9 de abril de 2016

Charlando con... Victoria Vilchez


Hoy tenemos en la primera entrevista del blog, a Victoria Vilchez que nos ha permitido hacerle unas pocas preguntas con motivo de que es nuestra Autora Quincenal (si seguís el enlace os llevará a su listado de libros)

I.C ¡Hola Victoria! Bienvenida a Solamente un Capitulo más.

V.V Muchísimas gracias por invitarme, es un placer estar en vuestra casa.

I.C Estamos encantadas de tenerte por aquí y además eres nuestra  primera entrevistada, así que esperamos hacerlo bien. Serás nuestro conejillo de indias jejeje

V.V Pues es todo un honor inaugurar esta sección en vuestro blog. Yo también espero hacerlo bien (risas).

I.C Bueno vamos a empezar con una pregunta que parece sencilla pero que al menos cuando me la han preguntado a mí, me ha costado saber qué contestar jaja ¿Quién es Victoria Vilchez? ¿Cómo te dio por empezar a escribir?

V.V Empezamos fuerte (risas). A mí siempre me ha costado mucho definirme. En realidad, soy una persona muy normal. Mami, lectora y, como yo digo, con la cabeza llena de voces... Aunque eso muy normal no es (risas). Me encanta soñar, inventarme historias... Es parte de mí y de lo que soy desde que era muy pequeña, aunque no ha sido hasta hace unos años cuando me puse "en serio". Cuando quise darme cuenta tenía terminada una novela. Desde ese momento ya no he podido parar.

I.C Tienes varias historias ya publicadas como: La Portadora de Almas – Antes de que digas adiós (que luego fue reeditada junto con Dime que Bailarás conmigo) – Antes de que Decidas Dejarme - ¿Y si de verdad te quiero?  y Fuego y Espinas. ¿Qué tienen en común todas estas historias? Aparte de amor, evidentemente.

V.V A primera vista no tienen mucho en común. Unas son contemporáneas, otras paranormales; unas juveniles, otras new adult o romántica adulta. Pero creo que si hay un nexo de unión en ellas es el realismo de sus protagonistas. Incluso en las que son de género paranormal, los personajes son personas bastante normales (dones y poderes aparte), con sus miedos, sueños, esperanzas, dudas... No hay personajes perfectos, y me gusta que sea así.

I.C Me llevo preguntando desde que conocí La Portadora de Almas y empecé a seguirte, una cosa. ¿Qué es Bellator? Porque esa historia no está publicada, ¿verdad? ¿Tiene la misma línea que tus libros ya publicados o este es diferente?

V.V Bellator fue la primera novela que escribí, esa que me hice describir la magia de las letras. La autopubliqué en Amazon hace ya años, pero ahora mismo no está disponible ya que mi idea es revisarla antes de que vuelva a ser publicada. Es la historia de un chico que al cumplir los dieciocho años se convierte en un Bellator (un guerrero) y pasa a formar parte de una raza dedicada a mantener a salvo a la humanidad de las más diversas criaturas fantásticas: hombres lobo, vampiros, fantasmas, demonios... La linea que sigue es similar, aunque al ser mi primera novela aún estaba un poco "verde". La diferencia más notable es que está narrada íntegramente desde el punto de vista del protagonista masculino. Hay acción, algo de drama y, como no, mucho amor. Espero poder tenerla lista en un futuro no muy lejano y que podáis disfrutar también de ella.

I.C Ojalá sea más pronto que tarde, porque tiene pinta de ser de los míos jejeje.

I.C Ahora que hablamos de estilos y géneros. ¿Qué es el New Adult? ¿Qué le diferencia del Contemporáneo de toda la vida? Lo cierto es que yo jamás he sido de contemporáneo y en cambio me siento más identificada con el NA. Si no fuera así no seguiría leyendo libros que vayan por esta línea.

V.V Hay mucha controversia para definir el New Adult, que en sus inicios se llegó a etiquetar incluso de "erótica juvenil", algo que a mí me sigue horrorizando cada vez que lo leo. El NA es un género en el que los protagonistas tienen edades comprendidas entre los dieciocho y los veinticinco años. Siempre he dicho que esa etapa es una de las más intensas de la vida. Suele coincidir con la universidad, aunque no tiene porque ser así, y es la época en la que se comienza a tener más responsabilidades, el primer trabajo... Entramos en la etapa adulta y casi todo es nuevo. Respecto al amor, ya no son los personajes "inexpertos" que puede aparecer en las novelas juveniles, muchos han pasado su primer gran amor, se han desengañado... Pero no tienen aún la experiencia de una persona de mayor edad. En resumen, las emociones está a flor de piel y todo se vive de forma más intensa.
En estas historias, ya no se obvian las relaciones sexuales, pero no es lo más importante de la trama ni mucho menos. Pueden o no aparecer, ser más o menos explícitas, eso ya depende de cada autor. Pero no es algo que defina al género en sí mismo.

