29 de marzo de 2018

[Reseña #50] Heredera de Fuego | Sarah J. Maas [#3 Trono de Cristal ]



Hola Anacletxs, he estado sin internet. Bueno peor, tenía internet pero me estaban dando un servicio pésimo y ni se me conectaba el móvil por WiFi, horrible.

De ahí mi ausencia, con lo a gusto que estaba yo con mi rutina de leer y subir reseña. Pasaré a devolveros comentarios y os contestaré por aquí a los que me habéis ido dejando también.

Bueno pues seguimos con la saga Trono de Cristal, con su tercer libro.



Tapa blanda: 696 páginas
  • Editor: Alfaguara Juvenil (26 de julio de 2016)
  • Colección: Trono de Cristal/ Throne of Glass
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 6073140681
  • ISBN-13: 978-6073140683

Descubre la tercera parte de la trilogía Trono de Cristal, serie bestseller de The New York Times.La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aun mas importante y arde con un resplandor mas impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de sangre .Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortiferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su mas oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podria darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que esta a punto de desencadenarse.



Antes de nada, como siempre. He tratado de no hacer spoilers, pero vamos que si no has leído el libro... ves con cuidado ^^. Resalto lo más importante en rojo, que además intento que no lleve spoiler :)

Bueno que esta saga me tiene... ENGANCHADA!
De verdad que esta autora está convirtiéndose en sagrada para mi. Cómo escribe!





Este libro lo terminé hará casi un mes y la reseña va a ser un poco o caótica o escueta, no lo sé ya lo vamos a ir viendo jajaja

Celaena ha cruzado el mar por orden del rey. Y la pobre no parece estar muy contenta con su viaje a través de los mares y la tenemos a un nivel de pordiosera o algo así. Al principio del libro la encontramos tirada en el suelo de la azotea de un edificio, borracha y harta de comer siempre lo mismo.

En este libro tenemos varios puntos de vista.
Celaena - Rowan - Chaol - Manon - Dorian - Aedion

Al menos esos son los más importantes, creo que luego hay pequeños fragmentos de algún otro personaje pero estos son los que más recuerdo y si son los que recuerdo después de un mes... es que los otros no serían tan importantes... ¿nop?

Vamos a ir por personajes.

Ok, Celeana está como siempre a nivel de humor pero lejos de Adarlan tiene cosas que descubrir, sobre todo porque Elena no termina de ser clara con el tema de las marcas del Wyrd, para esto la reina hada Maeve (la diva de las hadas, ella cuando va al baño lo hace todo de oro, no la soporto), la deja a cargo de Rowan.

Rowan... 
Principe Rowan.
Principe Rowan Whitethorn.... aka estaparacomerseloconpatatasymandaralamierdaladieta.

Este personaje ha sido un descubrimiento, me ha encantado en todo momento. Hasta cuando es insoportable y te dan ganas de partirle la cara.
Celeana vuelve a tener que entrenarse, como con Chaol pero mas a lo bestia, a nivel hada que es como el nivel supremo. El más nivel de los niveles.

Me encanta como la autora nos enseña como una relación va evolucionando. Como crece una amistad, que además, es preciosa.

La historia de Rowan es dura, como cabía esperar, y nos la cuenta en un momento dado de una, pero es que luego hay más. Luego ves en "directo" cómo es su vida y de nuevo nos topamos con esta... crueldad por así decirlo, que caracteriza a Maas.



Celeana se enfrenta a lo que más teme: su poder. Ella se teme a si misma como a nadie y en este libro

tenemos que ver como va superando (o tratando) sus miedos. Poco a poco empieza a dominar los temores que crecen en ella. 

Vuelve a enseñarnos su lado "chungo", aquel que asustó a Chaol en el anterior libro y que a mi, personalmente, me encanta. No quiero contar mucho de ella porque no quiero hacer spoilers. Ya que a estas alturas ya me he terminado la saga., me falta Tower of down, y no quiero equivocarme e irme de la lengua con algún dato.



Dorian Havilliard, el príncipe de Adarlan, trata de salir adelante sin Celeana en el castillo. No le ha gustado que la manden a cruzar los mares y su relación con Chaol no esta en su mejor momento. Me ha parecido que Dorian crece una barbaridad, es diría yo, el personaje que más evoluciona en este libro.

