20 de julio de 2016

[Reseña#11] Éxodo - Anissa B. Damom



Éxodo es un libro que me leí hace unos cinco años (año arriba año abajo), me lo regaló una de nuestras lectoras del blog cuando nos conocimos y me encantó.

El caso es que cuando fui a leer Revelacion (la segunda parte de esta saga) no me acordaba de porqué pasaban las cosas. No sé si llegué a terminar el primer capítulo y me dije que tenía que releerme el primer libro porque recordaba que Éxodo me encantó en su día y no quería echar a perder Revelación no recordando cada detalle.


Bueno pues ahora que ha salido Jueces que es el final de esta trilogía, me he lanzado a leerme la saga de una y además formará parte del reto de lectura 2016 que tenemos activo en el blog; en concreto será mi saga a medias por terminar.
Bueno os dejo aquí mi humilde opinión (con algún Spoiler).




Lena no tiene ni idea de su pasado, no puede recordar nada sobre quién era. Sabe cosas del tipo: “Vi Titanic y sé que Rose podría haber compartido esa madera con Jack”. Pero no recuerda como le gustaba peinarse o vestir. Los De Cote la han acogido en su casa y poco a poco va tomando una rutina: se levanta, y va a la biblioteca con Lisange para estudiar. Cosa que la tiene tremendamente aburrida, hasta que lo ve a él: Christian Dubois (me encanta el personaje y el apellido jejeje)
Desde un principio esta historia nos tiene completamente descolocados mientras leemos. Si bien vas leyendo y notas que algo extraño pasa, nunca jamás vas a caer en lo que de verdad pasa.

Anissa ha creado un mundo, unas reglas y unas especies muy interesantes (más abajo, después de la puntuación al libro, dejaré info de las especies) la verdad es que me encanta el paranormal y cuando he releído esta historia he recordado porqué me dejó buen sabor de boca. Es completamente diferente a lo que solemos encontrar. No hay vampiros, ni hombres lobo, ni dioses o guerreros de dioses, aunque igualmente siempre hay historias muy originales aunque se usen esta clase de especies y razas.

Los personajes son muy definidos. Quizás Lena es la que más cambia, porque acaba de llegar, empieza a descubrir todo y va evolucionando durante el libro. En muchas ocasiones me ha dado rabia la forma en la que todos la quieren proteger, desprotegiéndola en muchas ocasiones. No terminan de contarle las cosas ni de explicarle todo eso que debe saber para poder sobrevivir. Soy de las que piensa que en situaciones como las que se dan en las historias paranormales, cuanto más sepas mejor, más fácil te puedes preparar. Lena es indecisa y cuando le da por hacer algo en muchas ocasiones es una mala decisión y además luego pasa por alto comentarlo a los De Cote. En definitiva no hay relación de confianza ni por unos ni por otros a mi parecer.

Por el contrario, Christian Dubois es ácido. Tiene un humor negro hacia su existencia que a Lena en muchas ocasiones le pone la piel de gallina, a mi al leerlo me encanta. Nunca esconde lo que es y cómo es. Christian es peligroso y podría hacer muchas cosas que desde que conoce a Lena evita hacer.



Los personajes secundarios son muchos. A relucir: 
-Lisange De Cote, alegre y estudiosa a más no poder.
-Liam De Cote guapo hasta decir basta, educado como pocos y muy estricto. 
-Flavio De Cote es como el padre de Lena, le insiste en que estudie porque nunca está de más, sofisticado y abogado.

En general Éxodo es un libro en el que la autora nos quiere introducir a la vez que a Lena en su mundo oscuro y desconocido. En algunos puntos me ha recordado vagamente a crepúsculo pero no tiene nada que ver. Supongo que un par de escenas muy vagamente. Pero es tan diferente a todo lo que he leído que creo que ni la autora se dio cuenta porque no podría tener una referencia más alejada a lo que es Éxodo.

En definitiva es interesante, innovadora, oscura y cruel en algunos puntos.
Muy recomendable. Le doy cuatro plumas, es raro que me relea un libro; sabía que me había gustado la primera vez y me ha gustado esta segunda.




Os dejo aquí info para que sepáis más sobre las tres especies si queréis:

―Por un lado tenemos a los Cazadores que se alimentan de los sentimientos humanos y además se mezclan con ellos, de ahí lo de estudiar y trabajar…. Entre ellos tenemos a los De Cote. Y son la especie más numerosa, de ahí que los Guardianes se alimenten de ellos, así controlan el número de Cazadores.
Los Cazadores tienen gatos como escudos de armas. Para los De Cote, Cain y Goliat son sus escudos, los avisan cuando un Guardián acecha.


―Los Grandes Predadores se alimentan de los humanos y se divierten a costa de los Cazadores. Son crueles. No sienten nada, no tienen corazón y entre ellos tenemos al clan Dubois al que pertenece Christian.

―Los Guardianes se alimentan de los cazadores. Tienen apariencia humana y son difíciles de localizar. Cuando un Guardián acecha, todo guarda silencio, incluso el viento.
Bueno esa ha sido mi pequeña guía entre el mundo Éxodo.

Bueno ha sido una pequeña-mini-guia, poca cosa, lo se pero me hacía ilu dejar un pequeño esquemita sobre estas razas que me han resultado tan originales.

Besuquis y gracias por leernooos ^^ 





4 comentarios:

  1. ummmhh este no me llama tanto.. pero si viene recomendado por ti le voy a tener que dar una oportunidad, señorita, ya que me llevaste de la mano hace mucho
    Un saludo
    Nai

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Es la primera vez que me paso por vuestro blog.

    A mi no me van mucho las sagas. Solo he leído la Saga de Baztan de Dolores Redondo.

    Por cierto, soy Gina y encuentro a faltar el Foro.

    Este es mi Blog https://lamascaradelahechicera.wordpress.com/

    Es de Wordpress y no esta en mi perfil de Google.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar chicas!
    Nai está muy bien y es un tema diferente, dale una oportunidad, es facil de leer y si no te gusta el primero pues no sigues y ya ;) jejeje
    Hola Gina! cuánto tiempo! el foro, buf parece mentira que haga unos 7 meses que no lo tenemos, pero bueno, son ciclos y ese terminó. Me alegro de leerte por aquí.
    Sere tiene su propio blog, Nai es (Locas del romance) Vaani tambien tiene su blog junto con su hermana. Todavía estamos por aquí. Mala hierba nunca muere jejeje

    ResponderEliminar
  4. Llegue a esta entrada por chusma y por no acordarme de que iba jaja recuerdo que cuando leí este libro no me había gustado para nada. Pero quizás deberia volver a leerlo .... (?
    Creo que a Beiih le gustaba mucho.
    Besos

    ResponderEliminar