17 de agosto de 2016

[Reseña#13]En el País de la Nube Blanca - Sarah Lark [#1 Trilogía Nube Blanca]


Sarah Lark
  • B de Bolsillo
  • Sentimental
  • Bolsillo, tapa dura
  • 713 Páginas
  • 20 Febrero 2013

"En el país de la nube blanca": Una inolvidable saga familiar ambientada en Nueva Zelanda.
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Por fin he podido terminar “En el país de la nube blanca”. Es lo primero que leo de Sarah Lark y no me ha decepcionado. Llevaba mucho tiempo sintiéndome atraída por sus portadas; siempre que veía sus libros en Carrefour, Fnac… etc, me quedaba pensando en leerme algo de ella. Finalmente esta trilogía ha caído en papel a mis manos y me alegro de haberla comenzado.
Sarah Lark nos lleva a Inglaterra, justo en un momento en el que la colonización de Nueva Zelanda da sus frutos. Y la migración a este país es algo que comienza a ser una decisión sensata si quieres prosperar y empezar de cero.


Empezamos esta historia junto a Helen Davenport. Helen tiene veintiséis años, es institutriz, hija de un reverendo y hermana de tres hermanos. Desde la muerte de su madre ha tenido que hacerse cargo de todo, su hermana pudo casarse pero ella tuvo que esforzarse y pagar las facturas de los estudios de sus hermanos gracias a su trabajo en la enseñanza. Está claro que no es el tipo de vida que una mujer como ella podría desear. Helen es soñadora, culta y cariñosa aunque por su trabajo no lo demuestra.
Un buen día lee un anuncio en el periódico. En él se ofrece desde la iglesia de Christchurch la posibilidad de contraer matrimonio con caballeros de Nueva Zelanda. Finalmente se lanza a ello y termina viajando a la isla como guardiana de seis niñas huérfanas. A las pequeñas cuesta mantenerlas y a través de un trato entre iglesias deciden llevarlas como sirvientas hasta Canterbury en Nueva Zelanda.

Además tenemos a la otra protagonista Gwyneira Silkham. Hija de un lord, galesa y algo adelantada a su tiempo. Gwyn es buena con los caballos, las ovejas y los perros, algo que a su padre lo trae de cabeza, que avergüenza a su madre y despierta los celos de su hermano.

Gwyn es la mejor en los concursos de perros ovejeros, también montando a caballo. Y nadie ha visto su potencial hasta que llega Gerald Warden, un barón de la lana recién llegado de Nueva Zelanda, que va directo a la granja de ovejas de los Silkham para comprar ovejas que le procuren una descendencia única y de gran calidad, que le garantice tener el mejor material de todo Canterbury. Warden se presenta ante lord Silkham con una oferta por las ovejas y por su hija.

La vida de ambas mujeres se cruza en el Dublín, el barco en el que emprenden a ciegas su camino. Un camino lejos de sus costumbres, su casa, su familia… y de todo lo que conocen.
Sarah Lark escribe todo detalle, nos explica todo lo referente con esa colonización. Además asienta y edifica una gran situación familiar que va creciendo a un ritmo bastante bueno, no muy pesado. Conforme avanzas en la historia, se van uniendo personajes nuevos, llegan algunos que creías desaparecidos y las ramas de este árbol familiar se van enrevesando.

La historia tiene escenas bastante fuertes. Me ha hecho ponerme nerviosa en un par de puntos, odiar en algunos casos al momento en el que empatizaba con los personajes. Y no entenderlos.

Sin duda el mejor personaje para mi es Gwyn pese a que muchas veces no estaba de acuerdo con su manera de proceder y me hacía pensar en varios momentos “¡pero tonta, no te arriesgues!”

Me mantuvo enganchada desde la primera carta que recibe Helen de su caballero Neozelandés y más aún cuando llegamos a las escenas sobre el barco DublínEn el país de la nube blanca es largo y tiene bastantes letras. ¿Puede llegar a ser pesado? Supongo que sí podría ser pero no es tanto como para no leerlo. Pero si te gusta aprender mientras lees, conocer costumbres de otros lugares y los libros en los que no todo termina bien, este es tu libro.


¡Me ha encantado! Y ya he empezado con el segundo “La canción de los maoríes” no sé si me atrapará tanto pero este primer libro se merece la máxima nota. 711 páginas que me he leído en tres o cuatro días. ¡Eso no siempre ocurre!

Debo añadir que el libro en sí está perfecto, en cuanto a encuadernación e impresión se refiere. Tapa dura y cubierta extraible. Y sin ni una errata al menos que yo haya visto.

Bueno mi nota es un 5/5.


¿Y vosotras? ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿o de este estilo?Yo lo más parecido a esto que he leído es Diana Gabaldon. Contadme si os animáis a leerlo ^^
¡Besuquiiis! 



9 comentarios:

  1. Pues mira, me ha llamado la atención esos momentos que mencionas que te pusieron tensa, lo que quiere decir que tiene por ahí algo fresco. Nada, queda apuntado. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a ver que me dices cuando te lo leas. Estoy con el segundo ya. Me está pasando como con el primero que a las 50 primeras páginas hay que insistirle un poquito pero seguro que me termina gustando. Voy optimista! A VER SI NO ME DOY UN BATACAZO!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo a la autora pendiente pero con otra de sus trilogías (que me regalaron el segundo por mi cumpleaños xD).
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy con esta... no sé si pronto me dará por leerme otra saga de ella jejejeje es que son larguitos.

      Eliminar
  3. Hola,
    yo lo empece y me resulto tan aburrido que empece a saltame paginas hasta que lo dejé abandonado. Me alegro que a ti te haya gustado tanto y la verdad es que se agradece que las encuadernaciones de los libros sean buenas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía es una maravilla. Yo la leí hace años, y también fue lo primero que leí de Sarah Lark. Son libros que una vez los empiezas no puedes parar de leer, de lo que enganchan. Ahora estoy leyendo otra trilogía de la autora, pero no sé si me gustará tanto como esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo. Me da un poco de miedo que la historia se sitúe en 1852 pero bueno... quizás me guste.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención así que lo dejo pasar.

    Saludos folloner@s^^.

    ResponderEliminar