I.C Eso pensé al empezar a leer este género. Me sentía más identificada, no sabía si por mi edad o qué. Pero el NA me gusta más que el contemporáneo.

I.C Como una de tus lectoras sé que la música es muy importante en tus libros, de hecho suelen tener un papel importante en algún momento especial en cada novela. ¿Qué canción representaría a cada una de tus historias?
V.V La portadora de almas: One, de U2.
  Antes de que digas adiós: Dame, de Revólver.
  Antes de que decidas dejarme: Suppose, de Secondhand Serenade.
  ¿Y si de verdad te quiero?: Hasta que pase la tormenta, de Despistaos.
  Fuego y Espinas: Feels like tonight, de Daughtry.
  Dime que te casarás conmigo: All of me, de John Legend.
  No me quieres, no te quiero: Volver a empezar, de Funambulista.

I.C ¿Y con qué color definirías a cada una de ellas?
V.V La portadora de almas: lila.
  Antes de que digas adiós: amarillo.
  Antes de que decidas dejarme: azul.
  ¿Y si de verdad te quiero?: rosa.
  Fuego y Espinas: verde.
  Dime que te casarás conmigo: blanco.
  No me quieres, no te quiero: gris.

I.C ¿Qué sientes cuando te llegan fotos de tus libros en todas partes de España? Y sobre todo… ¡¡Qué demonios se siente cuando ves tus libros en italiano!!



V.V Emoción, muchísima emoción. Ver que la gente compra tus libros, los lee, te manda fotos o comentarios... Es increíble. Para mí la mejor parte de escribir es, sin duda, hablar con los lectores y comentar las historias. Recibo muchas muestras de cariño. Lo de ver "Antes de que digas adiós" en italiano ha sido increíble, que tradujeran una de mis obras era una de esas cosas que nunca pensé que ocurriría. Aún me pongo a dar saltitos cuando lo pienso (risas).

I.C Todo un éxito y algo super emocionante. Y hablando de éxitos, tu página de FB del libro que en nada podremos disfrutar: No me quieres no te Quiero. Ya tiene más de 190 me gusta y apenas lleva unas semanas abierta. ¿Podrías contarnos algo sobre él que no sepamos? No sé, darnos un bocadito chiquitiiiin que nadie sepa…

V.V A lo largo del proceso de creación de esta novela he ido contando muchos detalles, me encanta hacer a los lectores partícipes del nacimiento y desarrollo de cada una de mis obras. Con este título en concreto ha sido muy intenso. Soy consciente de que siempre dejo algo de mí en cada historia, pero en "No me quieres, no te quiero" lo he dejado todo de mí. En cierta manera es dura pero romántica, es una historia complicada en la que a veces ríes y a veces lloras. Para mí es como la propia vida y creo que Tessa es, con diferencia, mi protagonista más real.
Os voy a dejar un pequeño extracto inédito:


I.C Buah gracias por este pequeño bocadito. Creo que ese hombre me va a gustar mucho. De hecho la situación... todas tenemos esa persona que ante las que nos tenemos que fortalecer porque en cierto modo somos débiles. Gracias por este extracto. La portada es sencilla y muy bonita. ¡Seguro que lo de dentro nos sorprende!

I.C Y hasta aquí la entrevista. Muchísimas gracias Victoria por dejarnos entrevistarte, sé que somos un blog que apenas lleva un mes y poco abierto y es un lujazo que nos hayas permitido pasar un ratito contigo para conocerte un poco más.

V.V Ha sido un verdadero placer hablar con vosotras. ¡Espero que haya muchas más ocasiones! Un saludo para vosotras y para todos vuestros lectores.

I.C Espero que os haya gustado y que el extracto del libro sea suficiente... no creo porque una lectora cuando quiere algo... ¡lo quiere entero! Gracias a todas por leer. compartid y comentad, ¡lo que queráis! 
¡Besotes!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ay Issis, la entrevista ha quedado perfecta. Si ya tenía ganas de leer a Victoria, ahora con muchas mas ganas. Creo que para el reto del blog, la saga sera la de Antes de...

    un besote Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sereeee :)
      Esa saga te gustará creo yo. Es fácil de leer, historias cortitas :)

      Eliminar
  3. ¡Buenas, buenas!
    No conocía a la autora, pero es una forma genial para darla a conocer. ¡Qué bueno que pudiste entrevistarla!
    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Tamara.
      Pues es para darle oportunidad, de verdad ^^ tiene historias que me gustaron mucho, sobre todo Fuego y Espinas
      Besotes! :)

      Eliminar
  4. Hola :) Que linda entrevista, me dieron más ganas de leer los libros que me faltan de esta autora.
    Me encanto lo de tener voces en las cabezas...suele pasar :P Aunque no sea normal jaja.
    Ojala que pronto sus libros lleguen a todas partes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que te dije que te tienes que leer Fuego y Espinas que está bueno! y Stone es muuuuy comestible jejeje

      Eliminar
    2. Jajaja si si, ese será el primero en la lista y más si hay protagonistas comestibles xD

      Eliminar