poco más os quiero contar porque es una historia para leerla e ir adentrándote poco a poco. Este libro nos habla de esclavitud, de adiestramiento, de crueldad. Además de esto, tenemos criaturas míticas como: los ghul, los genios y los augures. Estos últimos tienen un papel muy interesante e importante en la historia.

"Hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito."

Una llama entre cenizas es fácil de leer, te atrapa a las pocas páginas, está perfectamente escrito. Sus personajes están perfilados y muy marcados. Hay traición, venganza, amistad y dolor. Creo que lo que más trata de decirnos este libro es que cada uno debemos elegir cuando algo que hemos hecho mal nos enseña de verdad a cambiar el rumbo. Cuando una mala acción o decisión marca el momento en el que decidimos no volver a repetirlo. Lo recomiendo muchísimo, si no has leído nunca distopía este es perfecto para hacerlo y si eres adicto a este género como me sucede a mi, es imposible que dejes pasar esta saga y su autora.





Autora americana, Sabaa Tahir estudió en la Universidad de California, tras lo que pasó a formar parte del
equipo de redacción del Washington Post, donde permaneció cinco años. Después de esta temporada como periodista, Tahir decidió abandonar el Post y dedicarse a la literatura.


Tahir es conocida para el gran público gracias a su trabajo dentro del campo de la narrativa para jóvenes adultos, siendo Una llama entre cenizas, la primera parte de una interesante trilogía su obra más conocida a nivel internacional. Una llama entre cenizas nos narra una historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta, pero ambientada en la Roma Imperial.





¿Lo habéis leído?¿Habíais oído hablar de esta saga? Yo sinceramente me alegro muchísimo de haberme lanzado a leerla ^^


17 comentarios:

  1. Hola!! te soy sincera este libro no le tenia expectativa alguna, quizás por eso es que me encanto, los giros y toodo lo que ocurría hacia que no dejara de leer, un libro super entretenido, excelente reseña saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las dos hemos leido este libro de igual manera. No lei reseñas, ni siquiera sinopsis y menuda buena sorpresa ha sido. A ver qué nos depara el segundo!
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó este libro, fue de las mejores lecturas que tuve el pasado año y eso hace que esté deseando ponerme ya con el segundo. Espero que lo disfrutemos igual que este, jejeje. Gracias por participar en la lc :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si yo ya estoy que no me aguanto por continuar, no me imagino cómo debes de estar tu jajaja
      A vosotras por organizarla ^^

      Eliminar
  3. Hola Issis!

    Me encantó Una Llama entre Cenizas y tengo muchas ganas de ponerme con la segunda parte pronto. De todos Laia ha sido mi personaje favorito especialmente cuando esta con Keenan, me encanta la pareja que hacen

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a mi me gusta mas con Elías jajaja no me ha terminado Keenan. En cambio Elias como personaje me ha gustado y la tensión que hay entre él y Laia quema jajajaja
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  4. Me ha captado la atención desde hace un tiempo esta obra, la verdad es que a ver si me pongo con ella.
    Un saludo, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naaai!
      Tienes que leerte este libro, como mínimo te gustará jajaja
      A mi ya ves que me ha conquistado por completo.
      Besos lucecita!

      Eliminar
  5. No iba a participar de la LC por qué el tiempo no me da. Pero como ya había leído el libro de la LC principal de este mes me animé a este que era de los que más me llamaba la atención y no me arrepiento, que libro tan increíble, lleno de muchas sorpresas. Como dices la forma en que escribe la autora es muy linda y a pesar de ser de fantasía es un libro que te lees muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que te dio por leerte el de la principal en seguida porque hubiera sido una lástima que no llegaras a compartir con nosotras esta historia ^^
      Yo me alegro mucho de haberme apuntado. Me ha pasado como con un cuento oscuro que me llamó la portada y el título y me animé a apuntarme. No me arrepiento porque han sido de mis mejores lecturas de este año.
      A ver qué tal Una antorcha en las tinieblas ^^
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado este libro^^. Yo al final no lo pude leer por faltad de tiempo pero espero retomarlo pronto con muchas ganas. La trama que presenta la autora me parece muy interesante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no pensaba leer este libro pero despues de lo que nos has contado con tu reseña y lo que hemos hablado por privi me has convencido y me lo apunto
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! lo has puesto tan bien que es imposible resistirse y no leerlo. Me ha gustado que comentases que te recuerda al oriente medio, hay libros que nos transportan a uno u otro lado que más o menos conocemos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído unos cuantos capítulos y no pinta mal pero no se que me pasa últimamente que no consigo meterme en ningún libro que no sea de zombis o algo por el estilo jaja Espero que en diciembre se me pase la tontería y poder ponerme al día con esta lc porque le tengo muchas ganas y más después de ver cuanto os ha gustado a todas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Issis:
    Me lo apunto en lecturas pendientes. Tiene buena pinta y no he leído muchas distopias, así que esta para meterme más de lleno con este género parece una buena opción.
    Entre esta novela y Un cuento oscuro estás terminando las lecturas de este año con libros que te están encantando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llama bastante este libro desde que salió! La verdad que había leído críticas un poco flojas, y por eso venía dilatando su lectra, pero tu reseña me subió mucho el entusiasmo!
    Un abrazote

    ResponderEliminar