23 de junio de 2016

[Reseña#9] Cuernos de Vikinga – Regina Roman



Título: Cuernos de vikinga
Autor:Regina Roman
Editorial:Versatil
Año: 2016
Páginas: 402

¡Buenos días a todas! Hoy os traigo una reseña. La verdad que extrañaba ya hacer reseñas y eso que me cuestan pero quiero ir mejorando en este tema y entonces la única manera de conseguirlo es practicando.

La elegida para esta vuelta por mi parte es Cuernos de Vikinga de Regina Roman, libro que, por cierto, sorteamos en el  blog, os dejo enlace: primer sorteo summer

Nunca había leído nada de esta autora y sinceramente no sé si hubiera terminado leyéndolo de no ser porque Sere, mi compi, me dijo que lo quería sortear para nuestra tanda de sorteo summer. En ese momento vi la portada y pensé «pues la portada me parece graciosa y estaría bien saber lo que sorteamos. Voy a leerlo» menos mal que lo hice porque ha sido una grata sorpresa.

Pese a que Cuernos de Vikinga es un estilo de libro en el que no suelo nadar muy a menudo porque soy más bien de libros algo más oscuros: paranormal, distopías, históricos con matices bastante reales y en definitiva libros dónde las lágrimas, las muertes y los antagonistas están muy presentes; el libro me atrapó y lo leí a pesar del poco tiempo que he tenido, en apenas dos días.

MI OPINION
Me gusta cuando doy una oportunidad a algo fuera de mi registro y me llevo una grata sorpresa.

Como bien lo indica el título, en esta historia tocamos los típicos cuernos: los amorosos, desde todos los puntos de vista; los cuernos entre amigos; los cuernos de oficina porque siempre hay alguien dispuesto a pisar a otro. Por desgracia sí, hay todo tipo de cuernos, se puede engañar a alguien de tantas formas… y en este libro las vemos todas.

Noa vive una relación de cuernos en la que es la otra. Está claramente atrapada por Dom. No sabe decirle que no y se resguarda en lo típico de “Va a dejar a su mujer”, algo que no termina de llegar y lo cual la consume. La hace sentirse sucia y mezquina; débil y usada. Dom sabe el poder que tiene sobre ella y sabe que, pese a que no se gana para nada la compañía y el amor que ella le da sin reserva, la tiene comiendo de su mano. Todas las amenazas de Noa terminan en eso, amenazas que nunca se cumplen.

Como mujer y persona que ha vivido (como todos) situaciones a lo largo de su vida, me he podido poner en la piel de Noa en alguna que otra situación y en menor o mayor medida. En algunos puntos me ha desesperado. Con Dom ha sido algo que me ha podido sobremanera, porque la verdad que el tipo no da para mucho ¡Y es que es malísimo tenderse trampas a uno mismo de esa manera! A veces creemos que cualquier tipo de amor es bueno, porque es amor al fin y al cabo.

La vida de nuestra protagonista es un bucle. De día trabaja en una cafetería que es una locura, todo Madrid parece que va ahí a desayunar o almorzar. Apenas tiene unas horas para volver a casa y descansar justo antes de ir a Radio Retiro dónde por las noches trabaja como locutora de un programa de consultas sentimentales. A todo eso le sumamos su sueño más profundo: publicar una novela.

Pero esta historia tiene bastantes personajes, todos ellos juegan un papel en la vida de Noah. Aunque no los voy a nombrar todos porque no quiero chafar el libro:

Gael llega para poner su existencia patas arriba, justo en un momento en el que ella no sabe qué rumbo  va a tomar su vida. Noa no tiene claro cómo hacer las cosas y se encuentra en una situación en la que no sabe a quién debe o no debe nada. Él es insistente de mil maneras y la pone de los nervios y de alguna que otra manera más. Sabe perfectamente que ella no es indiferente a sus encantos y no se rinde fácilmente




Olimpia es su amiga de toda la vida. Algo así como una mezcla de mejor amiga y medio hermana de corazón. A pesar de que Olimpia no es la clase de amiga cariñosa y atenta, Noa siente que le debe lealtad precisamente por los años que hace que son amigas. Además tienen un plan para el futuro: montar su propia emisora de radio.

Fany es su compañera de radio, las dos forman un equipo increíble. En Noa-manece, Fany es la chica alocada y Noa la responsable. Además con el paso de los capítulos su relación se va estrechando y pasando a un nivel de amistad importante, de esas amistades que no puedes dejar a un lado. De esas que están en los malos y en los buenos momentos.

En definitiva ha sido una buena lectura. Me ha resultado fresca, divertida y muy sexy. El tema del libro me parece algo un tanto escabroso, porque el que más o el que menos ha vivido de lejos o en propias carnes una historia de infidelidad, pero la autora ha sabido manejarlo. Nos ha dado todos los tipos de engaños de los que ha sido capaz y además, cada uno con su propio punto de vista; de manera que mientras lees puedes entender o al menos no juzgar a un personaje porque haga algo que tú crees que no harías.
Así que con respecto a lo difícil de la trama del libro solo puedo quitarme el sombrero ante la autora por haberlo manejado tan bien.

Lo que más me ha gustado: la rapidez con la que se lee y la frescura con la que está escrito, con unos diálogos muy reales, con expresiones y comentarios que se usan mucho en el día a día. Y sobretodo las escenas del programa de radio Noa-manece.

Lo que menos: Bueno, yo diría que la manera de hablar de Dom, me costaba entender cómo Noa podía sentirse atraída por él. A la mínima que me hablara así me cortaría el rollo completamente. Y tal vez hacia el final del libro, la forma en la que Noa se empeñaba en no ser feliz.

Puntuacion: 4/5



9 comentarios:

  1. pues yo no he leido el libro porque este genero no me llama demasiado, pero por lo que cuentas Issis este libro va a ser estupendo para quien le toque en el sorteo

    a por elllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  2. Regina es la leche así que me alegra mucho que lo hayas disfruto. Esta autora refleja su personalidad y siempre, de algo bueno, logra torcerlo para sacar la risa.
    Una buena reseña. Un saludete
    Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nai! ^^
      La verdad que no iba yo muy segura que me fuera a gustar y me alegro de haberme puesto a leerlo.

      Eliminar
    2. Gracias Nai! ^^
      La verdad que no iba yo muy segura que me fuera a gustar y me alegro de haberme puesto a leerlo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa si le das una oportunidad.
      Gracias por el saludo y la felicitacion por la reseña. Poco a poco le voy cogiendo el tranquilo jejeje

      Eliminar
    2. Avisa si le das una oportunidad.
      Gracias por el saludo y la felicitacion por la reseña. Poco a poco le voy cogiendo el tranquilo jejeje

      Eliminar