6 de noviembre de 2016

[Reseña#24] Revelación - Anissa B. Damom [Trilogía Éxodo]


¡Hola Anacletos y Anacletas! ^^
Sé que tengo el blog algo dejado, publico entradas pero no estoy muy en él. Los estudios, llevo un par de semanas atrasadas y estoy dándole lo más que puedo, para regularizar y poder tenerlo todo al día y así llevar también el blog como se debe.

Bueno, hoy traigo una reseña de una lectura que me moría por continuar, y no es otra que la del mundo de Lena y Christian de Anissa B. Damom.






No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

Después de el final tan vertiginoso que nos plantó delante de la cara Anissa. Llegamos a un pueblo y estamos junto con Lena y Christian en una casa con otros cazadores.

Lena tiene que protegerse de los guardianes en casa de dos cazadores: Gaelle y Gareth. Y además deberá mezclarse con los humanos, porque Gaelle vive obsesionada con parecer normal. Incluso se alimentan, algo que Lena no lleva muy bien.
Durante el libro debe de ir de nuevo al instituto y en él no se siente muy cómoda, se siente la rara (evidente, no?) pero encuentra a Jerome, un alumno del instituto que hace de amigo y le da la poca normalidad que Lena está dispuesta a tener.
Además de esto seguimos teniendo escenas de los guardianes de la Orden de Alfeo tratando de encontrar a Lena.


A partir de aquí son inevitables los spoilers.

En esta ocasión no todo es tan sencillo entre Lena y Chris, él se aparta de ella y hace mil cosas que me han hecho dudar sobre cómo me sentía hacia él.
Lena se ve atacada por él. Hay varias escenas muy fuertes si le tienes cariño a la pareja y si, además, eres muy fan de Christian, como me pasa a mi.
Me ha gustado que todo fuera tan complicado, lo reconozco. Las escenas que me han parecido fuertes me han hecho dudar de todo y bueno, si hubiera sido de otra forma, Anissa habría caído en lo fácil: un amor adolescente que lo puede todo, pasan algún que otro bache y eso.

Por otra parte la verdad que Lena como personaje, me ha decepcionado. Me ha puesto más nerviosa que las propias acciones de Christian. Cuando él se va comprendía su apatía, que no entendiera nada, porque además está en una casa extraña, con gente que no conoce y con una niña repelente en esos metros cuadrados. Pero luego es todo un ejemplo de masoquismo puro y duro. También trato de entender que es una novela paranormal, que cada especie tiene lo suyo, que Lena no es normal. Pero en algunas ocasiones me ha puesto muy negra, y he sentido que el libro fuera en primera persona, porque de otra forma podría haber desconectado un poco de sus pensamientos.

Así que lo que más me ha sacado de la historia ha sido Lena.

Además de todo esto. Tenemos un personaje que sobresale, que he odiado,

Valentine ¡¡¡no la soporto!!! Maldita niña, que rabia me daba. Desde el principio me sacaba de quicio y no he podido sentir pena por ella en ningún momento. Esa manera de hablar de Christian y de tratar a Lena. Era completamente antinatural. Obviamente porque tenía apariencia de niña, pero estaba claro desde el primer momento que no era una niña, que tenia su buen puñado de años encima, aunque no se llegan a decir cuantos exactamente. Así que esa obsesión con Chris pues me daba repelús.

Gaelle también me ha caído también bastante mal. Esa manía con parecer normal, que rallaba lo enfermizo y esa maternidad frustrada que trata de aliviar con Valentine solo hace que sea menos insoportable. Pobre Gareth lo que tiene que aguantar.

SPOILER

La parte que me ha encantado, que me ha hecho dar un saltito y querer seguir y saber y saber y saber. Ha sido cuando Lena hace algo y se va a La Ciudad. Y ahí está Liam. Ains Liam... no sé quién me gusta más si Liam o Christian, en serio jejeje. Se me partió el alma al leerlo así de mal.La forma en la que está La Ciudad solo le da más negrura a la historia y ayuda a entender la importancia del equilibrio en este mundo que Anissa nos presenta.

FIN SPOILER

Hernan tiene un papel mucho más presente en este segundo libro. Os recuerdo que Hernan es algo así como el hermano de Christian, es un gran predador y están lo más arriba de la cadena alimenticia. Él va tras Lena, quiere enseñarle a defenderse que es algo que ella no cesa de repetir durante el libro y que es de las pocas cosas razonables que le he visto a nuestra protagonista.

Junto a todo esto tenemos muchas preguntas ¿Dónde están los De Cote? ¿Qué le sucede a Christian? ¿Qué quieren realmente los guardianes? ¿Y Hernan que busca de Lena?

El libro no es sencillo de leer, y a veces cuesta ponerte en situación y recordar lo que hace cada raza, como reacciones. A quien le late el corazón y porqué y a quién no. Ni releyéndome hace unos meses el primero, he conseguido retener toda la información. Aún así Anissa ha conseguido tenerme pegada al libro con las acciones de Christian y con saber sobre Liam.

El final me ha dejado con ganas de saber cómo va a continuar la cosa. Y sé que me dejo cosas, me dejo personajes pero tampoco quiero llenar la reseña de spoilers.

Mi puntuación: 3/5 y espero que el tercero me dejé un buen sabor de boca, porque me gusta esta historia, pero el primero me gustó más. Y que este libro solo haya sido un momento difícil para Lena que no ha sabido muy bien como afrontar.





¿Habéis leído el primer libro de la trilogía? ¿os gusto? ¿Habéis terminado ya Jueces? el tercero está en mi lista para leerlo antes de que finalice el año. Queda poco para que eso ocurra, espero que me de tiempo porque voy bastante apurada últimamente ^^.





13 comentarios:

  1. Hola Issis! Yo me leí Éxodo y Revelación y me encantaron!!! estoy deseando leer Jueces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Es una saga muy original, y Anissa escribe muy bien. Pero en este me ha chirriado un poco Lena, me ha parecido un poco veleta.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy igual que tú, la universidad no me deja tiempo para mucho, pero intento no estresarme con ellos (sin mucho éxito, claro xD). Tómate tu tiempo que nosotros seguiremos por aquí para cuando vuelvas ;)
    Estos libros no me llaman mucho la atención, aunque cuando se publicó el primero sí que me entró curiosidad porque salieron muy buenas críticas. Por el momento, no creo que me anime pero nunca se sabe :P
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera! Pyes es que tenemos rachas en las que o nos partimos en tres o se alaga el dia, porque si no, no dan las horas jajajajaja
      Esta bien la saga, solo por el tema que trata y lo original que es, merece leerla. Ya sabes, si te animas ya me cuentas ^^
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Me parece que este lo voy a dejar pasar jajajajajaja No no si te hace enfadar tanto... a mi que seguro me hace tirar el libro jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Uy luego de esta reseña creo que debo como pensarlo dos veces antes de leerla, porque seguro yo lo dejaré en los abandonados si me molesto de esta manera. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El primero me gusto muchiiiisimo. El problema de este segundo ha sido, como pasa a veces, la prota, que ha patinado un tanto.
      Me leeré el tercero y os diré qué tal transcurre todo. Yo tengo fe porque me gusta el tema y la autora como escribe.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. Hola Issis

    Esta trilogia no me llama la atención, quiza porque ya tengo pendientes dos sagas distintas sobre angeles... Además por lo que cuentas no creo que la historia fuera gustarme del todo..
    Gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está no va de angeles, es un tema diferente, muy original.
      El problema de este ha sido la prita que ha tenido una actitud que no me ha terminado.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  6. Hola, Issis:

    No conocía esta saga de la autora, pero no me termina de llamar. Además, eso de que cuesta leerlo no ayuda. Eso sí, me alegro de que, en rasgos generales, te haya gustado. y a ver si la tercera parte mejora. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patt!
      Pues el primero es muy bueno, este segundo aflojó un tanto. A ver qué tal el tercero.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  7. Hola guapi,
    este lo tengo pendiente desde hace siglos asi que a ver si en breve me pongo con el

    besitos

    ResponderEliminar