Y cuando terminé el libro fue como.... ¡Woow! como un personaje que en el primer libro parece importante, luego en el segundo toma como un papel secundario, importante, pero secundario. Y luego llega este y te rompe los esquemas.



Chaol por el contrario... está en todas partes, pero es que no termino yo de congeniar con él. Si
leísteis la reseña que hice de Trono de Cristal veréis que ya ahí no terminaba de convencerme. Aquí lo veo que quiere estar en todas partes. No quiere posicionarse en un bando. Sigue bajo las ordenes del rey de Adarlan (pone excusa de que está por Dorian) y a la vez quiere ayudar en las injusticias que comete ese mismo rey.

Y no es que me parezca mal tipo. Todo lo contrario, creo que es demasiado bueno para el mundo en el que le ha tocado vivir. Es demasiado noble para formar parte del castillo de cristal. No sabe jugar al nivel de los demás. Y al final es como un personaje que da bandazos, que se mueve de rebote ante los movimientos de los demás. Y lo peor es que siempre intenta, durante todo el libro, hacer las cosas bien. Marcar la diferencia, pero en este libro al menos... no vale para ello, no le sale.


Aedion Ashryver es un personaje que me ha gustado en todo momento. Es nombrado en varias ocasiones en los dos libros anteriores y no me ha defraudado para nada su papel en este. La autora ha sabido como jugar con él y ha dado un juego terrible.

Y de él como que no puedo contar mucho porque si no habéis leído el libro no quiero spoilear.




Y terminamos con Manon... Manon Picos Negros. Una bruja dientes de hierro. La nieta de la matrona de las Picos Negros. Debo decir que sus partes no me terminaban de enganchar en un principio. Bueno, más bien eran como que no me importaban como las de Celeana. Pero aún así la trama de ella era tan importante y necesaria que hacia mitad del libro estaba deseando saber cómo iba a terminar cada capitulo de ella.

Os contaría mil cosas sobre Manon pero... seria spoiler mortal y no quiero.





Heredera de fuego es sencillamente increíble. Me encantó a un nivel... que lo devoré. Es que me lo leí de una sentada. Descubrimos muchas cosas, se desvela algún misterio y a la vez se nos presentan en las narices el doble de enigmas. Hay tres tramas diferentes que van entrelazándose y aún así no terminan de converger. Y el final... es un final de infarto que te deja boquiabierto y con el que necesitas agarrar el siguiente y devorarlo con prisa.






Sarah J. Maas nació el 5 de Marzo de 1986 en Nueva York. Se graduó Magna Cum Laude en el año 2008 con un título en Escritura Creativa en la Universidad de Hamilton y, actualmente, vive en Pennsylvania con su marido y su perro. A través de los años ha desarrollado su apreciación por las películas de Disney y por la música pop "mala". Además, dice que adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve muchísimo la televisión.Está en la lista de los autores bestsellers del New York Times gracias a la saga Trono de Cristal, así como a su nueva trilogía Una corte de rosas y espinas.
Cuando tenía sólo 16 años escribió los primeros borradores de la serie Trono de Cristal y, ahora, dicha serie se ha vendido nada más y nada menos que en 23 idiomas (quién se lo iba a decir a ella hace unos años). Tal y cómo ella misma confiesa en alguna entrevista, la trama de Trono de Cristal es un retelling del cuento de Cenicienta, donde el personaje que representa a Cenicienta es, en realidad, una asesina enviada al baile por un malvado imperio y con el encargo de matar a la familia real.
En cuanto a su nueva serie Una corte de rosas y espinas, cada libro se basa en un cuento de hadas diferente, aunque siempre con los mismos personajes. El primer libro de la serie es un retelling de La Bella y la Bestia, mientras que el segundo se basa en el mito de Hades y Perséfone.



Bueno como habéis visto estoy muy enamorada de la manera de escribir de esta autora ¿Habéis leído una de sus dos sagas? ¿Noooop? pues a qué esperáis insensatxs.




3 comentarios:

  1. Me niego a leer en vista que voy a comenzar esta serie ¡por fin!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta saga le tengo ganas espero mas adelante poder conseguirla.

    ResponderEliminar
  3. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar