30 de julio de 2016

[Reseña#12] Woodland Creatures: Almas Salvajes - Cristina Roswell




¡Hola! Hoy os traigo una reseña del nuevo trabajo de Cristina Roswell “Woodland Creatures: Almas Salvajes” un libro paranormal sobre licántropos pero que hasta ahora, al menos yo, no he leído nada parecido a él.
Os pongo en antecedentes. Cristina Roswell a mí me ganó por completo y de una con Draculesti: el legado del Diablo. Me salvó de una mala racha literaria en la que si leí cuatro libros en dos años ya es dar gracias.  Nicolae su prota me conquistó mucho. Y ella pasó a ser la autora de habla hispana que más me gustó en aquel momento, sobre todo de paranormal. ¡Oye fue un descubrimiento!
El caso es que esto es extraño pero va a ser la segunda reseña seguida en la que diga que el tema de esta historia es super original. Pero es que es así, ya me pasó hace dos semanas con Éxodo de Anissa B. Damom pues ahora con Roswell.







Tenemos una historia que empieza con sangre, tal vez mi nota negativa, y es extraño porque adoro leer sobre sufrimiento en una novela, porque le da más realidad me hace meterme más en la historia; bueno pues diría que lo más pesado del libro son esas primeras páginas. No sé por qué pero ese comienzo se me hizo algo pesado. Como que tenía que entender sí o sí porqué Callie no era una prota normal y lo tenía que saber desde la primera letra de la primera página.

Después de esa escena, el libro mejora. Así que este sería uno de esos libros en los que hay que insistirle las primeras veinte páginas. Luego la historia sigue teniendo sangre y escenas complicadas pero van dentro de la historia, no las sentí impuestas de alguna manera.

La trama tiene trazos políticos, también mucho, muchísimo sobre la conciencia humana y sobre los beneficios de uno mismo. Ya una vez vi esto me atrapó. Me encanta que una autora me haga dudar sobre lo que siento y pienso al leer. Cuando escuché al Coronel Harris exponer su idea de cómo llevar el tema de los licántropos, me hizo creer por un momento que aquello podía ser algo si no bueno, algo no tan horrible. Pero luego cuando Christopher contrataca y expone lo que piensa y lo escucho pensar, ahí dije “Ey Iss, piensa bien, es una locura y seguro que todo lo mueven los intereses políticos y monetarios”.

Pues no solo lo he sentido con la trama en ese punto. No he aguantado los arranques de niña de Callie en casi todo el libro. Y una vez que iba sabiendo de ella pues pensaba “sí pobre, lo ha pasado fatal pero es que se comporta como una niña de trece años” hacia mitad del libro ni siquiera me ponía de parte de Christopher así que durante unos capítulos he ido de lado a lado, negando con la cabeza tanto a uno como al otro y al final… al final he sido Team Callie a muerte porque Chris la estaba cagando que daba gusto, oye.

El libro gira en torno a ella, es a Callie a la que vemos evolucionar mucho, muchísimo. Sé que muchos lectores siempre que leemos un libro hablamos de las evoluciones de los protagonistas y todo eso, pero es que de verdad que aquí vemos a una prota que tiene todas las papeletas para ser una mala de esas que disfrutan matando por matar a ser una mujer que tiene sus problemas, que puede ponerse nerviosa y partirte la cara pero que sabe cuándo debe ser así y cuando no.

Por otro lado la historia de amor para mi es algo inexistente, no la he leído como romántica. No he visto necesidad imperiosa de estar juntos aunque los protas me decían una y otra vez al hablar que así era. Pero he visto bien igualmente cómo evoluciona su relación, como termina el libro. Creo que simplemente son de esas parejas que pueden quererse pero no son románticas. Las personas que no son románticas también aman, vamos.

Así que el libro me ha gustado. Sobre todo la trama y la sorpresa que ha sido Callie como personaje. El final me ha hecho llorar porque empatizo con los animales muchísimo yo no puedo ver sufrir ni a una sombra.

Woodland Creatures tiene mucho de intereses políticos, sangre, dureza y vileza. Además de un amor y un respeto hacia el animal, pese a algunas escenas, muy grande.



Mi puntuación:

4/5

Por cierto os recuerdo que tenemos la Lectura conjunta de este libro, si ya lo habéis leído o lo vais a leer y queréis charlar sobre él con más lectores, solo tenéis que uniros al grupo de FB que hemos creado las chicas de Por amor a los libros y Solamente un capitulo más.








8 comentarios:

  1. Ahhh no había leido nada de esta autora pero creo que me va a enganchar y un montón jujujuju me gusta me gusta.
    Gracias preciosas.
    Un beso
    Naitora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No Nai? pues Cristina escribe muy bien. Yo te recomiendo que la leas.
      Me sigue gustando más Draculesti pero igualmente Woodland Creatures también merece leerlo.
      Tenemos una Lectura conjunta organizada con el blog de Vaan y Yor en FB, si quieres puedes unirte:
      https://www.facebook.com/groups/1669207563402630/

      Eliminar
  2. se ve que lo has disfrutado jejeje a mi no me llama la atencion, pero me alegro que te haya gustado tanto. A ver si comenta alguien que haya disfrutado de esta lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sere, está muy bien. Ojalá en la Lectura Conjunta comente bastante gente y podamos compartir impresiones, que me siento solilla sin nadie con quién comentar jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por https://conociendo-blogs.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el coment y la info. Ahora mismo todavía estoy ajustando el Blog y ordenándome. En cuanto lo tenga te hablo ^^

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía y ahora mismo no es lo que busco para leer, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      El libro está bien, me sigue gustando más su primer libro "Draculesti" pero este merece la oportunidad y es sencillo de leer. Ya me cuentas si algún día lo lees :)

      Eliminar